30 octubre 2009

La Camarera del Titanic (1997)

FILMOGRAFÍA BIGAS LUNA._ Ambiciosa producción de época que pasó con absoluto suceso, tanto de taquilla como de crítica, llamando la atención en varios festivales. El gordo Bigas se aleja de su estilo chocante y nos presenta esta historia romántica que fluye entre historias contadas, dando hasta gusto de ver por su apurada fotografía a cargo de Patrick Blossier. Más una colaboración con Cuca Canals, con quien preparó los guiones de la trilogía de la comida. La película es una coproducción de España, Francia e Italia, filmada entre las regiones de Trieste y Giulia en Italia, aunque su idioma original es el Frances. (Bruz)
La Femme de chambre du Titanic aka The Chambermaid on the Titanic
 La femme de chambre du Titanic
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España.
DIRECTOR: Bigas Luna
GUIÓN: Cuca Canals & Bigas Luna (Novela: Didier Decoin).
MÚSICA: Alberto Iglesias.
FOTOGRAFÍA: Patrick Blossier.
ELENCO: Aitana Sánchez-Gijón, Olivier Martínez, Romane Bohringer, Salvador Madrid, Didier Bezace, Aldo Maccione, Jean-Marie Juan, Arno Chevrier, Marianne Groves, Didier Benareau, Alberto Cassadie, Giorgio Gobbi.
PRODUCTORA: Tornasol Films / Mate Production / Rodeo Drive / UGC.
GALARDONES: Piramide de oro, Mejor director y premio especial del jurado en el Festival del Cairo 1997; Mejor guión adapatado 1998 por el Circulo de escritores de cine de España; Premios Goya 1998 al Mejor diseño de vestuario y al Mejor Guión adaptado; Premio Turia de Mejor Actriz 1998 a Aitana Sanchez-Gijon.

Francia, 1912. Horty, un joven obrero gana el concurso anual de fuerza que organiza su empresa: el premio es un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titánic. Durante la noche, una hermosa muchacha llama a su habitación del Gran Hotel de Southampton y le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad estan completos. A la mañana siguiente, ella desaparece. Horty la ve en el Titanic, intenta acercarse, pero el barco zarpa. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
La Femme de chambre du Titanic (1997) / Audio Original - Subt en Español / DVDrip > rmvb
378 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

3 comentarios:

Lia dijo...

Con muy pocas herramientas y mucha imaginacion, se logra mantener la atencion del espectador. No obstante me resulto un film lugubre y bastante aburrido.

Una de las observaciones que destaco, es la constatacion, mediante el film, de como a algunos o a muchos humanos, nos llena mas la fantasia que la realidad. El protagonista tiene al lado, en su vida real, una bella mujer que lo ama decididamente, sin embargo, él busca complacencia en su imaginacion. En este sentido es casi una pelicula esquizofrenica.

La amiga Romane, se paso de la raya. Mas que estar defendiendo lo que quiere, estuvo todo el film mendigando amor.

Como una posible conclusion del film, viene a mi memoria una frase de Khalil Gibran que dice: Todo hombre ama a dos mujeres: la que su imaginación ha ideado, y la todavía no nacida.

Lia


Anónimo dijo...

Tremenda Pelicula.

Nury dijo...

Lindísma historia de amor y fantasía, donde la "novedad del Titanic, el barco insumergible", irrumpe en la vida de un pobre trabajador de una fundición de hierro, y la cambia para siempre.
Con una excelente recreación de época y vestuarios, se va narrando lo que fue y lo que pudo haber sido, entrelazados hasta confundirse, casi.
Muy buenas actuaciones, fotografía y dirección.
Recomendable!