29 noviembre 2011

Barry Lyndon (1975)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ Después de la controversia con “Naranja Mecánica”, quizo Kubrick hacer una película “menos complicada”. Tomó como base la obra de William Makepeace Thackeray, sobre un aventurero que ingresa en la alta sociedad inglesa a travéz del juego. Kubrick quería a Robert Redford en el papel de “Barry Lyndon” y, lamentablemente Ryan O’Neal le quedó muy plano. Mismo que la película obtuvo 7 indicaciones a los oscares (ganó 4 y perdió los referentes a Kubrick: Película, Dirección y guión adaptado), no tuvo buena acogida entre el público norteaméricano. Parte de la crítica la consideró pretenciosa, larga y tediosa. Pero se ha reevaluado con el pasar del tiempo, por sus características plásticas, musicalización y una excelente adaptación de época. Es interesante mencionar que Kubrick innova nuevamente en la filmación, usando una lente especialmente desarrollada por Carl Zeiss para la NASA, a fin de captar imagenes en baja iluminación con cámaras de alta rotación. Eso permitió filmar en sets iluminados a luz de las velas, dando ese aire de pinturas renascentistas que Kubrick osa en copiar. (Bruz)
Barry Lyndon
 Barry Lyndon
(1975) on IMDb - Top 250 #215
AÑO: 1975
DURACIÓN: 184 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray).
MÚSICA: Leonard Rosenman.
FOTOGRAFÍA: John Alcott.
ELENCO: Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Mary Kean, Diana Loerner, Murray Melvin, Frank Middlemass, André Morell, Arthur O'Sullivan, Godfrey Quigley, Leonard Rossiter, Philip Stone, Leon Vitali.
PRODUCTORA: Warner Bros / Hawk Films.
GALARDONES: 2 Premios BAFTA 1976 (Mejor Dirección, Mejor Fotografía) de 5 Nominaciones, Nominada a 2 Globos de Oro 1976; 4 Premios Oscar 1976 (Mejor Dirección Artística, Mejor Costumbrismo, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora) de 7 nominaciones.

Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán John Quin. El asunto se resuelve por medio de un duelo, del que Redmond resulta vencedor. A continuación se va a Dublín y decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar sus extraordinarias habilidades para sobrevivir... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Barry Lyndon (1975) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
638 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

3 comentarios:

omanb033 dijo...

Sin dudas la meticulosidad y perfeccionismo de Kubrick está presente en este filme y es la razón por la cual obtuvo 4 oscars; la fotografía es muy buena y tiene que ver con la construcción de paisajes e interiores que nos trasladan impecablemente a la Europa de fines del siglo XVIII, escenario en el que el aventurero irlandés Redmond Barry desarrollará su carrera no exenta de peligros hasta llegar a la alta sociedad inglesa como Barry Lyndon. El vestuario es otra joya de esta producción, participaron en el equipo más de 30 sastres que trabajaron con las técnicas del siglo XVIII para lograr junto con la fotografía una reconstrucción de época sin fisuras. En cuanto a la novela, no es de las más conocidas de W. Thackeray y este mismo no es hoy dia muy reconocido salvo por su novela Las ferias de las vanidades; y esto tiene que ver con que fue opacado por otro de los escritores “realistas” de la época victoriana: Charles Dickens. Sin embargo creo que en cierta medida trata un tema que esta presente en Dickens también el cual es la relación existente entre las clases burguesas y aristocráticas y las clases subalternas en ese momento histórico. Stanley
Kubrick desde el relato deja claro cual era la relación: el pueblo llano como carne de cañon en las guerras que disputaban las burguesías europeas. En cuanto a las interpretaciones, más allá de los papeles principales que no destacan y se mantienen en una medianía sin lucimiento, me pareció destacable Leonard Rossiter en su papel de un Capitán Quinn que le disputa el amor de la prima al protagonista.

Ashtray Girl dijo...

jajaj el comentario de arriba lo dijo todo. El desarrollo de la hisotria es fenomenal, apesar de su duración el film no se hace pesado, alcontrario.

Fuman2 dijo...

Esta película de Kubrick me parece una auténtica joya. Destaca por su espléndida fotografía, su puesta en escena y su música, pero es que además sustentan una gran historia con aventuras, guerra, amor y reflexión filosófica sobre la vida. Es todo un lujo tener la oportunidad de opinar en un lugar tan estupendo como este. Es tan maravilloso que casi da miedo. Gracias.