25 noviembre 2011

Vivir y Morir en L.A. (1985)

POLICIALES DE FRIEDKIN._ De tumbos en tumbos, Friedkin intenta levantarse con otro policial con buenas escenas de persecución en auto y patadas a los bandidos. Tiene buen ritmo lo que le vale una nota bastante aceptable. Estelarizado por Williem Dafoe, también entre sus principales está Willian Petersen quien más tarde le daría vida a la serie C.S.I. Otra nota interesante es que la fotografía está a cargo del experiente Robby Müller, cinematografo de los comienzos de Wim Wenders, que viene justamente junto con Dean Stockwell, de un trabajo excepcional en "Paris, Texas" (1984). (Bruz)
To Live and Die in L.A.
 To Live and Die in L.A.
(1985) on IMDb
AÑO: 1985
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: William Friedkin
GUIÓN: William Friedkin & Gerald Petievich.
MÚSICA: Wang Chung.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller.
ELENCO: Willem Dafoe, William Petersen, John Pankow, Debra Feuer, John Turturro, Darlanne Fluegel, Dean Stockwell, Steve James.
PRODUCTORA: SLM Production Group, New Century Productions, United Artists.
GALARDONES: Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Policial de Cognac 1986

Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
To Live and Die in L.A. (1985) / V.O. - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
485 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

6 comentarios:

omanb033 dijo...

Empecemos por lo mejor que es sin dudas la interpretación de Willem Dafoe, en un personaje que a mi parecer se roba todos los créditos de esta película encarnando un delincuente con muchos matices comparado con los personajes “cuadrados” y lineales que se ven en el bando de los buenos. Definitivamente uno termina deseando que esta vez ganen los malos. La historia es bastante chata, pobre en el manejo del suspenso y no alcanza a desarrollar tramas novedosas que permitan un abanico de posibilidades para el desenlace hasta por lo menos la mitad del desarrollo, momento a partir del cual se hace más interesante. La fotografía de Robby Müller (el mismo de Dead Man de Jim Jarmusch y Paris,Texas de Wim Wnders) ayuda a sobrellevar los minutos de espera hasta que la historia se se haga más interesante. Por último me parece que este es un ejemplo de que los puntajes de IMDb no siempre son una referencia para lo bueno y lo malo en cine, en este caso puede ser que este sobrevalorada.

MV dijo...

Nada comparto con el anterior cometario de omanb033, salvo su opinión sobre el correcto trabajo de Robby Müller.
Repitámoslo una vez más: las buenas películas no necesariamente son obras perfectas. Esta de W. F. es una prueba de que el todo-aquí- es más que el conjunto de sus piezas.
Repitámoslo una vez más: las buenas películas no son necesariamente influyentes. Esta de W. F sí lo es. Veo en el gran Michael Mann-por ejemplo- rasgos de esta película. William Petersen trabajó con Mann luego, en un policial igualmente.
También se equivoca omanb033 cuando dice que los personajes buenos son “cuadrados”. Pocas cosas mas sombrías hay que el compañero de William Petersen que conciente o no quiere ser él. Como la cinta de Abel Ferrara, pero más como la de Werner Herzog aquí todos son unos “malditos policías”.
Finalmente dice omanb033 “los puntajes de IMDb no siempre son una referencia para lo bueno y lo malo en cine”. ¡Bien! Yo pensaba que la mayoría siempre tiene la razón.

Mariano dijo...

Otra película más de policías que al principio cae en el viejo cliché de matar al policía a punto de retirarse, aunque debo decir que algunas cosas me sorprendieron. Primero las tomas sobre la ciudad de Los Ángeles. Son buenísimas. Segundo la escena de la persecución, me imagino lo difícil que habrá sido filmarla, realmente admirable. Y tengo que decir que hacia el final la película me desconcertó, no me esperaba lo que pasó

sonia dijo...

Un solo cliché? Hay tantos que uno se pregunta si los guionistas no ven cine. Descartando la actuación de Defoe y Turturro, nos quedan tres policías que -además de otras falencias- son de la brigada "taras service" y se dejan sorprender SIEMPRE. Y todavía se preguntan porque fracasó esta película...

jose luis dijo...

La había visto por TV, no recuerdo si completa y por eso la bajé para verla de principio al fin. Me parece una película de "Acción", típica para quien quiere entretenerse un rato con pavadas inverosímiles; me hizo acordar a cuando tenía 10 años e iba al cine los sábados o domingos a ver 3 pelis de "cowboys" o de la 2ª guerra mundial donde los alemanes y japoneses eran mas malvados que los extraterrestres.

Guido dijo...

Primero gracias por dejar al alcance de todos esta película difícil de conseguir.
Creo que es una muy buena película, si tuviese que marcar algún defecto apuntaría al guión que en sí no es una gran construcción, cumple muy bien pero nada más.
Dicho esto paso a las virtudes del film que son la GRAN DIRECCION de Friedkin, los climas de la película, las secuencias que te dejan sin aire como la persecución o toda la secuencia final con una sorpresa imposible de verla. Lo que pudo ser un simple policial resultó ser una obra maestra gracias a la dirección, a los inmensos actores (William Petersen se convirtió con esta peli y Manhunter en alguien a seguir para mí), la Fotografía y la música, triunfa en todas las áreas quizás como dije el guión no llegue a la excelencia de los otras áreas nombradas pero no impide valorarla como una gran película.
Como último quisiera decir que esta película la ví en el año 2015 y que habiendo visto lo producido en materia de Acción, Policial, es desalentador lo poco que se arriesgan los films actuales. Sacando honrosas excepciones obviamente.
Gracias nuevamente
Guido