14 enero 2012

Tiempo (2006)

FILMOGRAFÍA KIM KI-DUK._ Ki-duk sale del minimalismo de dialogos y nos presenta una puesta en escena sobre el amor y, la locura que puede derivar de una persona enamorada. Es una propuesta instigante que viaja por el transitar del tiempo y de las personalidades de la pareja protagónica. Kim dibuja nuevamente las escenas a la perfección pictórica y juega con planos y contraplanos por demás de interesantes. Por otro lado, me pareció una trama más trasparente que lo acostumbrado. (Bruz)
Shi gan aka Time
 Shi gan
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Ki-duk Kim
GUIÓN: Ki-duk Kim.
MÚSICA: Hyung-woo Noh.
FOTOGRAFÍA: Jong-moo Sung.
ELENCO: Jung-woo Ha, Ji-Yeon Park, Hyeon-a Seong, Yeong-hwa Seo .
PRODUCTORA: Happinet Pictures / Kim Ki-Duk Film.
GALARDONES: Candidata a Mejor Película y Premio de Mejor Maquillaje-efectos visuales en el Festival de Sitges 2006; Placa em el Festival Internacional de Chicago 2006; Premio de mejor Actor em el Festival Fantasporto 2007.

Seh-hee y Ji woo forman una pareja muy enamorada. Llevan juntos dos años, pero, a causa del lento discurrir del tiempo, Seh-hee empieza a sentirse ansiosa y preocupada, temerosa de que Ji-woo pudiera cansarse de ella. Por eso se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Un día sucede lo que ella se temía: Ji-woo no logra hacer el amor con ella, y sólo lo consigue cuando Seh-hee le propone que se imagine que está con otra mujer. Entonces, Seh-hee se siente ansiosa y frustrada, además de disgustada de que su rostro sea siempre igual y que su aspecto no pueda dar a su compañero una impresión nueva en cada encuentro. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Shi gan (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
393 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

6 comentarios:

markus dijo...

Una gran película, bastante crítica con el boom que ha surgido en Corea con la cirugía estética.

AndrsLatorre dijo...

La visión coreana de modernidad y existencia, podría decirse que es única. Pero a la vez, permeable con la visión estética occidental en la actualidad. Eso hace que los personajes se vean desarraigados, insertos en una cultura que parece desarraigada.
En esta película, que me gustó mucho, se ejemplifica esto, por medio de una pareja. Se recurre a los celos, la ansiedad, a la cirugía estética y crear una historia, que viene a poner de manifiesto, especialmente en los jóvenes, el no saber lo que se quiere realmente.El tiempo es el encargado de solucionar esos dilemas, hasta llegar a lo más valioso: amor y arraigo.
El cine oriental, siempre crítico, con directores que siempre están incursionando en otras artes, especialmente la poesía (algo inherente a estas cultura)muestran una estética que siempre genera algún grado de "shock", sea bonito o feo.
Buena película. Gracias por compartirla

A2 dijo...

No se parece a las otras de Kim Ki Duc que había visto. Ademas de la historia me encanta ver esos detalles de todos los días, como son los restaurants, los departamentos, ver lo que comen, etc. me hace viajar a Corea del Sur y volver en un segundo.
Me gusto! gracias por compartir!

Mariagrizel Chávez dijo...

Bastante simbolismo, me agrada la recurrencia de las situaciones en las que se reemplaza la "imagen" pero en esencia es la misma. Creo que lo llamaría un "crudo elegante", cosa que me agrada, por los comentarios que leí de sus otras películas, al parecer, en ese sentido, esta es bastante sutil con respecto a las otras. La temática del amor y la atracción física que llega a convertirse en una obsesión medio enfermiza.
Agradecimientos por subirla, creo que veré algunas más de las películas de este director...

Agustín Edi dijo...

Muchísimas gracias por el aporte, desde ya! He buscado esta película por años y por casi todos los rincones de la web. Esta búsqueda incesante esta dada porque la han recomendado en un congreso de Psicoanálisis. Espero que cumpla con las expectativas esperadas. Nuevamente, muchas, muchas gracias por compartir. Espero poder colaborar de cualquier modo. Un gran saludo!

Agustín Edi Orlando dijo...

Filme exquisito, embelesante, de gran contenido filosófico, una muestra de la problemática humana contemporánea. Se podría considerar como una película que trata sobre la temática de la identidad, qué nos hace ser lo que somos, dónde estamos parados, cómo nos sentimos con lo que hemos construido de nosotros mismos, qué hacemos con lo que han hecho de nosotros, cómo es que nos relacionamos o vinculamos con los demás, en fin, creo que se podría resumir en la pregunta ¿Quién soy? Claramente, esto representa una problemática de nuestro mundo actual, causada, en parte, por las vicisitudes que fueron dando la forma de organización social, globalizante, moldeadora, agobiante y cruel en la cual estamos inmersos. Claro que también esto se podría relacionar con el ente tiempo, en el sentido que es algo que nos atraviesa desde que nacemos hasta que morimos, y marca una parte importante de nuestro ser, o sea, nuestra identidad. Posee excelentes actuaciones, gran banda sonora y muy hermosas fotografías de los paisajes y postales de los diferentes lugares donde se ha filmado. Sin lugar a dudas, voy a intentar comprar el material, no podría dejar de tenerlo en mi colección. ¡Saludos, y muchas gracias por el acercamiento de la obra!