15 noviembre 2012

Directores – Sergei Eisenstein

0 Cinéfilos Comentaron
Sergei Eisenstein (Riga-Letonia1898, Moscú1948). Director, montador y teórico cinematográfico soviético. Junto con Sokurov y Tarkovski, conforma la Santa Trindade del cine Ruso.
Hijo de padre judío y madre eslava, estudió arquitectura y bellas artes antes de enrolarse en las milicias populares que participaron en la Revolución de Octubre. En el Ejército Rojo entró en contacto con el teatro al trabajar como responsable de decorados y como director e intérprete de pequeños espectáculos para la tropa. Su experiencia como director de escena del Teatro Obrero (1920) lo impulsó a estudiar dirección teatral en la escuela estatal, donde desarrolló una personal concepción del arte dramático basada en la yuxtaposición de imágenes de fuerte contenido emocional.
Su primer contacto con el cine fue el rodaje de un pequeño cortometraje incluido en el montaje de la obra teatral "El sabio" que llevaba por título "El diario de Glomov". Empezó a interesarse activamente por el nuevo medio artístico y rodó el largometraje "La huelga" (1924), con una famosa secuencia en que utilizó la imagen de ganado sacrificado en el matadero intercalada con otra de trabajadores fusilados por soldados zaristas.
Alejado ya del Teatro Obrero, recibió el encargo de rodar una película conmemorativa de la Revolución de 1905 que se convertiría en su obra más célebre: "El acorazado Potemkin" (1925). Considerada uno de los mayores logros del cine mudo. Inmerso en la redacción de sus primeros ensayos sobre el montaje de atracción, realizó la genial "Octubre" (1927), reconstrucción de los decisivos acontecimientos de 1917, basada en la obra del periodista estadounidense John Reed "Los diez días que conmovieron al mundo".
Comenzó entonces a tener serios problemas con la censura soviética, que le llevaron a firmar un contrato con la Paramount y trasladarse a Estados Unidos. Sin embargo, no consiguió el permiso de residencia ni poner en marcha ningún proyecto. Marchó entonces a México, donde rodó el incompleto "¡Que viva México!", filme en el que ensayó diferentes montajes aproximativos. La Metro adquirió en una subasta parte de los negativos, que luego utilizó en "¡Viva Villa!", mientras otra parte pasó al productor Sol Lesser, quien con ellos realizó Tormenta sobre México. Una amiga del propio Eisenstein, Mary Seaton, utilizó otra parte en la película "Tiempo al sol", de influencia decisiva en el posterior desarrollo del cine mexicano.
Tras su poco exitosa experiencia como cineasta en el exilio, decidió regresar a la Unión Soviética. De nuevo tropezó con grandes dificultades para desarrollar su trabajo; el rodaje de "El prado de Bezhin", basada en un cuento de Ivan Turgeniev, fue interrumpido por la censura. Se dedicó entonces a la redacción de brillantes textos teóricos, mientras arreciaban los ataques políticos contra su obra y su persona; ataques que no impidieron que rodase "Alexander Nevski" (1938), su primera película sonora -con música de Serguéi Prokófiev-, con la que ganó el Premio Stalin.
Con "Iván el Terrible" (1942) inició un ambicioso proyecto biográfico en torno a la figura del zar Iván IV, cuya estructura original se componía de tres partes; la obra fue interpretada por la burocracia soviética como una denuncia al culto a la personalidad de Stalin. La segunda parte del proyecto, "La conjura de los boyardos", estuvo prohibida hasta la muerte del dictador en 1953, cinco años después del fallecimiento del propio director cinematográfico.
Sergei Eisenstein destacó como extraordinario teórico con obras como "Teoría y técnica cinematográfica", "La forma en el cine", "Reflexiones de un cineasta" y "La realización cinematográfica", amén de muchos artículos y ensayos.

