29 noviembre 2011

Espartaco (1960)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ Siendo Kirk Douglas el productor ejecutivo, y habiendo tenido atritos con Anthony Mann (quien era el director), lo echó a la calle y llamó a Kubrick para que se encargara del “despelote”. Los actores reescribían el guión, la producción estaba atrasada, elenco en fuga, enfin, la propía mubuca. Y mismo con mucha salibita y labía no pudo Kubrick imponer su ritmo. Los rollos con Douglas quien continuaba como productor fueron muchos, y la amistad entre ambos quedó por allí mismo, en el campo de batalla donde se utilizarón 10.000 extras (nada de efectos de copiado de computadoras). Es la única película de Kubrick donde no tuvo control sobre el guión, el elenco, la producción y la edición, pero igual salió ese clasicaso ganador de 4 Oscares. Hace dos años fue pulida y remasterizada en conmemoración de los 50 años, y es una copia de esa la que mostramos aqui. Es la película más laureada del director, y la verdad sea dicha, se mereció el desprecio del gremio americano después de mudarse para Inglaterra hablando pestes de la industria. No se debe vomitar donde se come, estimado Stanley. (Bruz)
Spartacus
 Spartacus
(1960) on IMDb
AÑO: 1960
DURACIÓN: 185 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Dalton Trumbo (Novela: Howard Fast).
MÚSICA: Alex North.
FOTOGRAFÍA: Russell Metty.
ELENCO: Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons, John Gavin, Nina Foch, Herbert Lom, John Ireland, John Dall, Charles McGraw, Joanna Barnes, Harold J. Stone, Woody Strode, Peter Brocco, Paul Lambert, Nick Dennis.
PRODUCTORA: Bryna Productions / Universal Pictures.
GALARDONES: Nominado al BAFTA 1961 de Mejor Película; Ganador del Globo de Oro 1961 de Mejor Película Dramática de 6 Nominaciones; Ganadora de 4 Oscares 1961 (Mejor Actor de Soporte, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Vestuario) de 6 Nominaciones.

Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a. C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Spartacus (1960) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
769 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

1 comentario:

GERARDO BUCCHERI dijo...

para mi unos de los maestro mas importante de la historia del cine es kubrick...espartaco me pareció excelente las disfruta, te emocionas,te conectas de alguna forma con el deseo de libertad de los personajes ,el beso que se dan en el prado tiene estar entre los mejores escenas románticas del cine...y una épica batalla que no deja indiferente a nadie ...