05 diciembre 2012

Al Final de la Escapadal (1960)

FILMOGRAFÍA JEAN-LUC GODARD._ Primera película del joven Godard. Si bien irrumpe en escena de último entre sus compañero de la “Nueva Ola” del cine francés, es él quien impulsa mayores cambios en la forma de hacer cine con respecto a lo que era el cine francés de grandes estudios. A Godard lo estudiaremos mejor en la muestra LA NOUVELLE VAGUE, publicada en este Blog. (Bruz)

À bout de souffle aka Breathless
 Acossado (1960) on IMDb
AÑO: 1960
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut).
MÚSICA: Martial Solal.
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W).
ELENCO: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard.
PRODUCTORA: Impéria Films / Société Nouvelle de Cinema.
PREMIOS: En concurso por el Oso de Oro en el festival de Berlín 1960 y Ganadora del Premio al Mejor Director / Premio de Mejor Película 1961 por el Sindicato de criticos de Cine de Francia / Premio Jean Vigo 1960 a la Mejor Realización.

Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
À bout de souffle (1960) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
455 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


No hay comentarios: