16 diciembre 2012

El Azar (1981)

FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ ¿Cuántas veces has jugado con tu destino?, ¿Cuántas veces estuviste en situaciones que te llevarían por caminos diferentes?. A lo largo de nuestras vidas muchas veces debemos escoger, pero hay veces que todo es determinado por una cuestión de azar. Extraordinaria propuesta del director polaco, donde con una historia compleja, se adentra en la crítica al sistema y toca con soltura temas complicados como el autoritarismo, la muerte y la fe. Es apenas su tercera película y ya le sentimos el pulso al director. Muy expresiva interpretación de Boguslaw Linda. Demás esta ahondar en los motivos que llevaron a la censura de esta película, pero sí hay que recalcar la valentía de un director comprometido con su tiempo, y revela con su trabajo uno de los embriones de lo que luego sería Solidarność. (Bruz)
Blind Chance [Przypadek]
aka Cita a ciegas
 Przypadek
(1987) on IMDb
AÑO: 1981 (censurada hasta 1987)
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski.
MÚSICA: Wojciech Kilar.
FOTOGRAFÍA: Krzysztof Pakulski.
ELENCO: Boguslaw Linda, Tadeusz Lomnicki, Zbigniew Zapasiewicz, Boguslawa Pawelec, Marzena Trybala.
PRODUCTORA: P. P. Film Polski.
PREMIOS: León de Plata al mejor director y Mejor actor en el Festival de Cine de Polonia 1987.

Enfrentándose a un futuro incierto, Witek, un joven polaco estudiante de medicina, decide interrumpir temporalmente sus estudios y coger un tren e ir a Varsovia. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Przypadek (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
445 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Sor Juana dijo...


Me fascina Kieslowski, en especial sus decálogos.Veremos esta...Muchísimas gracias por este blog fantástico, no solo por la posibilidad de ver las películas sino por toda la información, opiniones y enlaces que ponen... ¡Felices fiestas!

Bruz dijo...

La película estuvo censurada por la Ley Marcial polaca hasta 1987 y debería estrenar en Cannes, pero el director la dejó fuera de concurso por "considerarla confusa". Kieslowski recortó varias escenas políticas y la devolvió con la nota: "Acorde con la censura francesa". El director de Cannes no mudó de idea e igual la dejó de fuera.

Anónimo dijo...

Increible, un gigantesco agradecimiento.

kaik dijo...

Es la primera que veo de Kieślowski y me ha encantado. Recomendable 100%. Ya me estoy bajando el Decálogo que tanto recomendáis. Un saludo

mbarreto81 dijo...

Interesante lo que en esta película se plantea: la manera en que el azar afecta nuestras vidas, justo hoy veía en la TV un reportaje sobre un famoso físico quien afirma que en el universo nada se deja al azar, pero bueno al parecer estas leyes naturales que puede que gobiernen en efecto todas las cosas, no aplican sobre los seres humanos.