05 diciembre 2012

Sympathy for the Devil (1968)

FILMOGRAFÍA JEAN-LUC GODARD._En los finales de esos 60s, tan agitados en muchas latitudes, momentos cruciales para la cultura, para la reflexión y la critica; Godard, se piensa en otro estilo de cine, deja atrás la historia que lleva a cuestas y decide orientarse hacia películas y documentales que proyecten sus necesidades, las de otros y lo que ocurre en el mundo. En éste documental, trabajan duro, los pensamientos del director francés y la música de la banda británica The Rolling Stones. (Alejo)

One Plus One aka Sympathie pour le diable / One + One
 Sympathy for the Devil
(1968) on IMDb
AÑO: 1968
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard.
MÚSICA: The Rolling Stones.
FOTOGRAFÍA: Anthony B. Richmond, Colin Corby.
ELENCO: Documentary, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman, Charlie Watts, Marianne Faithfull, Anita Pallenberg
PRODUCTORA: Cupid Productions.

Tomando como trasfondo el panorama cultural de finales de los 60, Jean-Luc Godard nos ofrece en este documental un testimonio imprescindible de lo que se dio en llamar la contracultura occidental. Con un análisis profundo del movimiento de los Panteras Negras y con referencias a los trabajos de personajes tan relevantes como LeRoi Jones y Eldridge Cleaver, recorremos momentos significativos como una visita a los Rolling Stones en el estudio de grabación. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Sympathy for the Devil (1968) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > flv
325 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

7 comentarios:

Vian dijo...

Si se trata de la versión del director de este documental es realmente increíble, si solo es la versión internacional, es muy buena... de todas formas el proceso e producción es todo un documento...
Gracias por compartir.

Nopal dijo...

Excelente película, y un blog apoteósico. Ya bajé, yo creo que, la mitad de las películas del blog. Lástima que el Hotfile es tan lento.

Gracias.

Bruz dijo...

Nopal, si hubieramos subido todo a Megaupload, hoy no tendriamos nada. Tentamos variar con Fileserve y nos apagaron la cuenta mismo habiendo pagado por ella. Hotfile no nos ha borrado casi nada desde 2009. Lo de la velocidad lo corriges fácil adquiriendo una cuentica Premium, aunque creo que no te ha hecho falta. Pero estimo que hay que ser bien gratos con HF.

Alejandro Aristizabal dijo...

...hay que tener paciencia, y la idea gira mas en que se disfruten las películas y no acumular por acumular.

Anónimo dijo...

gracias...

Bruz dijo...

Cuando Godard va a Londres con su "Pasquin ideologico Marxista", llevaba en mente usar "Los Beatles" como llamarís. Estos inmediatamente se negarón y ahi surgió la idea de "Los Stones", que aceptaron la fumada porque les gustaban las películas del francés. O sea, ni Jagger sabia en que se estaba metiendo y ni Godard sabia que la suerte le sonreia, ya que "Simpatia por el Diablo" se convirtió en uno de los mayores sucesos de la banda británica.
La película vale por ver el proceso de creación y la musicalización de la letra tan mordaz. En medio de eso Godard mete varios cortos que van del discurso del "Black power" hasta una especie de adoctrinamiento con imágenes subliminales de portadas eróticas. Si te lo tomas con calma puede resultar divertido ver lo que era considerado como la contracultura de los 60's, el problema es que en la época muchisima gente creía en esos trasnochos ideológicos (y aún hay minorías que acreditan). Para mi fue todo un extasis porque soy fan de los Stones (esta no la conocía Alejo), que en la época estaba comandado por su fundador Brian Jones, el cual echaron al año siguiente por rollos de piernas, ya que tanto Jagger como Richards le pasaron mano a Anita Pallenberg (Que hace parte del coro: Uu-uhh), que era la novia de Jones. Brian Jones muere ahogado un mes después de ser defenestrado del grupo y la Pallenberg tuvo 2 hijos con Keith en medio de pases de heroina, pero esas son otras historias.
Insisto que la película vale por "Los Stones". Vale la pena llevarla a su ratio original de 1,66:1 para disfrutar el manejo de la optica angular en los largos planos en movimiento que ejecuta Godard. Por cierto, en la última escena de la playa, Jean-Luc es el tipo de zapatillas blancas y sombrero que corre de un lado a otro. Que trona mano!.

sangabriel1973 dijo...

Muchas gracias por compartir. Excelente documental.
Con los subtitulos incrustados.