14 enero 2012

El Arco (2005)

FILMOGRAFÍA KIM KI-DUK._ Puede que te atrape y te conmueva con un final surreal, o será lo más soporífero que hayas visto del director coreano. Lo que si me encantó fue ver nuevamente a la bella "Vasimitra" (aunque en el reparto sale con un nombre diferente que en “La Samaritana”), que no dice ni pio en toda la película pero con su sonrisa llena toda la tela. No sé si trata de mitología coreana o es apenas una expresión fallida del minimalismo de Kim, si alguien sabe que explique. O Mejor, me voy a leer las críticas de filmaffinity que hay un monton. [Vale una ojeada Chacho] (Bruz)
Hwal aka The Bow
 Hwal
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Ki-duk Kim
GUIÓN: Ki-duk Kim.
MÚSICA: Kang Eun-il.
FOTOGRAFÍA: Seung-Baek Jang.
ELENCO: Yeo-reum Han, Si-jeok Seo, Gook-hwan Jeon.
PRODUCTORA: Happinet Pictures, Kim Ki-Duk Film.
GALARDONES: Premio Especial del Jurado en la sección Orient Expres del Festival Fantasporto 2006; Candidata a Mejor Película en el Festival de Mar del Plata 2006.

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Hwal (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
350 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la pelicula gracias por compartirla !!!

Ricardo dijo...

Posee una lírica profunda, personajes conmovedores, su final a pesar de ser algo exagerado no me disgustó. Es el Kim que todos queremos que vuelva.

Alexandra Fregueiro dijo...

Tuve oportunidad de ver esta película hace un tiempo y realmente me encantó!!
Me encanta este blog, gracias por compartir cine del bueno!!!

Saludos
Alexandra

MetalxCristo dijo...

jaja a veces me da risa las notas de IMDB, tiene más puntos "Me enamoré de un zombie" que esta gran película de Kim Ki Duk, el final si es muy extraño, muy surrealista, pero preciosa película, me gusto más que Hierro 3 extrañamente... Grande el incomprendido Kim Ki Duk.

허영생재키 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
허영생재키 dijo...

Muy buen film....Kim KiDuck muy buen director....y que decir del soundtrack de Kang Eun Il....transmite todas las emociones de la película....el final no me lo esperaba....ya me había emocionado de haber visto una película coreana sin toque bizarro....pero pues al final aparece ese pequeño toque bizarro de todos los film coreanos....muy excelente film del cine independiente....~^^♥

ces dijo...

Bizarre, Magica ¡¡

Federico dijo...

Excelente película. Muy buena banda de sonido y ambientación. Personajes a la altura del surrealismo planteado por el director. Un final un poco extraño pero acorde al desarrollo.

Sonia dijo...

Excelente música, buenos actores... pero que querés que te diga chango... a la mitad de la peli Kim se fumó algo grosso y se le fue la olla! Final de opereta...katapúfete diria Biondi

Anónimo dijo...

Agradezco el tiempo que te tomas para subir tan buenas películas.

Llegue aquí por la película de las 4 estaciones de Kim y me sorprendió ya que no esperas tramas así después de la sobriedad de las 4 estaciones. Sin embargo es buena y deja un toque de misticismo.
gracias nuevamente.

Pablo Garat Dibujo dijo...

La mejor película de Kim Ki-Duk !
Fantástica.
Quisiera saber si en algún momento vas a subir los últimos tres films que ha realizado:
One onOne ( del 2014 )
Stop ( del 2015 )
La Red ( del 2017 )

Saludos !

Nury dijo...

Estaba en mi lista de espera hasta que le llegara el momento. Ayer le llegó. Y que momento!!!
Exquisita, casi sin palabras, todo imagen y solvencia actoral. La chica que lo abraca y lo ilumina todo con su sonrisa... El joven que duda pero espera que el destino está a su favor... El egoísta y empecinado viejo que fuerza las cosas a su interés... La tensión dramática de decidir la vida en un instante...
Una fotografía maravillosa, excelentes actuación y la mano genial del talentoso Kim Ki Duk que vuleve a lograr una joya. Única!
Gracias Bruz!

caparros dijo...

El anciano espera el día de la boda, tacha las fechas en el almanaque. Todo parece transcurrir naturalmente pero ocurre qué lo que queremos retener más se nos escapa, ni siquiera en medio del océano se puede disponer de las cosas a nuestro capricho. La sola presencia del joven, con su caña de pescar, sin la inclinación lasciva que tienen los otros pescadores, logra cautivar a la muchacha. Este visitante en todo momento mantiene la calma, al contrario del viejo que busca conducir el destino a su favor acelerando el calendario, tratando de apurar el tiempo, queriendo evitar lo inevitable.