29 diciembre 2011

Los Colores de la Montaña (2010)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Conmovedor y desgarrador film, Ópera Prima de Carlos César Arbeláez, donde de manera sutil muestra la violencia que se cierne sobre campesinos de una remota zona de montaña. La película discurre sobretodo desde la visión de unos niños, que enfrentan su escuela y la pérdida constante de maestro, su cotidianidad en el juego de futbol cerca de un campo minado y el continuo desplazamiento del hombre de su tierra. Basada en un guión difícil pero sin desperdicios del propio Arbeláez, cuenta con una excelente fotografía. Grandiosa película Colombiana. (Bruz)
Los Colores de la Montaña
 Los colores de la montaña
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Colombia.
DIRECTOR: Carlos César Arbeláez
GUIÓN: Carlos César Arbeláez.
MÚSICA: Camilo Montilla, Oriol Caro.
FOTOGRAFÍA: Oscar Jiménez.
ELENCO: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez, Genaro Aristizábal, Natalia Cuéllar, Hernán Méndez.
PRODUCTORA: El Bus Producciones, Jaguar Films.
GALARDONES: Mejor Película Colombiana en el Festival de Bogota 2011; Nominada al Premio de Mejor Película en el Festival de Cartagena 2011; Premio del Jurado al Mejor guión en el Festival Latino de Los Ángeles 2011.

Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y Poca Luz, para que le ayuden a recuperarlo. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Los Colores de la Montaña (2010) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
374 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo filme, dífícil de olvidar.

Anónimo dijo...

LA idea de una película sobre las correrías de niños en un entorno hostil no es nueva, ni tiene que serlo. Hace poco vi sokout de Mohsen Makhmalbaf que iría en esta línea. A diferencia del iraní, que se pierde en un guión un poco aunque la poelícula ofrece cosas interesantes, este colo de la montaña es una auténtica joya. La dirección de los niños impresiona, así como la cuidada fotografía o el tempo en el que se va desmadejando la película. Sin duda una de las mejores películas que he visto en ls últimos tiempos.

leopold

Anónimo dijo...

segun los comentarios de FILMAFFINITY se ve interesante... vamos a ver que tal

Ofelia dijo...

La película refleja la realidad rural de esta Colombia amada, al respecto la mayoría de colombianos somos como Santos ("el tal paro Nacional Agrario no existe"): "la tal guerra en Colombia no existe", solo hasta cuando escuchamos y sentimos que sobre nuestra casa y sobre nuestra cabeza cruzan las balas nos percatamos de la realidad.

Eliana dijo...

Esta hermosa película es una magnífica forma de hablar sobre la libertad de opinión y la neutralidad y un poético tratado sobre la inocencia.

Cuando la Cordillera de los Andes entra a Colombia se bifurca en tres Ramas separadas cada una de ellas por dos espectaculares ríos: El Magdalena y el Cauca, atravesando el país hasta desembocar en el caribe…El sistema Montañoso es una de las regiones de Colombia porque también están los Llanos Orientales, son unas extensiones de tierra preciosas que permiten que los ojos vayan más y más allá, otra es el Amazonas, Selva tropical Húmeda con una riqueza ecológica y cultural increíble, hay Chamanes, hay sabiduría ancestral y pues el rio Amazonas y el Putumayo y el Caquetá; increíble de los lugares más mágicos y lindos en que yo he estado y las otras dos son La Región Caribe bañada por el mar del mismo nombre con arrecifes, manglares, islas, olas, paraísos tropicales y la otra la Región Pacifico bañada por el Océano Pacifico, playas vírgenes, arenas blancas, Ballenas y una diversidad musical infinita, hay una franja selvática también, el tapón del Darien… Rios, Montañas, naturaleza, exuberancia, dos mares…

Y bueno… … …

Y en medio de todo esto; las ciudades y los pueblos… pueblos anclados en una ambigüedad tenaz, los actores violentos rodeándolos…3 Ejércitos: Los guerrilleros, Los paramilitares y el oficial del Estado y como un agregado más: los narcos, como un fantasma detrás… … … estos actores obligan a la población, la obligan!! Intimidando, a perder la neutralidad en el conflicto…La Neutralidad debe ser un derecho respetable, aquí es donde comparo está pelí con Mandarinas, la eslovena…Ivo era un hombre neutral y eso lo hacía grande y muy humano… Se hizo un intento para que estos pueblos se volvieran Comunidades de Paz con carácter neutral, pero ese intento no ha impedido más asesinatos y el desplazamiento que no para, es actual…