14 enero 2012

La Isla (2000)

FILMOGRAFÍA KIM KI-DUK._ Primera película de éxito de Kim, estrenada internacionalmente en la selección oficial del Festival de Venecia 2000. La película levantó un polvero por el estilo de plasmar violencia de una forma medio onírica, medio poética, medio brutal y cruel. Está llena de imágenes metafóricas que no dejan de llamar la atención por su belleza plástica o por su gusto escatológico. Pues bien, aquí tienen al Kim de las pocas palabras y muchos paralelismo. Apta para los ya iniciados en Kim. (Bruz)
The Isle [Seom]
 Seom
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Kim Ki-duk
GUIÓN: Kim Ki-duk.
MÚSICA: Sang-Yun Jun.
FOTOGRAFÍA: Suh-Shik Hwang
ELENCO: Jung Suh, Yoo-Seok Kim, Sung-Hee Park, Hahng-Sun Jang, Jea-Hyun Cho.
PRODUCTORA: CJ Entertainment / Golden Scene & Steward.
GALARDONES: Mención Especial del Premio Netpac en el Festival de Venecia 2000; Premio de Mejor Película en el Festival de Bruselas 2001; Mejor Actriz en el Festival Cinemanila 2001; Premio de Mejor Actriz y Premio Especial del Jurado en el Festival de cine Fantático Fantasporto 2001.

En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Seom (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
363 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Mariel dijo...

Increíblemente poética, bella y desgarradora.

Mar Gle dijo...

Sí, definitivamente la sensación es tal cual.. desgarradora!!

Alexandra dijo...

Me gustó. Es sorprendente que se pueda decir tanto con tan pocas palabras....

Eli dijo...

Pero que es lo que le pasa a este hombre?? Por dios!! Por quéeeeee? Que diablos esta diciendo!!.... Bueno divino el lugar para pescar....lo que sea...y si es un poeta este director debe ser de los "artistas malditos"... Describe las aberraciones de una manera tan bonita...y qué me pasa a mi, que me las ví casi todas en solo dos días?...debe ser consecuencia de la cuenta premium...jajaja....

Anónimo dijo...

Me encanto la peli, Kim ki duk es un genio

LOBIZON dijo...

¿QUE ES LA ISLA? ¿LA QUE ESTA AL BORDE DEL LAGO Y CASI NI VEMOS ? ¿ O ES EL LUGAR DONDE VIVEN LOS PERSONAJES PRINCIPALES ? NO EL LUGAR FISICO, SINO EL LUGAR MENTAL DONDE CADFA UNO ES UN ROBINSON CRUSOE SOLITARIO VIVIENDO CADA CUAL EN SU PROPIA ISLA , EN SU PROPIO MUNDO. ELLA Y EL, DOS NAUFRAGOS EN SU PROPIA SOLEDAD. GENTE SIN PALABRAS QUE EXPRESA SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, PERO SOBRETODO SUS PASIONES A GOLPES, PATADAS Y COGIDAS. PARIAS DEL MUNDO STANDARD, VIVIENDO EN SU PROPIA REALIDAD. MEZCLA PERDECTA O NO DE VIOLENCIA Y POESIA,ESTA PELI ES UNA FABULA TRISTE Y DESGARRADORA SOBRE LA SOLEDAD EN LA QUE TODOS VIVIMOS.EL ESCENARIO ES MAGNIFICO. YA ME IRIA A VIVIR EN UNO DE ESOS FLOTADORES. UN LUGAR QUE ME HIZO RECORDAR AL J G BALLARD DE SUS PRIMERAS NOVELAS, SOBRETODO EL MUNDO SUMERGIDO. UN SITIO SIN TIEMPO NI ESPACIO DONDE LO ANORMAL ES LO NORMAL.ESTA PELI ES COMO UN VIRUS DE COMPUTADORA. UNA VEZ QUE ENTRA EN TU CABEZA ES MUY DIFICIL DE QUITAR.BIZARRA, BRUTAL Y MELANCOLICA. POESIA SANGRIENTA EN MOVIMIENTO.TAN ADICTIVA COMO DESTRUCTIVA.LIRICA Y ENFERMIZA COMO POCAS. ES COMO UN VICIO PRIVADO DAÑINO Y AVERGONZANTE QUE UNO NO RECOMENDARIA A NADIE, PERO TAMPOCO LO DEJARIA.