05 enero 2012

Peppermint Candy (1999)

FILMOGRAFÍA LEE CHANG-DONG._ Película que usa el recurso del cuento al revés (no se si habrá influenciado a “Irreversible”), donde de manera magistral en la forma de construir un guión sin desperdicios, sobre la vida de Yong-ho que a su vez, es un tanto el transitar del acontecer de corea. A los pocos se nos revela el porqué del final a medida que nos introducimos en la vida del protagonista. Peppermint Candy no dejará de sorprender y será del agrado de quienes gustan del cine asiático. (Bruz)
Bakha satang aka Peppermint Candy
 Bakha satang
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Chang-dong Lee
GUIÓN: Lee Chang-dong.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Yeong-taek Choi.
ELENCO: Sol Kyung-gu, Kim Yeo-jin, Moon So-ri, Jung Suh.
PRODUCTORA: East Film Company.
GALARDONES: Premio Gran Bell a la mejor Película en 2000; Premio al Mejor Actor y Premio Especial del Jurado en el Festival de Bratislava; Nominada al Gran Premio de las Asturias en el Festival de Gijón 2000.

El suicidio de Yhongo sirve como acto de entrada a la retrospectiva de la historia de su vida, la cual entraña truncadas relaciones de amor, desventuras de un soldado o las vivencias de un cartero marcado por la guerra y la pérdida. Una historia que implica inevitablemente reflexión, pues los ojos de Yhongo nos adentran en la convulsa situación de Corea del Sur entre los años 1979 y 1999, sus secuelas y su reflejo en los habitantes. Película que recorrió varios festivales, obteniendo los premios a la mejor película y mejor director en los Grand Bell Awards. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Bakha satang (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
600 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Raquel dijo...

La trágica historia que vuelve sobre sus pasos para saber porque toma semejante decisión y lo buen actor que es Sol Kyung-gu me convencieron de que acabo de ver una buena película surcoreana.

Ezequiel Campos dijo...

Excelente pelicula!! Cada vez me gusta mas el cine surcoreano!!. La estructura clara de la pelicula y los pasajes de año a año es lo que mas me impacto!! la musica muy buena. Muchas gracias por compartir

markus dijo...

Mola verla por segunda vez e ir atando todos los cabos, buenísima.

Anónimo dijo...

Buena película, la verdad muy reflexiva para el espectador, nos mete en la caótica vida del protagonista y como cada secuela hacia atrás va explicando lo que ya se vio anteriormente.