04 febrero 2012

Blissfully Yours (2002)

3° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Para que vean que la Palma de Oro otorgada a Apichatpong se venía cocinando desde hace rato, aqui tienen esta .... “rareza” Tailandesa. La película en si se deja llevar, pero la última hora es una cojida y un pajaso selvático, que el cine convencional reduciría a solo 5 minutos. El que entienda que explique. En el BAFICI 2003 par de premios, en Cannes Premio Un Certain Regard. (Bruz)
Sud sanaeha
 Sud sanaeha
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Tailandia.
DIRECTOR: Apichatpong Weerasethakul
GUIÓN: Apichatpong Weerasethakul.
MÚSICA: .
FOTOGRAFÍA: Sayombhu Mukdeeprom.
ELENCO: Kanokporn Tongaram, Min Oo, Jenjira Jansuda, Sa-gnad Chaiyapan, Kanitpat Premkij, Jaruwan Techasatiern.
PRODUCTORA: Anna Sanders Films, Kick the Machine, La-ong Dao.
GALARDONES: Premio Una cierta Mirada en Cannes 2002; Premio Alexander de Oro en el Festival de tesalónica 2002; Premio del Jurado Juvenil en el Festival de Singapur 2003; Premio KNF en el Festival de rotterdan 2003; Premio al Mejor Director y Premio FIPRESCI en el Festival de Cine Independiente de BsAs 2003.

Historia de amor entre una activa trabajadora de fábrica (Roong) y un minimalista inmigrante ilegal (Min), en la jungla de Tailandia. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Sud sanaeha (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
483 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------
Vea más de Apichatpong Weerasethakul Dando Click AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apichatpong Weerasethakul quiere volver al lenguaje del cine, es decir, a tener que comunicar una historia por medio de imagenes capturadas por una camara. Lo exquisito y a la vez aburguesado, es todo lo que comunica sin dartelo cocinado ni masticado. Ejemplo: la protagonista esta teniendo relaciones sexuales con su amante y le roban la moto...el amante sale corriendo tratando de recuperarla, aparentemente conoce al ladron. Lo persigue mientras se pone la ropa interior, ella se queda acomodando las cosas en medio del bosque y escucha un disparo. Es evidente que el amante no tenia ningun arma por lo cual es el ladron que ha ultimado a su perseguidor. Posteriormente de escuchar el disparo, Orn la mujer protagonista comienza a vagar sin rumbo por el bosque.
Tiene muchos segmentos que parecen delirantes, pero no lo son. Por ejemplo el novio de la chica que al principio parece el hermano bobo, es un inmigrante ilegal y van a lo de una medica para ver si le puede dar un certificado de buena salud para poder trabajar. El habla muy poco el tailandes por lo que llega a a pasar como con problemas mentales. Hay una parte que Orn la mujer va a visitar al marido y le hace para el yerno y su problema de piel un unguento con frutas verduras y cremas(productos quimicos,cosmeticos)que se lo da al marido, en clara muestra de su odio por no querer tener hijos con ella.
Es claramente una ficcion, pero al transcurrir en tiempo real algunos dicen que es documental, teniendo muy poco dialogo y mucha improvisacion. El dialogo con la doctora no tiene desperdicio. Y con varios touch de homosexualidad, cuando invitan al yerno a comer mientras le tocan la pierna!

Ariana dijo...

¿qué onda con las reseñas? Está bien raro que suben películas porque se supone que son buenas ¿no? Y las reseñas casi todas son de "esta película está espantosa" :/