27 enero 2012

Viajeros y Magos (2003)

3° CICLO DE CINE ORIENTAL._ ¿Saben donde queda Bután?, Sí, en asía, ¿Pero, por donde?, Fue el propio Norbu quien colocó Bután en el mapa fílmico con su ópera prima “The Cup” (1999), filmada justamente el mismo año que le sirve de consultor a Bernardo Bertolucci en el rodaje del “Pequeño Buda”. Con Formación académica en cine en USA y Budista de corazón, solo podía plasmar de forma poética y singular, esta fábula del hombre disconforme con su realidad porque no la ha aprendido a valorar. Bellísima fotografía, subliminal argumento. Ya esperamos la tercera película de Norbu “Vara: The Boon”, actualmente en filmación. [Ah Sí!, Bután queda en medio de los Himalayas...] (Bruz)
Travellers and Magicians
 Travellers and Magicians
(2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Bután.
DIRECTOR: Khyentse Norbu
GUIÓN: Khyentse Norbu.
MÚSICA: Dechen Dorjee.
FOTOGRAFÍA: Alan Kozlowski.
ELENCO: Tshewang Dendup, Sonam Lhamo, Lhakpa Dorji, Deki Yangzom, Sonam Kinga.
PRODUCTORA: Prayer Flag Pictures.
GALARDONES: Premio de la Audiencia en el Festival de cine asiático de Deauville 2004; Premio Director emergente en el Festival Americano asiático 2004.

La historia transcurre en Bután, el pequeño reino de la cordillera del Himalaya, en donde un hombre, Dondup, no se ubica en su cultura y cree que su destino es el 'sueño americano'. Dondup se siente en el lugar equivocado. Las costumbres de su aldea y los deportes que practican sus amigos ya le parecen ridículos y se siente injertado y desdichado por estar ahí, perdido en alguna montaña de Bután, cuando él es occidental. Tan occidental como Madonna o los Backstreet Boys, la música que tanto le gusta. Sólo sueña con irse a vivir a Estados Unidos. Con ese objetivo en mente, ahorra en extremo hasta que al fin llega el día de su oportunidad de oro para comenzar su viaje hacia su sueño americano... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Travellers and Magicians (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
544 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Comprar el [DVD] en Amazon.es

6 comentarios:

Raquel dijo...

Preciosa película, ni hablar de las montañas,el cielo,los árboles,los caminos...la disconformidad del protagonista con su lugar se vá transformando a lo largo de la película a medida que conoce gente sencilla que le abre los ojos a lo importante. Gracias por este tipo de cine

Anónimo dijo...

Si Butan queda en el medio del Himalya y su eslogán es Felicidad Interna Bruta,que debido a sus fuertes raíces budistas dice que el PBI carece de sentido si no aporta una mejoría emocional y espiritual. Este término define el modelo de desarrollo del país y es el resultado de su conciencia cultural y social. Los principales valores de la cultura butanesa se pueden resumir en tres: felicidad, igualdad de género y preservación medioambiental.
En fin que es lo que le habran vendido sobre Occidente al protagonista.......

eduardo espinosa dijo...

Excelente... los paisajes, los cuentos. Me recordo un poema cuyo autor escapa a mi memoria: Donde quiera que vayas solo encontraras lo que llevas dentro.... Al muchacho que se queria ir, le hicieron descubrir las maravillas que lleva dentro.... Gracias.!!!

Guillote dijo...

Fantástica, imposible verla y no tener ganas de visitar Butan... y quedarse a vivir.
Donde puedo conseguir algo mas de Khyentse Norbu?

Nury dijo...

Absolutamente bella!
La fotografía de una belleza indescriptible! Una naturaleza agreste, dura por momentos, donde el hombre resulta empequeñecido ante la magnifencia de montañas, ríos que corren entre piedras, caminos sinuosos que imponen un ritmo lento y cuidadoso, y donde un viajero comienza su camino con gran apuro, y lo va perdiendo en consideración a los ocasionales compañeros de viaje...
Todos bellos personajes, con un interior insondable por lo profundo y un aspecto simple y sencillo que encanta... arropado por los relatos del monje budista que va dando vida a personajes y enseñanzas como quien desenvuelve esa madeja de hilo necesaria para tejer una historia y varias vidas entrelazadas...
Y el destino que fluye como el agua entre las piedras...
Una maravilla!
Gracias!!!

jose luis dijo...

Anoche la ví, quedé impactado por todo. Leyendo todos los comentarios anteriores no creo que tenga mucho que agregar, a lo sumo pienso con esperanza que sea uno mas de los pocos lugares del planeta que sirvan en el futuro como un refugio físico y espiritual para los sobrevivientes lúcidos de esta civilización decadente. Muchas gracias.