19 diciembre 2011

Historias Extraordinarias (2008)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Película experimental de 4 horas que para muchos es considerada un hito dentro de la narrativa cinematográfica Argentina. Yo no la vi e intentaré buscar 4 horas de descanso para encararla. Fuera de ella, Mariano Llinás no ha realizado ningún otro largometraje. Tampoco tiene nada que ver con la italiana “Historias Extraordinarias” (1968) de Fellini, Vadin & Malle. ¿Te atreves con este proyecto?. (Bruz)
Historias Extraordinarias
 Historias extraordinarias
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 245 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Mariano Llinás
GUIÓN: Mariano Llinás.
MÚSICA: Gabriel Chwojnik.
FOTOGRAFÍA: Agustín Mendilaharzu.
ELENCO: Klaus Dietze, Eduardo Iaccono, Walter Jakob, Mariano Llinás, Horacio Marassi, Agustín Mendilaharzu.
PRODUCTORA: I-Sat / El Pampero Cine.
GALARDONES: Mejor Guión Original 2008 por la Academía de cine Argentina.

Se trata de los relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial: H, X y Z, cada uno con una misión, que se irán revelando de a poco. Capítulo tras capítulo, Llinás describe lugares, situaciones, sus actitudes frente a las circunstancias y los hechos de los que son protagonistas o simples testigos, a partir de un relato en off (con las voces de Daniel Hendler, Juan Minujin y Verónica Llinás), escrito con formato literario, de manera que estos cuentos ilustrados no requieran diálogos entre los personajes. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Historias Extraordinarias (2008) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
900 Mb en 5 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

7 comentarios:

seba dijo...

Es un peliculón!

Rodrigo Sanchez dijo...

vi la primer historia y me gusto mucho. no soy un experto pero creo que logra una forma de desarrollo narrativo interesante y para mi nuevo. diria que es una novela que proyecta en imagenes la puesta en ecena del imaginario del lector

Anubhav DasGupta dijo...

¿Alguien tiene los subtítulos de esta película? Preferiblemente en Inglés? Incluso uno español hará (voy a ejecutarlo a través de traductor Google).
Or, in English (that was translated via Google Translate)
Does anybody have subtitles for this film? Preferably in English? Even a Spanish one will do (I'll run it thru google translate).
Mucho gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por esta película. Vi el primer capítulo y es muy bueno. El fin de semana que tengo tiempo lo veré. luego comento sobre la peli.
Wil.

CarlosNavarr@costa dijo...

Muchas Gracias por subir esta muy excelente película, tenía ganas de verla hace rato, y ayer la vi, me dormí retarde, pero dormí feliz. Buen Blog.

Peludo dijo...

Por qué no lo dividiste con WinRar?

Gran película que vi hace unos años en el cine pero por estar dividida así y no con WinRar la eliminé

Nury dijo...

Una buena compañía para pasar cuatro horas de nuestra vida!
Me pareció una forma interesante de contar estos tres relatos; inverosímiles, inconsistentes, pero entretenidos. La forma de relato con voz en off, sin diálogos de parte de los protagonistas, nos ubica en un lugar de observadores privilegiados de lo que va sucediendo y que a su vez logra mantener nuestra atención, a pesar de su larga duración. (La parte relatada por Verónica Llinas no me gustó tanto.)
Recomendable!