05 enero 2012

Poesía (2010)

FILMOGRAFÍA LEE CHANG-DONG._ De las mejores películas del 2010, compitiendo cabeza a cabeza los premios asiáticos con “Aftershock” y “Uncle Boonmee...”. Simplesmente brillante como Lee Chang-dong sabe manejar los giros de la historia. Todo un tratado poético con un guión sin desperdicio y magistral dirección. Tan dificil como escribir un poema, es el decir adios. La película sacude cuando menos lo esperas. Bravo! a la grandiosa Yun Junghee, valiendo varios premios de Mejor Actriz. (Bruz)
Poetry [Shi]
 Shi
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Lee Chang-dong
GUIÓN: Lee Chang-dong.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Kim Hyunseok.
ELENCO: Yun Junghee (AKA Yoon Hee-Jeong), Nae-sang Ahn, Da-wit Lee, Hira Kim, Yong-taek Kim.
PRODUCTORA: Pine House Film
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro, Ganadora del Mejor Guión y Premio del jurado ecuménico en Cannes 2010; Mejor Director y Mejor Actriz de los Asia Pacific Screen Awards 2010; Premio Grand Bell a la Mejor Actriz y a la Mejor película Surcoreana de 2010; Candidata a Mejor Película y Premios de Mejor Guión y Mejor Director de los Asian Film Awards 2011; Premio de Mejor Actriz por la Asociación de Críticos de Los Angeles 2011; Premio de Mejor Actriz en el Festival CineManila 2011.

Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Shi (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
508 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi hace unos meses poetry de chang-dong y me pareció una película lindísima. No tenho otra forma de describirla. Voy ahora a por más, volveré.

gdsm

Anónimo dijo...

Hola, me encanto la película, el personaje de la señora es tan real tan humano y tan centrado, me gusto la forma de narrar la historia y ese final que te obliga a pensar en toda la película si es que lo quieres entender. MARAVILLOSA. Gracias por compartir.

Mariposa roja dijo...

Increible pelicula! Me ha emocionado muchisimo, y una actuacion por parte de la actriz principal ejemplar.

Emiliano Mora dijo...

¡Excelente! Quedé con ganas de ver el resto de películas por este director. Gracias por subirla.

EVD dijo...

Excelente película. Excelente el Blog.

markus dijo...

Real como la vida misma, no le hace falta ni banda sonora para ambientarla.Está estructurada de una forma tan natural que es imposible no meterse de lleno en la historia.

Eli dijo...

Los principios, el amor y la sabiduria representados por esa señora tan linda...
El vacío, la indiferencia y la inconciencia representados por el nieto...
La irresponsabilidad, ligereza y descuido representados por los padres facilistas tratando de llenar su ausencia con dinero y manipulación, pasando por encima del dolor, casi hasta la demencia, de una madre dolida y 
La justicia representada por un señor burdo pero de buen corazón...
lo difícil no es escribir poesia sino tener el corazón para hacerlo...excelente película...ejemplo de maestría.

Anónimo dijo...

Un personaje protagonista maravilloso, construido con delicadeza escena a escena, que encandila. Por momentos te olvidas de que hay una cámara y parece real. Muchas gracias, el arte no tiene precio:)