29 noviembre 2011

El Resplandor (1980)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ Basada en la novela homónima de Stephen King, Kubrick hace tripas, corazón, descerebra y deja un charco de sangre para consagrarse también en el género del horror. En su momento fue todo un choque epiléptico, hasta por la cara de esquizofrenia de Jack Nicholson y la antológica secuencia del elevador cargado de sangre. La gente salía muda del cine y algunos se ufanaron al indicar a Kubrick al Premio Razzie de Peor Director. Pero el tiempo pasa y la gente sale de la mudéz, y habla, y habla de la locura. Hoy es tema de culto, joya del septimo arte. Kubrick por lo alto con su perfeccionismo. Un “Resplandor” de 1 Millón de m. de film. (Bruz)
The Shining
 The Shining
(1980) on IMDb - Top 250 #48
AÑO: 1980
DURACIÓN: 142 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick & Diane Johnson (Novela: Stephen King).
MÚSICA: Rachel Elkind & Wendy Carlos.
FOTOGRAFÍA: John Alcott.
ELENCO: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldman, Billie Gibson, Barry Denne, David Baxt, Manning Redwood, Kisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Hawk Films / Peregrine.
GALARDONES: 1 Premio Saturno al Mejor actor de reparto; Nominada a 2 Premios Razzie (Peor Actriz y Peor Director).

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
The Shining (1980) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
566 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

5 comentarios:

D~MeNt3 dijo...

wow gran creación de Stanley!
bajando y le veré a la noche :D
saludos, gracias por seguir con este proyecto.

MelonioCine dijo...

Sin temor a equivocarme la mejor peliculas de terror que vi.Terror psicologico y lo mas notables es lo auditiva que es.La musica suave pero punzante crea un climax por si sola. Sin sangre ni crueldad ni tortuosas escenas,da miedo.Es una pelicula que despues de verla pirateada dan ganas de salir corriendo a comprarla original y tenerla en la videoteca personal.Sin dudas.Veanla.

Ashtray Girl dijo...

AMO ESTA PELÍCULA, SIMPLEMENTE LA AMO.
De las mejores adaptaciones que se la hecho a un libro de Stephen King.
todo es perfección en esta película, PERFECCIÓN

Dulce Gomez dijo...

Yo estoy de acuerdo con los demás comentarios, esta es de las mejores películas de terror que he visto, la vi en hbo online la última vez y creo que es excelente, me deja siempre aterrada y confundida, es una obra maestra de Kubrick.

Nury dijo...

Volviendo a Mr Stanley Kubrick... veremos si se renueva aquel nudo en el estómago que causaba el siniestro Jack "cara de loco" Nicholson ?! A su aterrada mujer e hijo y a nosotros en la platea del cine!!!
Un magistral Kubrick y no menos espectacular Nicholson!
regresaré después de recrear el impacto y esté en condiciones de comentar qué pasa después de décadas...