30 diciembre 2011

Biutiful (2010)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Definitivamente la interpretación de Bardem bien valía un Oscar, pero le tocaba a otro. Sobre la película mejor no me expreso mucho porque no le vi queso ni estaba bien tostada, más bien me pareció que “la cámara se le movía mucho a Iñarritu”. Y me voy a copiar una crítica que me encantó de Sergi Sánchez del diario Diario La Razón: "Tediosa poética de la miseria. (...) Entre la hermosa honestidad de Bardem y la manipuladora condescendencia de Iñárritu, se abre el vacío en el que 'Biutiful' intenta existir sin demasiado éxito". Si quieren leer más, aqui les dejo enlace a lo que dice Carolina Pardo en el Blog OBSESIONES. (Bruz)
Biutiful
 Biutiful
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 148min.
PAÍS: México.
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
GUIÓN: Alejandro González Iñárritu, Armando Bo, Nicolás Giacobone (Historia: Alejandro González Iñárritu) .
MÚSICA: Gustavo Santaolalla .
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto .
ELENCO: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Eduard Fernández, Ana Wagener, Guillermo Estrella, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Karra Elejalde.
PRODUCTORA: Menageatroz, Mod Producciones, Focus Features.
GALARDONES: Premio de Mejor Actor y Candidata a la Palma de Oro en Cannes 2010; Mejor Película no Anglófona por la Asociación de Críticos de Cine de Dallas 2010; Mejor Película no Anglófona por las Sociedades de Críticos de Cine de Phoenix y San Diego en 2010; Mejor Película no Anglófona por la Asociación de Críticos de Cine de Washington en 2010; Nominada al Globo de Oro como Mejor Película no anglófona en 2011; Nominada al BAFTA como Mejor Película no Anglófona en 2011; Nominada al Oscar de Mejor Película no Anglófona y Mejor Actor en 2011; Ariel de Plata 2011 a la Mejor Fotografía y más 6 nominaciones; Galardonada con el Fotograma de Plata al Mejor Actor en 2011; Ganadora del Goya 2011 de Mejor Actor y más 7 Nominaciones.

Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Biutiful (2010) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
557 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como dicen en mi tierra sin patas ni cabeza la pelicula

Ricardo dijo...

No se que le ven, lo único solido en la peli es la actuación de Bardem. Por lo demás no se porque este Iñaritu hace tiene que hacer personajes tan atormentados, al tipo le pasa de todo. Termina uno agotado después de ver esta peli. Gracias por el aporte

Serrana Miraballes dijo...

Excelente actuación de Bardem, esperaba más de Iñarrítu.
Los felicito, excelente blog, acá encuentro todo lo que necesito de cine, muchas gracias.

alexis dijo...

con esta pelicula uno se da cuenta que los problemas cotidianos no tienen importancia como cunado regaña al niño por que se mete mucha comida en la boca y concientiza el tema de la inmigracion, como los paises "desarrollados" matan de hambre a todos los paises perifericos y encima no quieren que inmigren sus habitantes

luis ayala dijo...

A pesar de que soy mexicano, no es de mi gusto el cine que se produce por acá. Hay buenas películas, es cierto, pero son muy pocas. Biutiful no lo es.
Felicitaciones por el blog, he encontrado muchas películas muy buenas. Me gustaría que se ocuparan otros servidores para descargar, pero claro, eso es solamente una petición. Hacen mucho trabajo con subir películas de muy buena calidad.
Seguidor desde hace algunos meses del blog.
Saludos y buena vibra