21 diciembre 2011

El cuarto de Leo (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Me encanta cuando veo una película y me deja la sensación de frescor y de alegría. Es la Ópera prima de Enrique Buchichio que sin premios ni nominaciones, ha conquistado publico y me la recomendaron. Producción de bajo presupuesto filmada entre Montevideo y Maldonado en Uruguay. Basa su fuerza en la calidad interpretativa y en la universalidad de las crisis de adaptación y definición de los jóvenes adultos. Clase aparte la banda sonora, compuesta por melosos poprocks que ayudan a crear clima, y hasta he visto varias veces los creditos por causa de las dos composiciones finales. Es de esas películas mínimas para ver y recordar. (Bruz)
El cuarto de Leo aka Leo's Room
 El cuarto de Leo
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Uruguay.
DIRECTOR: Enrique Buchichio
GUIÓN: Enrique Buchichio.
MÚSICA: Sebastián Kramer.
FOTOGRAFÍA: Pedro Luque.
ELENCO: Martín Rodríguez, Cecilia Cosero, Gerardo Begerez, Mirella Pascual, Rafael Soliwoda, Arturo Goetz, Carolina Alarcón, César Troncoso, Leonor Svarcas.
PRODUCTORA: Lavorágine Films.

Leo, un joven en pleno proceso de autoaceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de escuela primaria que le gustaba cuando eran más pequeños, y que ahora vive su propia crisis personal. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno, sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
El cuarto de Leo (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
373 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
Subtit in English HardCoded
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

1 comentario:

Nury dijo...

El cuarto de Leo es de esas películas pequeñas e interesantes. Donde pasan cosas importantes en las vidas de personas a las que nadie conoce, de un barrio de Montevideo, que puede ser de cualquier país porque las crisis personales y/o de familia son un denominador común de las vidas de todos nosotros.
La actuación de Martín Rodríguez la descose!!! Como decimos en Uruguay, en clara alusión a los virtuosos que agarran una pelota de fútbol y la deshacen a fuerza de jugar tan bien! Las demás actuaciones son satisfactorias, a excepción (para mi gusto) de la madre de Leo que no es nada convincente.
La música es muy disfrutable! El tema musical que acompaña a Leo cuando sale a hacer ruta es “Solo” de NTVG. (No Te Va Gustar), una banda uruguaya que ha tenido mucho éxito en varios países de América y Europa.
Muy recomendable!!!