21 diciembre 2011

Cinco Días sin Nora (2008)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Exquisita comedia de Humor Negro, Ópera Prima de Mariana Chenillo, que además escribe el guión original. Divina, Sutilmente Mariana nos involucra en una historia de amor cuyo detonante es la muerte y denota, hasta con algo de cinismo, cierta intolerancia religiosa. ¿Dios Existe?, y eso que importa cuando quien estaba ya no está. Sin pretenciones y con bajo presupuesto, se fue abriendo camino a partir de su extreno en el Festival de Morelia 2008, ganando notoriedad mundo afuera hasta arrasar con 8 Premios Ariel de 13 nominaciones en 2010. (Bruz)
Cinco Días sin Nora aka Nora's Will
 Cinco días sin Nora
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: México.
DIRECTOR: Mariana Chenillo
GUIÓN: Mariana Chenillo.
MÚSICA: Darío González.
FOTOGRAFÍA: Alberto Anaya Adalid.
ELENCO: Fernando Luján, Ari Brickman, Verónica Langer, Enrique Arreola, Max Kerlow, Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Angelina Peláez, Silvia Mariscal, Juan Pablo Medina, Rodrigo Cachero, Marina de Tavira.
PRODUCTORA: Cacerola Films, Fidecine, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
GALARDONES: Premio de la Audiencia en el Festival de Morelia 2008; Premio AFCAE en el Festival Latinoaméricano de Biarritz 2009; Colon de Plata al Mejor Actor en el Festival Latino de Huelva 2009; Premio del Jurado al Mejor Director y Mejor Ópera prima en el Festival Latino de Los Angeles 2009; Mejor Película en el Festival de Mar del Plata 2009; Premio de la Audiencia en el Festival de Miami 2009; Premio al Mejor Director en el Festival de Mosú 2009; Ariel de Oro para la Mejor Película 2010 y más 7 Ariel de Plata 2010 (Mejor Actor, Mejor Ópera Prima, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Musicalización, Mejor Actriz coadjuvante y Mejor Guión Original) de 13 Nominaciones.

Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. Sin embargo, la única falla del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Cinco días sin Nora (2008) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
338 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

No hay comentarios: