29 noviembre 2011

Atraco Perfecto (1956)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ Primera película con elenco regular y equipo profesional, basada en la novela “Crean Break” de Lionel White y angariada por la productora Harris-Kubrick con James B. Harris como productor. Algunos se atreven a decir que esta es la mejor película de Kubrick y, talvéz tengan razón por los padrones de la época cuando fue realizada. Con una narrativa no líneal y un final infeliz, Kubrick imprime tensión y te suelta solo con los créditos finales donde cierra perfectamente la trama. “The Killer” se destaca entre los films policiales de los años 50’s y llama la atención de los ejecutivos de la Metro Golden Mayer, quienes le ofrecen al director una variedad de guiones, firmando un acuerdo de 5 películas con Kirk Douglas. (Bruz)
The Killing aka Casta de Malditos
 The Killing
(1956) on IMDb - Top 250 #196
AÑO: 2004
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick (Novela: Lionel White. Diálogos: Jim Thompson).
MÚSICA: Gerald Fried.
FOTOGRAFÍA: Lucien Ballard (B&W).
ELENCO: Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards, Jay C. Flippen, Marie Windsor, Ted DeCorsia, Elisha Cook, Joe Sawyer, Timothy Carey, Jay Adler, Joe Turkel, Kola Kwarian, James Edwards, Tito Vuolo, Cecil Elliott, Dorothy Adams, Herbert Ellis, Pary Carroll.
PRODUCTORA: Harris-Kubrick Productions, MGM.
GALARDONES: Nominada al BAFTA 1957 de Mejor Película no británica.

Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
The Killing (1956) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
411 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastica pelicula, una de las mejores de Kubrick sin dudas. La forma en que está narrada es muy moderna, y mantiene la tensión hasta el final. Los personajes del señor y la señora Peatty son inolvidables.

Carval Gutier dijo...

ES buena, me gustó. Creo que debe ser una de las primeras peliculas de la historia que juega con los saltos de secuencias narrativas.