24 diciembre 2011

Mal día para Pescar (2009)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ La Ópera Prima de Brechner viene precedido de una larga lista de Premiaciones, y no es que realmente es una cinta sorprendente por su calidad narrativa, actuaciones creibles y acontecimientos diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver. La han tachado de Western moderno, tal vez porque todo ocurre en la lejana ciudadecita de Santa Maria en Uruguay, donde llegan dos forasteros para plantear un pleito y las cosas terminan fuera de lugar. Mucha calidad encontramos en esta película de perdedores, con un fino humor negro que me hace recordar a Jarmush. Cosa diferente, Muy recomendable. (Bruz)
Mal día para Pescar
 Mal día para pescar
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Uruguay.
DIRECTOR: Alvaro Brechner
GUIÓN: Álvaro Brechner, Gary Piquer (Cuento: Juan Carlos Onetti).
MÚSICA: Mikel Salas.
FOTOGRAFÍA: Álvaro Gutiérrez.
ELENCO: Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa, César Troncoso, Bruno Aldecosea, Alfonso Tort, Jorge Temponi, Jenny Goldstein, Ignacio Cawen, Luis Lage, Enrique Vidal, Lucía Fernandez.
PRODUCTORA: Baobab Films, Expresso Films, Telespan 2000.
GALARDONES: Gran Premio de la semana de la Crítica y Camera d’Or en Cannes 2009; Mejor dirección artística en el Festival de Gijón 2009; Mejor Guión en el Festival Latinoamericano de Lima 2009; Mejor Actor y nominada al Premio de Mejor Pelicula en el Festival de Mar del Plata 2009; 8 Premios 2009 de la Asociación Uruguaya de Críticos de Cine; Premio de la Audiencia en el Festival de Cine para Las Americas de Austin 2010; Mejor Ópera Prima en el Festival Latino de Los Angeles 2010; Premio FIPRESCI en el Festival de Sofia 2010; .

Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser "el hombre más fuerte sobre la tierra" y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que "el campeón reconquistará su título", llegará a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Mal día para pescar (2009) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
410 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

3 comentarios:

Bruno dijo...

Esta película está basada en un relato del célebre escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. Vale decir, para los que no conocen a Onetti, que Santa María es una ciudad ficticia, imaginada por el autor. Al leer a Onetti se percibe como si la ciudad ocupara todo el "campo visual" dentro sus relatos. Santa María actúa como un recipiente que contiene al relato y ejerce una fuerza casi sobrenatural sobre sus personajes, aunque ni ellos ni el lector logren darse cuenta. Esa atmósfera es bien captada por la película y quizás allí yazga su principal virtud. Se puede disfrutar de la película y posiblemente luego se quiera volver a leer a Onetti y también disfrutarlo, lo cual es muy recomendable.

Bruz dijo...

Muy buen comentario Bruno. Bastante complementario y esclarecedor. Es verdad que el pueblo luce como un personaje. Yo estaba confundiendo otra Santa Maria, pero esta queda en Rio Grande do Sul y no en Uruguay (que pelón).
Gracias.

Alberto dijo...

Hola,

Mil gracias por este blog. Tengo poco navegando en él y me he encontrado extraordinarias películas. Ojalá pudieran resubir el segundo enlace de esta peli porque está caído.

Gracias de antemano.

Saludos desde Monterrey.