25 diciembre 2011

Los Viajes del Viento (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ Extraordinaria película sobre un popular cantante que va de pueblo en pueblo con el canto en las venas y el acordeón en el pecho. Ciro Guerra nos coloca de frente a dos personajes que están determinados a devolver un acordeón que le pertenece al diablo; y nos lleva al paso de montañas, parajes idílicos y desiertos, en un viaje musical y anecdótico de una Colombia profunda. Una fotografía espectacular y deslumbrante nos muestra todo lo que Colombia también puede ser. (Bruz)
Los Viajes del Viento
 Los viajes del viento
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Colombia.
DIRECTOR: Ciro Guerra
GUIÓN: Ciro Guerra .
MÚSICA: Iván Ocampo .
FOTOGRAFÍA: Paulo Andrés Pérez .
ELENCO: Marciano Martínez, Yull Núñez, Agustín Nieves.
PRODUCTORA: Ciudad Lunar Producciones, Razor Film Produktion GmbH, Cine Ojo.
GALARDONES: Mejor Película colombiana y Mejor Director en el Festival de Bogota 2009; Premio Ciudad de Roma en Cannes 2009; Mejor Director y Mejor Película en el Festival de Cartagena 2010; Mejor Película en Español en el Festival de Santa Bárbara 2010.

1968. Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. Junto a un joven, Fermín, emprende un recorrido por la enorme diversidad de la cultura caribeña, viviendo todo tipo de aventuras y encuentros. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Los Viajes del Viento (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
456 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Hotfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Fa dijo...

Me ha encantado,momentos mágicos...

leopold dijo...

Esta road movie de burro atraviesa territorios de una indudable belleza y con un tratamiento fotográfico excepcional. Pero quizás le falte algo. Las circunstancias que se suceden resultan de gran interés para conoceer ciertos aspectos de la cultura colombiana, pero por momentos le falta algo de credibilidad, y el protagonista adolece de falta de redondez. Quizás ssea culpa mía y no sea necesario ningún anti-héroe salido de una ópera alemana.
Sea como fuere gracias por la película, que he disfrutado mucho y merce enormemente la pena.

Cesar Cuevas Palma dijo...

Acabamos de ver esta pelicula con mi pareja y realmente nos ha gustado muchisimo. Es una gran pelicula, con una fotografía espectacular y un aprofundidad conmovedora. Yo me crie en el campo y nunca he olvidado esa riqueza popular, del hablar del cantar, y la magia de lo cotidiano y simple. Siempre recuerdo lo majestuso y privilegiado de despertarse cada día con una postal que icluia un volcan al fondo de un lago, y esos cerros inmutables por el tiempo...
Muchas gracias...

lobo dijo...

De las 4 ó 5 que llevo vistas de este magnífico ramillete de películas me parece la más interesante. A parte de la fotografía que es un buen marco la historia me parece redonda: yo creo que cuenta la vida de un solo músico: la edad temprana con su bautismo de músico (como no podría ser tocando tambores africanos), su madurez y su declive. Bonito el tratamiento de la venta del alma al diablo (esto es un clásico de los bluesman que se encuentran en un cruce de caminos con el diablo y a cambio del alma reciben la maestría). Estupenda.

Gracias.

Alejandraoriente dijo...

He visto dos veces esta película. La primera vez me gustó mucho, en especial la fotografía; pero luego me pareció muy larga y algo aburrida pues transcurre lenta y hay partes de los diálogos en que los actores hablan muy rápido y no se entienden ciertas palabras debido a los regionalismos.
La recomiendo para quien quiera conocer la historia de los juglares vallenatos como Francisco el Hombre, la historia del Festival Vallenato y la vida y costumbres del Caribe Colombiano.
La fotografía de Colombia rural es hermosa. Gracias por compartirla.

Nury dijo...

El pretexto es la devolución de un instrumento musical a su propietario original, el motor la firme determinación de un músico y cantante con fama en la región, la compañía de un misterioso joven que decide acompañar al músico (con la finalidad de aprender su arte)...y así comienza un camino lleno de sorpresas, inconvenientes, extraños desafíos a lo largo de paisjes de singular belleza y variedad. Desde la aridez a la exuberancia, con escasísimos recursos y a lomo de burro se desarrolla este recorrido por la cultura de varios pueblos de Colombia. Muy interesante! En mi opinión con algunos problemitas de audio, pero no le quitan contundencia al desarrollo de la historia. Gran aporte! Gracias por compartir!!!