29 noviembre 2011

Senderos de Gloria (1957)

FILMOGRAFÍA STANLEY KUBRICK._ No se equivocó Kirk Douglas al amarrar al director por 5 películas (aunque Kubrick consiguió desamarrarse después de “Spartacus”), tambien le estaba abriendo los portones de la gloria a uno de los hombres que más ha influenciado el cine. Primera gran producción que lo establece como cineasta de prestigio, gracias a que pudo plasmar en celulose las dramáticas escenas de guerra que planeó. La pelicula se basa en el libro anti-belicista de Humphrey Cobb escrito en 1935 y, mismo que hubo aclamación de la crítica, la cinta no se convirtió en suceso comenrcial. Aunque como ha ocurrido con todo el trabajo de Kubrick, se ha valorizado con el tiempo, constituyendose en una obra maestra del cine bélico. (Bruz)
Paths Of Glory aka La Patrulla Infernal
 Paths of Glory
(1957) on IMDb - Top 250 #52
AÑO: 1957
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb).
MÚSICA: Gerald Fried.
FOTOGRAFÍA: Georg Krause (B&W).
ELENCO: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady, Wayne Morris, Richard Anderson, Joseph Turkel, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer.
PRODUCTORA: MGM, Bryna Productions.
GALARDONES: Nominada al BAFTA 1958 de Mejor Película; Cinta de Plata al Mejor Director 1959 de film extranjero, por el Sindicato Italiano de Periodistas en cine; Película preservada por el Congreso de USA en 1992.

En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Paths Of Glory (1957) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
365 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------
Recomendamos leer la Reseña y ver el TRAILER en el Blog SOLO BUEN CINE

Compra el [DVD] en Amazon.es

5 comentarios:

pavement69 dijo...

la mejor pelicula sobre guerra, es muy asfixiante todo, es el infierno creado por los hombres sabios que nos gobiernan .

Gastón dijo...

Película de guerra: Grandes efectos especiales, cientos de dobles, héroes que dan la vida por la gloria de la patria, sangrientas escenas...
Todo esto mejor se lo dejamos a las pelis Hollywoodense... Kubrick no necesita nada de esto para hacer una de las mejores películas de guerra, retratándola como es: ambición, locura y crueldad.

Trilcico dijo...

Gran historia y contada de manera excelsa por el genio de Kubrick. Tiene escenas memorables, de esas que uno las recuerda vividamente después de bastante tiempo de haber visto el film.
No solo Paths of Glory es antibelicista sino que además muestra la fragilidad del hombre en medio del absurdo violento, con sus quiebres, sus osadías, sus miedos, sus relatos de experiencia y su cuerpo diminuto ante la maquinaria de destrucción.

Muchas gracias, como siempre, por acercar estas películas.

Nelson dijo...

Creo que los comentarios anteriores lo dijeron todo, gran pelicula. Nunca habia tenido oportunidad de verla por lo que les agradezco doblemente. Gracias y muchos saludos

Andres Borrello dijo...

CUando uno quiere comentar y otra gente llega antes.
Tremendo film de la 1GM, la hipocresía francesa, creyéndose ilustrados de la guerra. Todavía se ve bien clarito la claridad con la que la fotografía lo marcó de joven. Excelente film. Lo tendré en cuenta a la hora de dar clases. Lástima que los dvd originales no se consiguen (editan Capitan America, ufff)