29 diciembre 2011

Gigante (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Es una mínima y divina fábula sobre un tipo grandote en medio de su pequeñez. Podría pasar inadvertida si no fuera por la magnifica actuación del gordote Camandulle, y también por la forma múltiple de contar que tiene Adrián Biniez en su Ópera Prima, usando un sinfín de planos con efectividad narrativa que te llevan al final queriendo más. La cinta fue Galardonada y elevada en un buen racimo de importantes festivales, destacando la Berlinale y el Festival de Cartagena. (Bruz)
Gigante
 Gigante
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Uruguay.
DIRECTOR: Adrián Biniez
GUIÓN: Adrián Biniez.
MÚSICA: Adrián Biniez.
FOTOGRAFÍA: Arauco Hernández.
ELENCO: Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio, Carlos Maria Lissardy, Nacho Mendy, Augusto Peloso.
PRODUCTORA: Ctrl Z Films, Rizoma Films, Pandora Filmproduktion.
GALARDONES: Oso de Plata al Mejor Director y Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2009; Hugo de Oro al Director Revelación en el Festival de Chicago 2009; Premio Especial del Jurado en el Festival Latinoaméricano de Lima 2009; Premio Horizontes en el Festival de SanSebastian 2009; 4 India Catalina de Oro (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor) en el Festival de Cartagena 2010; Nominada al Goya 2010 como Mejor Película en Español no Hispana; Condor de Plata a la Mejor Película Iberoaméricana 2011por la Asociación de Críaticos de Cine de Argentina.

Jara (Horacio Camandule) es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia (Leonor Svarcas), una de las mujeres de la limpieza. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Gigante (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
355 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

6 comentarios:

leopold dijo...

Comparto lo dicho por Bruz sobre la película.
Este festival de cine amerishispano me parece fabuloso. Tengo que admitir que simpre había buscado más cosas hacia el este europeo o asia y tenía una gran laguna en sudamérica y centro américa.
Lo que me estaba perdiendo!
Muchísimas gracias!

ALFONSO dijo...

Vi esta pelicula, por curiosidad, y porque soy uruguayo. No se pueden utilizar lindas frases con esta pelicula: hay que ir derecho al grano: Es una porqueria, de principio a fin. El libro no existe, la direccion no existe, y la actuacion existe, muuuy poquito, pero bueno. Una lastima que mis compatriotas pierdan la oportunidad de hacer una pelicula y piensen que van a hacer una obra maestra que va a ganar el Oscar. Una porqueria, de principio al fin.

omanb033 dijo...

Del festival de cine de América Hispana he visto tres películas uruguayas, entre otras. Mal dia para pescar, El cuarto de Leo y Gigante. En las tres creo que se pueden encontrar características comunes en el tratamiento de las historias: el silencio, historias muy personales. Se lo puede ver como resultado de las limitaciones económicas o artísticas de tal cine pero también como aspectos que le dan personalidad, yo quiero creer lo segundo. De las tres la que más me gustó fue Gigante justamente, me pareció una historia que tiene todos los ingredientes: romanticismo, un poco de suspenso en cuanto al resultado final, incluso la rápida simpatía que la historia nos lleva a tener por el héroe y la ternura que se desprende de esa relación desde el silencio que se entabla entre los dos protagonistas. En fin cine uruguayo del mejor.

Serrana Miraballes dijo...

Excelente película y actuación. No todo el cine uruguayo es igual. Les recomiendo "En la puta vida" y "25 Watts", muy uruguaya y divertida

Anónimo dijo...

no sé por qué algunos se sientan a ver cine con tantas estructruras y expectativas (y ya que son conocedores de las leyes de por qué no se ponen a hacer películas, ¿no?)... a mi me encantó.

ruvensito dijo...

BUENO... el cine uruguayo tiene un parangón con el nuevo cine argentino. Crudo, directo, realista, espontáneo. EXCELENTE!!!