28 diciembre 2011

El hombre de al lado (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Soberbia comedia de humor negro la que se mandan este par de directores argentinos. “El Hombre de al Lado” desborda acidez y nos traslada a una disputa tan irracional como cotidiana. Lo que vemos forma parte del conflicto del hombre con el hombre que suele suceder más que a menudo. Cine Indpendendiente que se ganó un racimo de premios y vale la pena ver. (Bruz)
El hombre de al lado
 El hombre de al lado
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Mariano Cohn y Gastón Duprat
GUIÓN: Mariano Cohn, Gastón Duprat.
MÚSICA: Sergio Pangaro.
FOTOGRAFÍA: Mariano Cohn, Gastón Duprat.
ELENCO: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Enrique Gagliesi, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang, Ruben Guzman.
PRODUCTORA: Aleph Media, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Televisión Abierta.
GALARDONES: Premio de Mejor Fotografía en el Festival de Sundance 2010; Mejor Actor y Mejor Director en el Festival Latinoaméricano de Lleida 2010; 6 Premios de la Academia Argentina de Cine y Ciencia 2010 (Director, Actor, Película, Música, Guión Original y Actor revelación); 3 Premios Condor de Plata de 8 Nominaciones por la Asociación de Críticos de Cine de Argentina en 2011; Nominada al Premio Ariel de Mejor película Latinoamericana 2011; Nominada al Goya como Mejor Película Latinoamericana 2011.

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
El hombre de al lado (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
401 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

7 comentarios:

Sidney West dijo...

Muchas gracias por este Festival, Bruz. Da la oportunidad de acceder a films que sólo pueden verse en ciclos o festivales, y a los que a veces por razones de tiempo no se puede ir. He visto algunas, pero la mayoría no. Esta pel la recomiendo. Para mí, una excelente crítica a la deshumanización de la hipermodernidad.
Excelente Blog! Cada vez mejor!

Do dijo...

Yo también la recomiendo,un buen rato a media sonrisa gracias!!

leopold dijo...

Fantástica película. LA construcción de los personajes me parece fantástica. Me he quedado con ganas de ver la otra peli de ellos, El artista, por ver algo más de ellos y por ver por donde va viendo los palos que dan en esta a la impostura cool de algunos personajes.

Serrana Miraballes dijo...

Muy buena película que nos muestra la bajeza del ser humano. Hay dos caminos como dijo Montaigne: "aborrecer la humanidad, lo que significa que todavía te importa o mirarla con ironía y ocuparte de otra cosa". Buena dirección. Gracias al blog y a vos Bruz (que te sea leve el trabajo que tenes por delante)

lobo dijo...

Buena película. Os la recomiendo, bien contada y que enfrenta lo artifciial y lo auténtico. El final es muy real.

Anónimo dijo...

"Quiero un radjito de sol capo... que entre la luz"

Anónimo dijo...

conocí la película recién hace unos mese atrás, me encanto la secillez narrativa de la historia y la fuerza de los personajes, además del final imprevisible, es una película que te absorbe desde el momento que la ves, por suerte tuve la chance de encontrarla aquí para disfrutarla con más detalle; muchas gracias