07 noviembre 2011

Oro Negro (2011)

FILMOGRAFÍA JEAN-JACQUES ANNAUD._ Después de fracasar con la parodia mitológica “Su Majestad Menor”, Annaud presenta esta gran producción que contó con todos los ingredientes para ser memorable, pero no se, cae en tantas situaciones inverosímiles e argumentos fatuches, que terminan acabando con la película. Claro que si lo que quieres es divertirte el plato no resulta aburrido. Pienso que Annaud tuvo que adaptarse a las exigencias de sus socios árabes para complacerlos con una historia épica acorde con su “Presupuesto”, pero la crítica no perdona porque se espera mucho más de Annaud. Filmada en estudios y en los desiertos de Tunes, cuenta en su reparto con Antonio Banderas, Tahar Rahim (revelación de “El Profeta”) y a la bellísima Freida Pinto (“Quien Quiere ser Millonario”), aunque quien se la come es el muy creíble Mark Strong. Buena puesta en escena y bien dirigida, pero con un infeliz guión. Vale un vistazo. (Bruz)
Black Gold aka El príncipe del desierto /
Day of the Falcon

 Black Gold
(2011) on IMDb                 TRAILER
AÑO: 2011
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Jacques Annaud
GUIÓN: Menno Meyjes, Jean-Jacques Annaud, Alain Godard (Novela: Hans Ruesch).
MÚSICA: James Horner.
FOTOGRAFÍA: Jean-Marie Dreujou.
ELENCO: Tahar Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto, Mark Strong, Riz Ahmed, Corey Johnson, Liya Kebede, Eriq Ebouaney.
PRODUCTORA: Quinta Communications / The Doha Film Institute / Carthago Films S.a.r.l..

Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Black Gold (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
615 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente por ser de Annaud esperaba otra cosa, que necesidad de ensuciarse el nombre con una película medio pelo, la actuación de Banderas es mala.

sonia dijo...

Tahar Rahim se ha convertido en uno de los diez actores favoritos... y puedo decir sin asco que soy bastante quisquillosa con esto de la interpretación. Aqui el director consigue algo a lo que ya nos acostumbraría en otros films: su apegada aficción a filmar en escenarios naturales historias verdaderas. El es para el cine de documentales naturales como un poeta que escribe pintando.

Anónimo dijo...

Tahar Rahim, excelente actor, muchas gracias.