17 diciembre 2011

La Buena Vida (2008)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Es una película que muestra 4 historias básicas de la sociedad chilena, retratadas de forma banal pero convincentes. La cinta sorprende por la cantidad de premios alcanzados en importantes festivales (entre ellos el Goya), con una propuesta realista que parece haberle encantado a la crítica. Andres Wood antes había alcanzado cierta notoriedad con la película “Machuca”. (Bruz)
La Buena Vida
 La buena vida
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Chile.
DIRECTOR: Andrés Wood
GUIÓN: Andrés Wood, Mamoun Hassan, Rodrigo Bazaes.
MÚSICA: José Miguel Miranda, José Miguel Tobar.
FOTOGRAFÍA: Miguel Ioann Littin Menz.
ELENCO: Aline Küppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo, Nestor Corona, Daniel Antivilo, Alfredo Castro, Bélgica Castro, Francisco Acuña, Jorge Alis, Luis Roque.
PRODUCTORA: DB cine / Tornasol Films / Paraíso Production / Chilefilms.
GALARDONES: Premios de Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoaméricano de Biarritz 2008; Mención de Honor en el Festival de La Habana 2008; Colon de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoaméricano de Huelva 2008; Nominada al Premio de Mejor Película en el Festival de Cartagena 2009; Premio de Mejor Director en el Festival de Cine Latinoaméricano de Lleida 2009; Premio GOYA a la Mejor Película Hispanoamericana 2009.

Narra cuatro historias urbanas del Santiago de Chile de nuestros días. Año 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de Santiago cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia (Paula Sotelo) sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
La Buena Vida (2008) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
377 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto esta pelicula. El cine chileno no es muy valorado pero poco a poco van surgiendo bnas obras.

Sonia dijo...

He visto dos películas de Wood. La ya mencionada Machuca y La aventura del loco...esta última me pareció maravillosa. Trabajan actores no profesionales y el resultado es de gran frescura. El argumento sólido y con un ritmo que no descansa.
Me gustaria si la pudieras resubir la buena vida...no la he visto y recien ahora la encontré.