29 noviembre 2011

Ojos Bien Cerrados (1999)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ Última película del Director, la cual no vio estrenarse por un "contratiempo". Estelarizada por Tom Cruise y Nicole Kidman cuando aún eran pareja, en una trama de Misterio, Lujuria y Suspenso. Kubrick deja un documento lleno de simbolismos y referencias de su obra, donde la convivencia en sociedad y el vivir en pareja son el punto alto de la trama. El decorrer supuestamente pasa en Nueva York, pero casi todas las locaciones fueron realizadas en los alrededores o en estudios de la Warners en Londres. Stanley Kubrick murio de infarto 4 días despues de presentar la copia final exclusivamente para amigos y ejecutivos de la Warner. (Bruz)
Eyes Wide Shut
 Eyes Wide Shut
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 159 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick & Frederic Raphael (Novela: Arthur Schnitzler).
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Larry Smith.
ELENCO: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Leelee Sobieski, Rade Serbedzija, Todd Field, Vinessa Shaw, Alan Cumming, Sky Dumont, Fay Masterson, Thomas Gibson, Madison Eginton, Louise J. Taylor, Stewart Thorndike.
PRODUCTORA: Warner Bros, Hobby Films, Pole Star, Stanley Kubrick Productions.
GALARDONES: Premio de la Crítica en el Festival de Venecia 1999; Nominada al Globo de Oro 2000 de Mejor musicalización; Nominada al Cesar 2000 como Mejor Película no Francesa; Nominada a 3 Premios Satelite 2000.

William Harford es un médico respetable de Nueva York cuya vida parece ir sobre ruedas. Tiene una mujer preciosa con la que lleva 9 años casado, una hija y un trabajo que le gusta. Pero una noche, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le cuenta unas fantasías eróticas y cómo estuvo a punto de dejarle por un hombre que ni siquiera conocía. Abrumado por esta confesión, sale a la calle a visitar a un paciente. De vuelta a casa paseando, entra en un local donde un antiguo compañero le cuenta una misteriosa historia. A partir de entonces, un mundo de sexo y fantasías se abre ante él, uniéndose a una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Eyes Wide Shut (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
626 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

3 comentarios:

Gastón dijo...

Muchas críticas se han hecho a esta película, calificándola incluso como una de las peores de Kubrick. Esto me parece una gran injusticia.
Como siempre Kubrick toca un tema muy polémico de forma magistral. Es un retrato de la sociedad sexualmente conservadora, que esconde con el silencio y falsedades teatrales una verdad de desenfrenos y fantasías reprimidas. Quizás esto explica el menosprecio de muchos por la película, quizás si les gusta, pero son muy conservadores como para decirlo.

Anónimo dijo...

Ojos bien cerrados es una pelicula que puedes ver 100 veces y aun asi no podras entender y es que para empezar hay un tras fondo en la pelicula, mientras que te la venden (te dicen) como una pelicula en la cual la trama gira en torno a una pareja con problemas en la relacion lo cierto es que hay mas de eso, mucho mas que eso y kubrick nos da una obra maestra del septimo arte, desde la direccion, la musica, los angulos de la camara todo en esta pelicula tiene un porque nada esta ahi de casualidad o se muestra porque si. En esta pelicula necesitaras saber de simbolismos para comprender lo que kubrick quiere decirnos. La primera vez que vi la pelicula era muy joven y no entendi nada de nada, aun mayor segui sin saber muchas cosas es por eso que para entender tal vez no el 100% pero si la mayoria de la pelicula necesitas verla mas de una vez y saber que significan los simbolismos, nombres y demas que kubrick usa en la pelicula para contarte una verdad incomoda, real y que de ahi su titulo, para algunos simplemente ideas locas de las personas que niegan que estas peliculas cuentan fuertes verdades en fin cada quien saque su conclusion. En lo que respecta a la pelicula es muy interesante intrigante y cautelosa. El ambiente es muy llamativo lo que hace que estes atrapado durante toda la pelicula, sin mas es una obra de kubrick una persona que cuida cada detalle en sus peliculas simplemente no podras quedar decepcionado, que mas necesitas saber para verla.

LOBIZON dijo...

ESTA ES UNA JOYITA MUY INCOMPRENDIDA EN SU MOMENTO Y AHORA TAMBIEN. BAJO UNA HISTORIA DE HASTIO E INSATISFACCION SEXUAL DE UNA PAREJA JOVEN Y RICA, SE ESCONDE UNA FUERTE DENUNCIA A LOS ILUMINATI Y LAS ELITES DE PODER QUE MANEJAN EL MUNDO. PELICULA ABSOLUTAMENTE REVELADORA COMO "EL BEBE DE ROSEMARY ", "SOCIETY" O "CARRERA CONTRA EL DIABLO", NOS MUESTRA COMO GRUPOS SATANICOS DE PODER OPERAN TANTO EN LAS SOMBRAS COMO A PLENA LUZ DEL DIA SIN QUE LA GENTE SEPA DE SU EXISTENCIA NI DE SU REAL PODER, SALVO QUE POR UN ERROR SE META EN SU MUNDO, COMO LE PASA A TOM CRUISE EN ESTA PELI. LLENA DE SIMBOLISMOS Y DETALLES QUE SOLO VARIOS VISIONADOS Y CIERTO CONOCIMIENTO DE ESOTERISMO NOS PUEDE HACER "VER" DE QUE SE TRATA EN REALIDAD. ESTA EL ABURRIMIENTO DE UNA PAREJA BURGUESA, PERO ESA ES SOLO LA EXCUSA DE KUBRICK PARA MOSTRARNOS LO QUE REALMENTE NOS QUIERE MOSTRAR.ES UNA MONEDA O ESPEJO DE DOS CARAS. LOS QUE VEAN SOLO UNA DE ELLAS IGUAL LA PUEDEN DISFRUTAR O HASTA ABURRIRSE.PERO PARA LOS QUE VEAN LA OTRA, ESTA PELI LES PARECERA FASCINANTE.