14 enero 2012

Crocodile (1996)

FILMOGRAFÍA KIM KI-DUK._ Después de ganar varios concursos de guión, Kim consigue este chance de una productora sulcoreana para rodar su ópera prima. Es el inicio de este peculiar director que sin estudios previos, ya da a entender por donde va su mensaje. Un mensaje que envuelve violencia – la realidad marginal es cruel. No se puede negar - con imágenes por más de surreales, pero diseñadas desde el lirismo del alma del pintor budista. Buen Comienzo para Kim. (Bruz)
Crocodile [Ag-o]
 Ag-o
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Kim Ki-duk
GUIÓN: Kim Ki-duk.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Lee Dong-sam .
ELENCO: Jo Jae-hyeon, Jae-hong Ahn.
PRODUCTORA: Joyoung Films.

Cocodrilo es un marginado desabrido que vive bajo un puente junto a un niño y su abuelo. Cada uno de ellos obtiene dinero y alimentos empleando sus propios métodos: Cocodrilo es un gran buceador, por lo que recoge las carteras de los suicidas que se arrojan al río desde el puente; el niño vende chicles y el abuelo tiene un talento natural para la mecánica. Sus vidas comenzarán a cambiar el día en que Cocodrilo decide salvarle la vida a una joven muchacha que se intenta suicidar. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Ag-o (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
411 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

9 comentarios:

Clark dijo...

Gracias! vamos a ver que tal la opera prima de Kim! Saludos

kitano dijo...

mejor que no hubiese rescatado a la suicida. Historia original, pero mal rodada.

Chacho Coudet dijo...

Kim :anda a lavar los platos ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

la vi hace un mes la historia es buena, me gusta el concepto de indigencia q maneja sobra decir que tambien la evolucion del personaje de cocodrilo y la manera en que se relaciona con la protagonista de un mero placer sexual a un interes en fin no es mala la recomiendo

Mar Gle dijo...

No es de mis favoritas, pero esté bien rodada o no, a mi me hizo empatizar con el personaje. Y tengo la sensación de que Kim Ki-duk también está cualificado para fregar platos.. jejeje

Oriana dijo...

Un artista Kim, sobrecogedora la última escena. El personaje del niño es pura ternura y la evolución del personaje es interesante. Apuesto a este director, sabe manejar muy bien el contraste entre la violencia y la belleza de las imagenes. Gracias CPT.
Oriana

Sonia dijo...

Por momentos tiene escenas de gran belleza. Creo que hay detalles en las escenas que tienen un gran signficado para su público local, para su generación y que a nosotros se nos escapan. Como si ellos trataran de entender las alegorías de Buñuel en Viridiana. Sin duda entra en la categoría del surrealismo.
Cocodrilo es un personaje tierno. Lo de la violencia es casi inevitable por su tamaña vulnerabilidad. Inteligente forma de rodar su opera prima porque en ella va dejando pistas.

jose luis dijo...

Como he dicho muchas veces, lo que mas me importa son las historias. Por lo que he visto en el film ese país no se diferencia para mejor de tantos otros que vemos, incluído el llamado 1º mundo. Me refiero tanto a la vida de los marginados como a los burgueses. El director muestra no sólo a la gente sino el ambiente, que es degradado como en cualquier otra gran urbe. Todas estas cosas refuerzan mi idea de que los seres "humanos" somos un experimento de la naturaleza que no tiene ningún control de calidad; quién está calificado para ejecerlo ?, quien decide que alguien está calificado para hacerlo ?. Todo sale como sea y luego hay que hacerse cargo, o no. Creo que esa frase "andá a lavar los platos" es propia de un ignorante o mal intencionado como fue el ex-ministro argentino D. F. Cavallo, con perdón de los caballos. Muchas gracias.

caparros dijo...

Que de palizas recibe el pobre cocodrilo. Nada le sale bien. El niño y el abuelo no parecen sentir el rencor que siente el joven hacia la sociedad. El muchacho odia vivir ahí, no quiere que el niño haga barquitos de papel. Cocodrilo sabe nadar, sabe permanecer bajo el agua, contiene por mucho tiempo la respiración, pinta una tortuga y unas esposas de azul, dos objetos que estarán presentes en el final. La chica es encantadora, y uno piensa ¿porque no se va? ¿Porque se queda con ese tipo que la somete? Es como si la llegada de la joven completara el vínculo de ternura que ya existía entre el abuelo y el nieto.