26 diciembre 2011

Contracorriente (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Otra cinta peruana con sabor a mar, filmada totalmente entre Cabo Blanco y El Alto, en el punto más septentrional del Perú, muy cerca de “Máncora”. La Ópera Prima de Javier Puente-León está basada en un guión de su propia autoría, donde nos introduce al mundo de Miguel, joven pescador a punto de ser padre y que de paso tiene un romance con el forastero Santiago. El film habla de sensatez y valentía, en aceptar o no lo que resulta prohibido en un entorno machista. Puente-León resuelve bien el imbroglio, tocando puntos claves del existencialismo humano, en medio de un lugar paradisíaco donde le saca provecho en imágenes de belleza inusitada. (Bruz)
Contracorriente aka Undertow
 Contracorriente
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Perú.
DIRECTOR: Javier Fuentes-León
GUIÓN: Javier Fuentes-León.
MÚSICA: Selma Mutal Vermeulen.
FOTOGRAFÍA: Mauricio Vidal.
ELENCO: Cristian Mercado, Manolo Cardona, Tatiana Astengo, José Chacaltana, Emilram Cossio, Cindy Díaz, Aydee Cáceres, Atilia Boschetti, Edelmira Palomino.
PRODUCTORA: Elcalvo Films, Dynamo Producciones, La Cinéfacture.
GALARDONES: Premio Sebastián en el Festival de San Sebastián 2009; Nominada al Premio de Mejor Película en el Festival de Cartagena 2010; Premio de la Audiencia en el Festival de Miami 2010; Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance 2010; Nominada al Goya de Mejor película en Español no Hispana 2011.

Miguel (Cristian Mercado) es un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Contracorriente (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
427 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

2 comentarios:

sofia martínez dijo...

¡Muy buena película! Es sin duda una propuesta bastante acertada, en general me gusta que cada vez están abriendo paso tanto en el cine como en la tv a las temáticas gay, cosa que a muchos le ha resultado muy exitoso y de ahí han logrado que su trabajo se reconozca.

Lola barboza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.