14 enero 2012

El Espiritu da una Pasión (2004)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Gracias a quedar fascinado por esta película, nació el impulso de ver toda la filmografía de Ki-duk. Hierro-3 es la construcción de cine extraordinario con una simplicidad de recursos escenográficos, aunque con encuadres y fotografía perfectas. Goza de una angustiante falta de diálogos (que termina siendo dispensable), para contar una historia peculiar con gran performance de dos talentosísimos protagonistas. Divina, Diferente, Fenomenal. Imperdible!!. (Bruz)
Bin-jip aka 3-Iron – Hierro 3
 Bin-jip
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Kim Ki-duk
GUIÓN: Kim Ki-duk.
MÚSICA: Slvian.
FOTOGRAFÍA: Jang Seung-beck.
ELENCO: Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk.
PRODUCTORA: Kim Ki-duk Film.
GALARDONES: Espiga Dorada del festival de Valladolid 2004; Premio FIPRESCI y León de Plata en el Festival de Venecia 2004; Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian 2005.

Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Bin-jip (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
330 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

13 comentarios:

MV dijo...

Esta película fue conocida en Argentina con el titulo de Hierro 3. La traducción correcta del titulo original es Casa vacía (más relacionado con la silenciosa trama de la cinta).
Aquí Kim llega a la cima de su creatividad -hay que decirlo- logrando contener las metáforas visuales que arruinarán a las siguientes obras del director: El arco, El tiempo, etc.La isla es otra de sus obras altamente recomendable, aunque de igual forma acá incluye una visible cantidad de alegorías. El tema del filme es el amor anormal (extra-ordinario, resumamos), como en buena parte de su despareja filmografía.
Bong Joon-ho es- se sabe- el gran director surcoreano de los últimos años. Sus películas logran lo que pocas: entretener intensamente sin dejar de lado una refinada estética. Saludos

Mi dijo...

las historias de aliento y de esta pelicula me parecen geniales,seguiré con la isla...

Anónimo dijo...

Como toda buena obra tiene varios planos, resulta agradable experimentar como ve el mundo un hombre desde el oriente, bellas alegorías de la relaciones humanas. Gracias por compartir.-

Paulina dijo...

Cuando lei un comentario de Kim ki-duk sobre esta película, tuve la sensación que visualizaba una parte de mi en cada una de las palabras a las que aludía. Cuando hoy por fin pude ver este film, pude confirmar que le apasionan las mismas cosas que a mi. Muchas gracias por compartir estas grandiosas piezas con nosotros.

Anónimo dijo...

Hola! Buena película, algo extraña, pero eso le da algo ...
Me encantó el desenlace

P.D.:muy agradecida de los links y de tanta película que tiene puesta!
(Nunca leo los archivos que vienen en las carpetas de dercarga, pero fue una grata sorpresa encontrarse todas esas películas!

- PELICULERO - dijo...

Esta pelicula es memorable, muchas gracias por comparir tantas obras cinematograficas acompañadas de buenas reseñas, saludos!!!

V dijo...

Magnífica película! Es la primera película que he visto de este director, seguida de Primavera,verano...
Espero seguir con su filmografía.
Gracias por el blog.
Saludos :)

H. S. Sierra dijo...

Disfrute mucho esta película, me pareció una de esas películas que no sólo se ven sino que se sienten. Gracias por compartirla. El blog es maravilloso. Saludos.

Mar Gle dijo...

Bin-jip es la primera película que ví de Kim Ki-duk, cuando aún no sabía quien era. Creo que la he visto tres o cuatro veces y, desde la primera, pasó a mi lista de películas favoritas.
Como sólo soy una mera espectadora y, además, bastante ignorante, me limitaré a comentar lo mucho o poco me han gustado y, quizá, alguna sensación.. de las películas que vaya viendo.
Gratamente agradecida por facilitarnos el acceso a todo este mundo peliculero.
Hasta la próxima..

Ricardo dijo...

Memorable! entre todas mi favorita, gracias por el aporte

Willy Blood dijo...

Me encantó esta película, hace mucho tiempo que quería verla, excelente aporte muchas gracias por darme la posibilidad de verla.

Willy Blood

Alexandra dijo...

Muy buena obra de Kim Ki-duk, poco diálogo, como muchas de sus obras, los hechos dicen mucho más que mil palabras....
Interesante el final abierto de esta película...
Gracias por el aporte!

Sonia dijo...

Conocí esta obra en un viaje. Su nombre era Empty house o algo así. Claro que es una de las películas de Kim que me gustaron. Una de las pocas. Parecen obras de Kim antes y después del virus de la rabia.
Los actores dúctiles y sutiles.
No será que realmente para Kim tambien la vida que vive es otra?