18 diciembre 2011

Paisito (2008)

1° FESTIVAL AMERISPANO._ La época de plomo grueso de los 70’s en la America del sur, está debiendo algunas buenas películas que expliquen los hechos. Este es un intento de mostrar lo que se vivía en Uruguay a mediados del año 73, a través de una pareja de amantes que recuerta pasajes de su niñes cuando fueron separados. A respecto de los hechos que quieren hacer ver, solo digo que no creo en la culpa de un solo bando. En ese mierdero no había niños de pecho. Ana Díez es española con licenciatura en medicina, pero luego de formada decidió hacer cine y obtuvo un Goya por su ópera prima “Ander y Yul “ (1989). Esta es apenas su 4ta película, y creo que Ana no sería la más indicada para cargar con el guión medio flojo del Uruguayo Ricardo Fernandez Blanco sobre un tema harto complicado. La película no le quedó mal, pero vale más un vistaso por la parte romántica que por un contenido visceral que no cuaja. (Bruz)
Paisito
 Paisito
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Uruguay.
DIRECTOR: Ana Díez
GUIÓN: Ricardo Fernández Blanco.
MÚSICA: Lucio Godoy.
FOTOGRAFÍA: Alfonso Parra.
ELENCO: Emilio Gutiérrez Caba, María Botto, Nicolás Pauls, Mauricio Davub, Viviana Saccone, Pablo Arnoletti, Pía Rodríguez, Andrea Davidovics, Juan Gamero.
PRODUCTORA: Haddock Films, La Jolla Films, Tornasol Films.
GALARDONES: Nominada al Premio de Mejor Película en el Festival de Malaga 2008; Mauricio Mayub ontuvo nominación al Premio de Mejor actor de reparto por la Asociación de Críticos de Argentina 2009.

Nada más pisar la tierra de sus padres, Xavi, el nuevo fichaje del Osasuna de Pamplona, se da de bruces con el pasado. A sus treinta y tantos acaba de poner por primera vez los pies fuera del Paisito y se reencuentra con Rosana que, entre el amor y el odio, se ha pasado veinte años esperando que Xavi viniera a buscarla y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Aquel Uruguay en el que su famosa democracia y sus millones de cabezas de ganado no podían ocultar el descontento del pueblo, la corrupción endémica de los políticos, los tupamaros, los milicos o el golpe de estado que ya se sabe que van a dar... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Paisito (2008) / Audio Original en Español / TVrip > rmvb
333 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Hotfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

No hay comentarios: