23 diciembre 2011

Alamar (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Entre el video experimental y el documental familiar existe Alamar, con imagenes llenas de poesía y fotografías colmadas de lirismo. Sin pretenciones y sin intentar chantagear a nadie, se expone una situación real de incompatibilidad en un paraiso tropical. Entre pesca, cocodrilos, gaviotas y garzas, un niño vive su iniciación en la tierra de su padre pescador, antes de partir a la civilitud de su madre italiana. Ópera Prima de Pedro Gonzalez-Rubio quien también es responsable por un guión que parece haberse escrito sobre la marcha, sin dejar de ser sorprendente y divino. Es una película que emociona en la vaguedad de sus largas tomas. Una película para ver varias veces, que me tocó particularmente por mis raices y espiritu marino. (Bruz)
Alamar
 Alamar
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 73 min.
PAÍS: México.
DIRECTOR: Pedro González-Rubio
GUIÓN: Pedro González-Rubio.
MÚSICA: -.
FOTOGRAFÍA: Pedro González-Rubio.
ELENCO: Jorge Machado, Natan Machad Palombini, Roberta Palombini, Néstor Marín “Matraca”.
PRODUCTORA: Mantarraya Producciones / Xkalakarma.
GALARDONES: Premio de la Audiencia en el Festival de Morelia 2009; Gran Premio del Jurado en el Festival de Miami 2010; Gran Premio Tigre a la Mejor Película en el Festival de Rotterdam 2010; Premio BAFICI 2010 a la Mejor Película; Premio FIPRESCI en el Festival Latinoamericano de Toulouse 2010; Nominada a 4 Premios Ariel 2011.

Con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza. Bucear en Alamar, junto a los personajes, nos permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente –extática, lírica, oceánica– película de González Rubio siempre tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos, y para hallarlos debiese nadar entre el documental y la ficción. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Alamar (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
408 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

1 comentario:

Nury dijo...

Bellísima!!! Pura vida! Natural, espontánea, con una fotografía maravillosa! La actuacion de ese niño que "navega" entre dos culturas distintas y lo hace con todo el encanto de su naturaleza y el apoyo de dos padres amorosos es realmente un disfrute!!! Todas buenas actuaciones. Gracias!!!