07 noviembre 2011

El Oso (1988)

FILMOGRAFÍA JEAN-JACQUES ANNAUD._ Obra preciosista de porte ecológico y ambientalista. Yo la considero emblemática, porque es un canto a lo natural y al giro mental que solo pueden conseguir los humanos. La película beira entre el más bello documental sobre Osos y un Drama de Cazadores. Solo podía salir de la mano de uno de los directores mas arrojados y perfeccionistas del cine contemporáneo. Docu-arte, cine de Aventuras, cine de autor... No sé. Es Annaud. (Bruz)
L'Ours aka The Bear
 L'ours
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Jacques Annaud
GUIÓN: Gérard Brach.
MÚSICA: Philippe Sarde.
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot.
ELENCO: Jack Wallace, Tcheky Karyo, André Lacombe.
PRODUCTORA: Price / Renn Productions.
GALARDONES: Premio 1988 al Mejor Director por la Academía Francesa de Cine; Premio Cesar 1989 al Mejor Director y más 4 Nominaciones; Nominada al Oscar 1990 de Mejor Edición; Nominada al BAFTA 1990 de Mejor Fotografía; Mejor Película extranjera 1990 por el Sindicato de Cines-Arte de Alemania.

Una osa que intenta conseguir un panal de miel con el que saciar su glotonería, muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado a su osezno Youk, el cual se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor lo constituyen los tramperos que se dedican a cazar osos. Dos de ellos, Bill y Tom, mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que se enfrenta varias veces con el gran oso y se plantea su caza como una cuestión personal. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
L'Ours (1988) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
369 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

4 comentarios:

mke87@rocketmail.com dijo...

La vi en mi infancia, no sabia su nombre. Ahora lo se y me trae gratos recuerdos.

sonia dijo...

Es impresionante lograr este trabajo con animales. Hay que tener en cuenta que siempre se habla de lo difícil de actuar con niños. A quien le cabe duda que con los animales lo es más? Ellos -pobrecillos- ni siquiera pueden salir a manifestar por las calles cuando su salario no los conforma. No piden un camerino con aire acondicionado... y con mucho menos se les puede conformar. Estoy totalmente en contra de animales en circos o zoológicos. Por eso veo en JJA el mérito de fusionarse con sus actores animales y velar por ellos.
Tiernísima relación de este oso solitario que se convierte en papá protector.

Nury dijo...

IMPRESIONANTE!!!
Total y absolutamente impresionante!
Ya habíamos visto una incursión de JJ Annaud en "territorio animal" en Los dos hermanos, esta es superior en varios aspectos, aunque la anterior es muy bella también.
Naturaleza pura, bella, intensa y peligrosa...por la "naturaleza humana" y tanto "valiente" con escopetas, rifles, municiones y demás!
Me derritieron las escenas del pequeño (o los pequeños), tanto cuando su madre es atrapada por las rocas que se desprenden, como todo su aprendizaje con el padre oso; además de las libertades poéticas que se toma el director (osito que sueña con su madre y que alucina luego de ingerir Amanita muscaria, el hongo rojo).
Si el despertar de conciencia del cazador fuera contagioso, habría que difundir esta obra cinematográfica mucho, mucho, mucho!!!

castor dijo...

Gracias! Hoy la veremos