29 noviembre 2011

Nacido para Matar (1987)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ Sin más que una pocas palmeras traidas a las prisas de marruecos, Stanley Kubrick nos adentra en el infierno que fue vietnan, para una soldadesca que vive su propio calderón en tierra del tio Sam mientras son instruidos para matar. Es una obra maestra, es una bella ópera antiblelicista despojada de cualquier análisis político, es lo que Kubrick quería, un ver la guerra de la forma simple como ella es. La película va dividida en Bloques, siendo que en el primero hay un tal sargento Hartman (no entiendo aún como Lee Ermey no se ganó todos los premios ese año), que te caga más que un destripador. La segunda parte es una introducción mediática a lo que es la guerra, y una tercera parte donde se ve la convivencia en combate de un cuerpo de fusileros navales. Kubrick supo contornar todos los desafíos ténicos que significaron filmar Vietnan cerca de Londres, y nos entrega una de las más fantásticas producciones “sobre la guerra” que haya sido realizada jamás. (Bruz)

Full Metal Jacket aka La chaqueta metálica
 Full Metal Jacket
(1987) on IMDb - Top 250 #83
AÑO: 1987
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford (Novela: Gustav Hasford).
MÚSICA: Abigail Mead.
FOTOGRAFÍA: Douglas Milsome.
ELENCO: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo.
PRODUCTORA: Natant, Stanley Kubrick Productions, Warner Bros. Pictures.
GALARDONES: 1 Nominación al Glono de Oro 1988; 2 Nominación al BAFTA 1988; 1 Nominación al Oscar 1988; Mejor Director y Mejor actor de reparto 1988 por la Sociedad de Críticos de Cine de Boston; Premio Davi Donatello al Mejor Productor 1988; Premio Director del Año 1988 por el Circulo de Críticos de Cine de Londrs.

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Full Metal Jacket (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
475 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi critica personal esta pelicula no tiene final.... Stanley Kubrick con su carga psicologica presente como en todos sus films

cuchu23 dijo...

Gracias por la pelicula,
tenia tiempo de no verla no desde que se tenia que ir a un local de alquiler jaja, felicitaciones esperemos que puedan seguir. quien soy solo un tipo que le gustan las peliculas.

Daniel M. dijo...

Estimados: Les agradezco enormemente la entrega de esta pelicula, como muchas otras de Kubrick, que no pierden su vigencia al tratar temas presentes en nuestra época. Sin embargo, debo notificarles que los subtitulos integrados están incompletos, sobre todo, desde el min. 50 en adelante. ¿Sugieren alguna forma de solucionar este problema? (verifiqué en sitios especializados como allsubs.org y no habian para esta versión)
Saludos y espero que sigan con su excelente trabajo.-

Bruz dijo...

Los Subtítulos fueron arreglados para toda la película y fue resubida por Bruz, pero debo agradecer que el amigo Daniel que pide por los subtítulos en el comentario anterior, fue que se encargó de resubir toda la fimografía cuando nos tumbaron la cuenta de Hotfile.
Doble gracias Daniel!!

Serrana dijo...

Gracias por esta gran película y por su trabajo sin descanso, gracias Buzz

MelonioCine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MelonioCine dijo...

Impecable.A lo Kubrik. Torcida,violenta,humor sucio.Personalmente en la segunda parte perdi un poco el interes porque Patoso se convierte en "protagonista " y lo que viene despues casi lo podia predecir.De todos modos ,es para verla ,un papel memorable de Ronald Ermey.

Anónimo dijo...

Esta fue la segunda película después de la obra maestra la naranja mecánica que vi de Kubrick, y debo decir que es un excelente film, desde el principio te engancha y pasa desde el entrenamiento hasta la zona de combate, hay tanto que decir de esta película desde la música la cámara es decir es un deleite al espectador, pero debo decir que esta película como muchas de las de Kubrick esta llena de mensajes que introduce en sus películas para decir sobre ciertos temas simplemente esta demás decir esto pero es para que OBSERVEN cada detalle de la película, como lo que esta en el fondo, las canciones que usa en ciertas partes como la del inicio, la que empieza cuando una vietnamita se acerca a joker y le ofrece sus servicios ademas en esta parte el fondo es importante y por supuesto la mas comentada que es la del final. Toda una gran película que tienen que ver.