26 febrero 2012

Después de la Vida (1998)

3° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Una de las primeras películas de kore-eda del cual ya hemos publicado “Nadie Sabe” en el 1° Ciclo Oriental y a “Air Doll” en el 2°. Esta es la visión fantástica del director Nipón de lo que vendría después de la muerte. La película mereció el Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian y sendos premios en el BAFICI de 1998. La película permea bondad ante un tema escabroso. (Bruz)
After Life [Wandâfuru raifu]
 Wandâfuru raifu
(1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hirokazu Koreeda
GUIÓN: Hirokazu Koreeda.
MÚSICA: Yasuhiro Kasamatsu.
FOTOGRAFÍA: Yukuru Sato & Shigeki Nakamura.
ELENCO: Arata, Erika Oda, Susumu Terajima, Sadao Abe, Taketoshi Naito, Kotaro Shiga, Yusuke Iseya.
PRODUCTORA: Engine Film / Sputnik Productions / TV Man Union.
GALARDONES: Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian 1998; Mejor Guión en el Festival Internacional de cine Joven de Torino 1998; Premio de Mejor Película en el Festival 3 Continentes de Nantes 1998; Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Cine Independiente de Bs As 1999.

A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los recién fallecidos son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Wandâfuru raifu (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
464 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------
Vea más de Hirokazu Koreeda Dando Click AQUÍ.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No concía esta de Kore-eda. Siento curiosidad por ver a quíen plagirá en esta ocasión.´Me gusta este director, pero sus imitaciones de Ozu o Balde runner parecen excesivas.

sergio gonzalez dijo...

Creatividad y poesia en tonos pastel, otoñosos.... El ritmo parece un bossa muy intimista.... La ventana a mitad del pasillo es un escape.... muy Buena...

David C. dijo...

Dicen que es muy buena la peli.

lolet dijo...

es muy bueno ese filme

paltaypan.blogspot.com

Vian dijo...

increíble kore-eda, y hermoso este film.
gran aporte el blog.
se agradece.

guillote dijo...

Genial, pura poesía

sebastián dijo...

Acabo de dar con este blog!es impresionante,es super claro y muy informativo, gracias por crea un espacio así para los amantes del buen cine a domicilio. Recomendaré este sitio a mis amigos cinéfilos! abrazos!! me llevo una de Hirokazu Koreeda. Sebastián.

caparros dijo...

Es una película melancolía, trata del recuerdo, de los recuerdos felices, de aquel que elegiríamos para que nos acompañe en la eternidad. Al morir, llegamos, un día lunes, a la antesala del cielo y somos entrevistados por empleados de Dios, supongo, para rememorar ese momento que nos lleno de felicidad en nuestras vidas. A veces es difícil recordar semejante hecho. A veces esta en las sombras de la memoria. En otras ocasiones cuesta elegir solo uno, la elección implica el olvido del resto de nuestro pasado. Una vez encontrado, lo recreamos lo mas similar posible, junto con un quipo que nos ayuda a reconstruirlo para después filmarlo. Quien iba a pensar que de eso se trataba el recibidor de arriba.