FILMOGRAFÍA: LARGOMETRAJES
Nikodnevik glumova (El diario de Glumov) (1923)
Stachka (La huelga) (1924)
Bronenosets Potiomkin (El acorazado Potemkin) (1925)
Oktiabr (Octubre) (1927-1928)
Staroie i novoie (La línea general) (1929)
!Que viva México! (Da zdravstvuyet Meksika!) (1930-1932)
Bezhin lud (La pradera de Bezhin) (1935-1937)
Aleksandr Nevsky (Alexander Nevsky) (1938)
Ivan Grozni I (Iván el Terrible, Parte I) (1943-1945)
Ivan Grozni II (Iván el Terrible, Parte II) (1948-1958)

La Huelga (1924)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA SERGEI EISENSTEIN._ La Huelga: Es el primer largometraje que realizó el director ruso, después de hacer un corto llamado “El diario de Glúmov” en 1923. La huelga va muy de la mano, con la película del Acorazado, pues ambas reflejan como los distintos protagonistas se levantan contra las agresiones, las injusticias y la explotación. (Alejo)
Stachka aka Strike
 Stachka
(1925) on IMDb
AÑO: 1924
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Sergei M. Eisenstein
GUIÓN: Sergei M. Eisenstein, Valeri Pletniov, I. Kravchinovski.
MÚSICA: Película muda.
FOTOGRAFÍA: Eduard Tissé (B&W).
ELENCO: Maxim Straukh, Grigori Alexandrov, Mikahil Gomorov, I. Ivanov, I. Klukin
PRODUCTORA: Proletkult Production.
GÉNERO: Drama | Política. Drama social. Cine mudo.

Rusia zarista. Los obreros de una importante empresa están descontentos y, después de una reunión, deciden ir a la huelga. El director de la empresa informa de la situación a los responsables políticos y éstos envían a la policía para abortar la huelga. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de un robo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Stachka (1924) / Musicalizado - Subt. en Ing. y Esp. / DVDrip > rmvb
508 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

El Acorazado Potemkin (1925)

4 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA SERGEI EISENSTEIN._ El Acorazado Potemkin: segundo y maravilloso trabajo filmográfico de Sergeí. Sigue su trabajo encaminado a mostrar como se puede crear revuelta o resistencia en distintos contextos de Rusia, el escenario para ésta película es el Acorazado, majestuoso en su tamaño y todo lo que se allí se vivió. Un grupo de marines, se revelan en contra de los atropellos inhumanos que venían acaeciendo por parte de sus superiores (Alejo)
Bronenosets Potyomkin aka Battleship Potemkin
 Bronenosets Potyomkin
(1925) on IMDb
AÑO: 1925
DURACIÓN: 77 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Sergei M. Eisenstein
GUIÓN: Sergei M. Eisenstein.
MÚSICA: Película muda.
FOTOGRAFÍA:
Eduard Tisse, Vladimir Popov (B&W)
ELENCO: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov, Ivan Bobrov,Aleksandr Levshin, Konstantin Feldman
PRODUCTORA: Goskino.

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Bronenosets Potyomkin (1925) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmp4
340 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Octubre (1928)

4 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA SERGEI EISENSTEIN._Octubre: una de las obras maestras del director soviético Sergei M. Eisenstein. En pocas palabras, representa una importante joya cinematográfica, puesto que significa revolución, historia y cultura. (Alejo)
Oktyabr aka October
 Oktyabr
(1928) on IMDb
AÑO: 1928
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Sergei M. Eisenstein y Grigori Aleksandrov
GUIÓN: Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov (Libro: John Reed).
MÚSICA: Película muda.
FOTOGRAFÍA: Eduard Tissé (B&W).
ELENCO: Vassilli Nikandrov, Vladimir Popov, Boris Livanov, Eduard Tissé, Nikolai Podvoisky.
PRODUCTORA: Sovkino.

Fiel reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. Una película en la que, siguiendo la filosofía comunista, no había personajes principales. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas. El estreno se retrasó hasta 1928 debido a la presión de algunos grupos influyentes y, además, se cortaron algunas escenas. Aparecen en el filme muchos de los protagonistas de la revolución: los Guardias Rojos, los soldados y los marineros. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Oktyabr (1928) / Musicalizado - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
527 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

