05 enero 2012

Oasis (2002)

FILMOGRAFÍA LEE CHANG-DONG._ El director sintió empatía y repite los actores Kyung-gu y So-ri, para montar una historia de amor imposible entre un desadaptado y una discapacitada. Lo que podría parecer el más profundo y rebuscado melodrama, se transforma en una apreciable cinta gracias a las regias interpretaciones de la pareja y la enchuta dirección con un sólido guión del director coreano, que desborda humanismo y pasión de manera muy creíble. Así que “Oasis” se transforma metafóricamente, en aquel punto en el desierto donde pueden sobrevivir los personajes, mismo que como toda historia de Chang-dong, ciertos giros suelen mudar el contexto final. (Bruz)
Oasis [Hangul]
 Oasis
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Chang-dong Lee
GUIÓN: Lee Chang-dong.
MÚSICA: Jae-jin Lee.
FOTOGRAFÍA: Yeong-taek Choi.
ELENCO: Sol Kyung-gu, Moon So-ri, Ahn Nae-sang, Ryoo Seung-wan, Chu Kwi-Jung.
PRODUCTORA: Dream Venture Capital, East Film Company, UniKorea Pictures.
GALARDONES: Premio de Mejor Actriz (Moon So-ri), Premio SIGNIS, Premio FIPRESCI y Premio de los Directores en el Festival de Venecia 2002; Mención Honorable en el Festival de Bergen 2002; Premio Baek Sam en 2003; Premio de la Audiencia en el Festival de Gardanne 2003; Premios de Mejor Actriz y Mejor Actor en el Festival de Seattle 2003; Nominada al Independent Spirit como Mejor Película no anglófona 2005.

Historia de amor entre un hombre que acaba de salir de la cárcel y una mujer que sufre de una parálisis cerebral. Aclamado film ganador de numerosos premios en festivales.. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Hangul (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
475 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Raquel dijo...

Wuauuuuu¡¡ tremenda película...el amor en estado puro( a mi manera de ver..) confieso que me dió cierto rechazo alguna parte de la cinta, pero la calidad de los actores principales me asombró enormemente. A pesar del final, me dejó un sabor dulce en la boca.

markus dijo...

Es una película tan visceral y tan auténtica que te hace sentir como si estuvieras allí con los protagonistas siguiendo la historia a cada paso. Natural,fluido y muy real.
10/10

martin dijo...

Gracias por subir esta pelicula .Nos enfrenta a nuestros prejuicios con la crudesa de un amor que todo lo puede . La soporte hasta el final no pudiendo creer , no pudiendome desprender de lo que veia.