29 noviembre 2011

Dr. Strangelove (1964)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ 60's, Tiempos de guerra fría y mísiles en Cuba y miedo de lluvia nuclear. Y era lógico que ocurrieran las películas de bombas y bombarderos. Pero la Columbia cometió el gafe de plantear 2 proyectos similares con 2 directores en ascenso al mismo tiempo. Pues bien, Kubrick le gano en el grito a Sidney Lumet y “Fail Safe” tuvo que esperar para estrenar 6 meses, hasta después que “Dr. Strangelove” fuese a las salas. La de Kubrick una sátira, una macabra comedia sobre guerra fría, con un Peter Seller acidísimo en 3 personajes [CULT-MOVIE]. La de Lumet, un drama serio, claustrofóbico, con Henry Fonda acertado e inmerso y a mi modo de ver, mejor película [Medio Olvidada]. La malandrice de Kubrick de sacar delantera, hizo que después de su mamadera de gallo con bombas, nadie quisiera saber de dramáticos bombarderos de Lumet. Ahora las dos están en el Blog. Juzguelas Ud también. (Bruz)
Dr. Strangelove aka Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb - ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
 Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
(1964) on IMDb - Top 250 #39
AÑO: 1964
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick, Terry Southern, Peter George (Novela: Peter George).
MÚSICA: Laurie Johnson.
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor (B&W).
ELENCO: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, James Earl Jones, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, Tracy Reed, Jack Creley, Frank Berry, Glenn Beck, Shane Rimmer, Paul Tamarin, Gordon Tanner, Robert O'Neil, Roy Stephens.
PRODUCTORA: Columbia Pictures, Hawk Films.
GALARDONES: Premio Bodi 1964 al Mejor Film Europeo; Premio de Mejor Director 1964 por el Circulo de críticos de Cine de NY; 3 Premios BAFTA 1965 de 6 Nominaciones; Nominada a 4 Premios Oscars 1965; Premio WGA 1965 por el Sindicato de guionistas de USA; Película preservada por el congreso norteamericano.

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para detener el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Dr. Strangelove (1964) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
363 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

Anexo
Fail-Safe (1964)
Ya publicada en medio de la FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET, donde también hice comparación a las dos, olvidandome de mencionar que hubo un remake de esta protagonizado por George Clooney.
 Fail-Safe
(1964) on IMDb
AÑO: 1964     DURACIÓN: 116 min.     PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Walter Bernstein (Novela: Eugene Burdick & Harvey Wheeler)
ELENCO: Dan O'Herlihy, Henry Fonda, Walter Matthau, Fritz Weaver, Larry Hagman, Frank Overton, Ed Binns, Frieda Altman..

------------------------------------------------------------
Fail-Safe (1964) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
363 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS
En Fila de upload
------------------------------------------------------------

9 comentarios:

omanb033 dijo...

Una excelente parodia de la guerra fría y la posible escalada bélica hacia una guerra nuclear devastadora. Con unos personajes muy bien interpretados: el paranoico general Ripper interpretado por S.Hayden, el belicoso y acomodaticio general Turgidson interpretado por GS Scott y por sobre todo el delirante nazi Dr Strangelove interpretado por Peter Sellers, que se lleva algunos de los mejores pasajes de la película junto con el antológico desenlace del posible bombardeo sobre la Unión Soviética. Detrás de la parodia del sistema político-militar dueño de la vida y muerte de la humanidad en esos dias (y hoy también) aparece una corrosiva crítica a un sistema manejado por paranoicos, acomodaticios, necios y nazis que en una buena cantidad pasaron al servicio de los Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial. En cuanto a la comparación con el thriller político-bélico Fail Safe (Punto Límite) contemporánea y dirigida por Sydney Lumet con una historia muy similar debo decir que es mejor que la de Kubrik, aunque IMDb y FA le pongan un menor puntaje. En esta última el manejo de los tiempos y diálogos junto con una impecable actuación de Henry Fonda como presidente de los EE.UU. la convierten en una pieza imprescindible para el amante del cine de suspenso. Asi que a no llevarse siempre solo por esos dos sitios para conocer la valía de una película.

Bruz dijo...

Caro omamb, no se si te distes cuenta, pero Peter Sellers también es el Presidente de los EEUU y el Capt Mandrake. Inicialmente habia sido contratado para hacer también del piloto Maj King Kong, pero como sufrió una lesión en una rodilla, iba a ser dificil las escenas en la cabina.
Peter Seller fue especialista en hacer varios personajes en un mismo film. Es uno de los grandes y provablemente haga una Muestra especial con Peter Seller el proximo año. Sin Sellers la película hubiera sido solo una parodia. Ya venia de levantar Lolita por sus tres personajes también. Luego haría célebre el Personaje del Detective Cluzót, pero para mi su mejor película es "Desde el Jardin".
Saludos y gracias siempre por comentar.

omanb033 dijo...

El capitán Manrake y el presidente no me parecieron personajes para destacar, y me limite a marcar los que me pareció que hacian la diferencia. Esperaremos ese especial, persomalmente no soy un conocedor de la filmografía de Peter Sellers asi que en buena hora dicen por acá.

Anónimo dijo...

excelente pelicula!!

saludos desde bogota.

jaunter dijo...

Nada es tan malo o tan bueno, pero la mente así lo hace parecer decía shakespeare; ¿y que otras cosas más hará la mente parecer? ¿que haría la mente de Shakespeare parecer?

Esto es lo que me gusto mucho de esta película, ese otro lado de los personajes, lo inesperado, pero ¿inesperado ante quien?

El como cada uno a su manera de ver, es. Cada quien hace lo correcto ante sus ojos... quizá no ante los nuestros, pero sorprendiendo, hasta con las nimiedades de lo cotidiano.

La resumo a esto:
http://1.bp.blogspot.com/-v2PuKO5A9cc/TW68YzNxnYI/AAAAAAAAA-4/6LAlvoASaks/s1600/macanudo33me.jpg

Una gran pelicula!

MelonioCine dijo...

Lamento no ser tan erudita sobre la guerra fria y peliculas belicas.Nunca pense que pasaria, pero, no me atrapo. No termine de verla ,no se si lo haga ,hay terminos que no entiendo,se me hizo lenta ,seguire incursionando de todos modos en el cine de Kubrik ,me guardo la obra para cuando pueda entenderla mejor.Sigo conociendo a Stanly.

mbarreto81 dijo...

Es la primer película que veo del Kubrick en blanco y negro, y de entrada me pareció bastante rara la forma de abordar el tema siendo Kubrick, la trama es por momentos confusa y se vuelve un tanto tedioso el filme. Muy por debajo de sus siguientes producciones, me parece.

Christopher Muñoz dijo...

Gracias por la pélicula.

Anónimo dijo...

Se les agradece por la pelicula. Facil descarga, links validos