31 marzo 2010

Un Dios Salvaje (2011)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI._ La han tachado de cómica e hilarante, pero no, a mi me parece una película cruel que desnuda la naturaleza humana, mientras tratan de un asunto cotidiano. Polanski con su costumera perversión, nos regala este extraordinario ejercicio de cine, donde se lucen de manera impresionante par de generosas actrices. La película es corta y se hace más corta aún porque goza de un ritmo y tiempo bien estructurados, gracias a la excelente adaptación de la aclamada obra teatral homonima de Yasmina Reza. La vi dos veces después de ajustarle y tener que trabajar mucho los subtítulos. Materia obligatoria para observar como se maneja el maestro en espacios reducidos, siempre claustrofóbico polanski, desde “El Cuchillo en el Agua”. (Bruz)
Carnage aka ¿Sabes quien viene?
 Carnage
(2011) on IMDb               VER TRAILER
AÑO: 2011
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski, Yasmina Reza (Obra: Yasmina Reza).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman.
ELENCO: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly.
PRODUCTORA: SBS Productions, Constantin Film Produktion, SPI Film Studio.
GALARDONES: Cesar 2012 al Mejor Guión Adaptado; Nominada a 2 Globos de Oro 2012 (Mejor actriz comedia, Winsley y Foster); Premio de Mejor Guión Adaptado por el Circulo de Escritores de Cine de España 2012 .

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Carnage (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
360 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

11 comentarios:

Tlayohuatl dijo...

A mí me pareció bastante buena, buenos diálogos y excelentes actuaciones, sobre todo Walken. Y como bien apuntas, devela la cruel naturaleza humana y deja en evidencia la doble faceta del individuo. Sobre su minimalismo y su único escenario, me hace recordar "La soga" de Hitchcock. Saludos Bruz.

D Ment3 dijo...

Excelente movie, buen reparto y gran dialogo.
Saludos y gracias por el aporte!!
:D

Francisco Ortega dijo...

Yo vi esta película en el cine y no me gustó mucho. Ahora la he descargado y revisionado y aun me ha gustado menos. Las interpretaciones son buenisimas, pero poco más hay en el filme. Polansky se luce poco y me recuerda más al director hipertécnico de Un cuchillo en el agua, que al que nos ofrecio unas joyas tan talentoss como La semilla del diablo o Chinatown. Y por último, muchisimas gracias por compartir estas películas. Un saludo.

Juan Ibarra dijo...

Esta película me recordó mucho a "El ángel exterminador" de Buñuel. El tema del encierro y cómo la naturaleza oculta del individuo sale en condiciones extremas, establece ya una conexión evidente. Además, las interpretaciones son impecables. Especialmente Waltz (que es sin duda uno de los mejores hallazgos del cine en los años recientes) demuestra lo que ya sabemos sobre él: es un actor de esos que se ven poco.

Por otra parte, quisiera agregar que esta película me ha servido de referencia para un proyecto del taller de cine de la escuela de Letras (UCV, Venezuela) que estoy cursando. Sigan publicando tan buen cine. Gracias.

P.D.: Aprovecho para pedirles que, luego de finalizar la recuperación de los archivos del blog, publiquen el trabajo de Wes Anderson. Si bien tengo casi todo y sólo me falta ver Fantastic Mr. Fox, considero que debería ser divulgado.

Gaucho death dijo...

HOla a todos, la pelicula es una comedia sin embargo no se queda en el mero hecho de hacernos reir. un bravo para Waltz y John C reilly.

Agradable pero muy alejado de lo que yop partucularmente espero de Polanski

Gracias por todo

Mariano dijo...

Esta película demuestra cómo se puede hacer gran cine sin un gran presupuesto. Me parece que las actuaciones de los cuatro son soberbias, pero a mí humilde parecer me gustaría hacer una aclaración con respecto a Waltz. Sin duda se destaca en su papel, pero hasta ahora, en las tres películas en las que lo he visto actuar (Bastardos sin gloria, Django y ésta), siempre hace más o menos el mismo personaje: Un tipo sarcástico que aminora su cinismo con cierto sentido del humor. Hace muy bien su personaje, pero es más o menos el mismo al menos en estas películas que nombré. Considero que un actor es bueno, no solo cuando hace bien un papel, sino cuando tiene la plasticidad de adaptarse a roles muy diferentes que hasta ahora y por lo que conozco, no es lo que he visto en Waltz. Saludos!!!

Ivanagoras dijo...

No me esperaba que fuera una pelicula de humor, me mantuvo tenso al comienzo y posteriormente empecé a disfrutar su humor caústico, la caracterización de los personajes tan definidos y como estos personajes se fueron mostrando hasta llegar al punto de quitarse las mascaras y quedar desnudos ante los ojos de los otros y confrontandose... realmente la disfrute y le he repetido y creo que la volveré a ver.

Eliana dijo...

Polanski me habia maravillado con "Tess" y "el Pianista", inquietado con "luna de hiel", asustado y desagradado con "el bebe de Rossmary" y "repulsión" y no sabia de su faceta cómica...me gusto ver como se puede burlar y hacerme reir de esta sociedad actual, de esos papeles que todos representamos para "pertenecer" a nuestra supuesta civilización...jajaja

Genial, la mujer que se conmueve del sufrimiento y la pobreza en Africa desde su comodo apartamento en NY, la ejecutiva que tiene la capacidad de mostrar interes en quienes la rodean cuando en realidad solo le alcanza para pensar en si misma, el abogado que tiene argumentos para todo y el supuesto esposo aparentemente fresco pero que es duro y casi cruel con su esposa...genial.

Y las actuaciones buenísimas.

mbarreto81 dijo...

Ya mencionaron en un comentario anterior "El ángel exterminador", persolamente me parece que que quienes ya la hayan visto podrán descifrar a los 10 minutos cómo se desarrollará el resto del filme; no obstante, la película es divertida, las actuaciones son buenas, y a pesar de que la pudieramos considerar sólo como una versión "actualizada" del filme de Buñuel,bien vale la pena descargarla.

Joaquín dijo...

Me encantó. Estaba buscando eso, una película divertida, y lo es. No paré de reirme. Trabajo en un colegio. El asunto de la "solución de conflictos", por parte de una generación "madura", es muy chistoso cuando termina mostrando esto... Gracias!

jose luis dijo...

La vi en TV hace un tiempo y me pareció un tema muy interesante bien desarrollado. Así que cuando la encontré aquí la bajé para tenerla a disposición en cualquier momento. Gracias.