30 diciembre 2011

El Secreto de sus Ojos (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Que más se puede decir de la ganadora del Oscar y del Goya 2010. Espectacular historia que prende desde el principio y sorprende con el final. Ricardo Darín por lo Alto y el experimentado Juan Jose Campanella en su mejor producción. Ya la habíamos publicado en el 1° CICLO DE CINE ARGENTINO , pero no podíamos dejarla fuera de este Festival. (Bruz)
El Secreto de sus Ojos aka The Secret in Their Eyes
 El secreto de sus ojos
(2009) on IMDb - Top 250 #164
AÑO: 2009
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Argentina – España.
DIRECTOR: Juan José Campanella
GUIÓN: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri.
MÚSICA: Federico Jusid, Emilio Kauderer.
FOTOGRAFÍA: Félix Monti.
ELENCO: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli.
PRODUCTORA: 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe.
GALARDONES: Oscar 2010 a la Mejor Película no Anglófona; 2 Goyas 2010 (Mejor película extranjera en Español y Mejor actriz revelación) de 9 Nominaciones; 5 Premios en el Festival de Cine de la Habana 2009 (Mejor Actor, Mejor Director, Mejor música, Premio de la Audiencia y Premio Especial del Jurado); 9 Premios Clarin 2009; 13 Premios de la Academia de Artes cinematográficas de Argentina 2009 de 17 Nominaciones; 11 Premios Condor de 14 Nominaciones por la Asociación de Críticos Argentinos 2010; Ariel de Plata 2010 al Mejor Film Latinoamericano.

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
El Secreto de sus Ojos (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
509 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

9 comentarios:

ALFONSO dijo...

He visto la pelicula y es excelente, descalabra un poco el final, muy merecido por otra parte. 100% disfrutable, del principio al fin.

ALFONSO dijo...

Pelicula sumamente disfrutable, con un final impresionante. La actuacion de Darin no tiene precio. 100% recomendada.

ZETTO dijo...

Excelente película no se la pueden perder la he visto ya varias veces y cada vez la disfruto mas. El final me parece estupendo

cesar77 dijo...

muy buena la vi hace un año

MV dijo...

Se sabe que el director Campanella se educo cinematográficamente en EEUU. Sus formas son asimilables porque vemos El secreto… con las mismas formas que nos enseñó el cine comercial americano. El hecho de que se haya filmado en Argentina es casualidad (la historia podría suceder en cualquier lado, cambiando lo que hay que cambiar), pero el hecho de que le hayan dado un Oscar, no. Es un premio que se premia así mismo.

leopold dijo...

Muy de acuerdo con MV.
Campanella es un director muy correcto y con una sensiblería kitsch que funciona muy bien. Las películas se disfrutan pero no pasan de eso. Esta, su mejor película, está muy bien rodada y se agradece, pero está un poco sobrevalorada. En estas maneras de gran cine norteamerican style, me recuerda a otro correcto y buen director mas sobrevalorado: Amenabar.

Ricardo dijo...

No es una mala peli pero seguramente está sobrevalorada. No me gusta ese estilo verboso y sensibilero de Campanella. Gracias por el aporte

Serrana Miraballes dijo...

Darín, como siempre excelente y también lo es la película. Gracias al blog.

AndrsLatorre dijo...

Una película para verla varias veces, según mi opinión. Es buena, en la trama, que se desenvuelve bien y termina de forma magistral. Pero, algunos comentarios arriba, dan en el clavo, respecto del estilo del director, especialmente en esta película. Definitivamente es un estilo americanizado, y trato de buscar similitudes con el cine latino y me pierdo.
Por eso entendí el porqué la peli pero gustó tanto. La peli es buena, no hay duda, pero es porque nuestro nivel de juicio para una película está influenciado y marcado por la mayor industria de cine: la americana.