05 enero 2012

Green Fish (1997)

FILMOGRAFÍA LEE CHANG-DONG._ Después de colaborar con sendos guiones del director Park Kwan-su, Chang-dong debuta con este drama callejero donde muestra el desarrollo de la violencia y la corrupción en Corea. La película le vale varios reconocimientos que lo llevan rápido a su segundo largometraje. (Bruz)
Chorok mulkogi aka Green Fish
 Chorok mulkogi
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Chang-dong Lee
GUIÓN: Lee Chang-dong.
MÚSICA: Dong-jun Lee.
FOTOGRAFÍA: Yong-kil You.
ELENCO: Seong-kun Mun, Seong-kyu Han, Suk-kyu Han, Jae-yeong Jeong, Jin-yeong Jeong, Mun-shik Lee, Gye-nam Myeong, Ji-hye Oh, Hye-jin Shim, Kang-ho Song.
PRODUCTORA: East Film Company.
GALARDONES: Premio Baek Sang al Mejor Actor en 1997; Premio Blue Dragon al Mejor Actor y Mejor Película 1997; Premio Gran Bell al major Actor en 1997; Premio Tigres y Dragones en el Festival de Vancouver 1997; Mención Especial al Director en el Festival de Rotterdan 1998.

Se centra en la vida de Makdong (Han Suk-kyu) un joven que, al término de su servicio militar, aspira a una vida mejor para su familia y para sí mismo, lo cual se torna en principio imposible, pues sus buenas intenciones no son suficientes para afrontar la vida en las calles controlada por mafia. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Chorok mulkogi (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
454 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

2 comentarios:

martin dijo...

me gusto . muestra esa semilla de realismo , que va perfeccionando en el resto de su filmografia oasis y secret sunchine sobretodo, donde la vida va siempre mas alla .

markus dijo...

Es cierto que en comparación al resto de su trabajo, Green Fish es la que tiene menos nivel, pero no porque sea mala, ya que pienso que esta película podría ser la obra cumbre de muchos directores. Pero claro, Lee Chang-dong llegó a alcanzar tal nivel con sus trabajos posteriores, que esto se queda en nada.
Aún así, sigue siendo de 10.