¡Que viva Mexico! (1932)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA SERGEI EISENSTEIN._ “Que viva México!" une el documental con la ficción combinándolos hasta no notar donde termina uno y donde empieza la otra. Eisenstein realiza en este filme, un homenaje a la revolución de México, a su tradición, a sus costumbres y, por último, a su carácter. El director desea reflejar esta cultura anclada en el pasado y su transformación”. Queda pues, a disposición de todos ustedes otra joya del cine; recordando que para estas fechas Sergei, ya tenia problemas con la censura soviética.(Alejo)

¡Que viva Mexico! aka Long Live Mexico!
 ¡Que viva Mexico!
(1932) on IMDb
AÑO: 1930-32
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Sergei M. Eisenstein y Grigori Aleksandrov
GUIÓN: Grigori Aleksandrov.
MÚSICA: Juan Aguilar, Francisco Camacho Vega.
FOTOGRAFÍA: Gabriel Figueroa, Eduard Tisse (B&W).
ELENCO: Félix Balderas, Martín Hernández, David Liceága, Julio Saldívar, Isabel Villaseñor
PRODUCTORA: Coproducción México-USA.
GÉNERO: Drama | Película de episodios

Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas del México prehispánico. El episodio "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. "Soldadera" muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como "Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Que Viva México! (1932) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
369 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Iván el terrible parte I (1945)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA SERGEI EISENSTEIN._ La película fue rodada en febrero de 1943 al verano de 1944 y se estrenó con un rotundo éxito en enero de 1945, llegando a ganar el Gran Premio Stalin. En la película se observa todo un despliegue de conspiraciones, masacres y traiciones, el terrible poder que se dicta desde la centralidad. Es todo un recorrido por la historia, es Iván, la obra final de Sergei. (Alejo)
Ivan Groznyy I aka Ivan The Terrible I
 Ivan Groznyy
(1944) on IMDb
AÑO: 1943-45
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Sergei M. Eisenstein
GUIÓN: Sergei M. Eisenstein.
MÚSICA: Sergei Prokofiev.
FOTOGRAFÍA: Eduard Tissé & Andrei Moskvin (B&W).
ELENCO: Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov, Vsevolod Pudovkin
PRODUCTORA: Mosfilm Studios.
GÉNERO: Drama | Siglo XVI.

Terribles fueron las luchas que Iván IV el Terrible, primer zar de Rusia, tuvo que sostener contra sus enemigos del interior y del exterior para crear un estado fuerte y moderno. En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista. En el interior, para combatir a los boyardos (la poderosa aristocracia feudal rusa), creó la Oprichnina, milicia muy fiel, gracias a la cual los nobles fueron asesinados o deportados, y sus tierras confiscadas y distribuidas entre los miembros de esta milicia. Nacía así una nueva aristocracia, tanto feudal como de servicio, que sirvió ciegamente al zar y contribuyó a consolidar su poder. Una vez pacificado el país, el zar acometió una política expansionista hacia el sur (conquista de Kazán y Astrakán) y hacia el este (conquista de Siberia). La expansión hacia el norte, cuyo objetivo era encontrar una salida al mar Báltico, fracasó, en cambio, completamente. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Ivan Groznyy I (1945) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
376 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Iván el terrible parte II (La conjura de los boyardos) (1948-58)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA SERGEI EISENSTEIN._ Ésta es la segunda película dedicada a Iván; es todo un relato centrado en las múltiples conspiraciones que sufre él por parte de sus enemigos. En éste filme, podemos apreciar fácilmente, cuales son los hechos que hacen que Iván se gane el apelativo de Terrible. Recordemos que después de la segunda parte, el director comenzó a realizar la ultima o tercera parte de éste recorrido histórico; pero la obra quedo inacabada, la muerte prematura del director, dejo al mundo a medias y en suspenso. (Alejo)
Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor aka Ivan The Terrible part II
 Ivan Groznyy: Skaz vtoroy - Boyarskiy zagovor
(1958) on IMDb
AÑO: 1948-58
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Sergei M. Eisenstein
GUIÓN: Sergei M. Eisenstein.
MÚSICA: Sergei Prokofiev.
FOTOGRAFÍA: Eduard Tissé & Andrei Moskvin (B&W).
ELENCO: Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov
PRODUCTORA: Mosfilm Studios.
GÉNERO: Drama | Secuela. Siglo XVI.

Rusia, siglo XVI. Segunda parte: Iván el Terrible vuelve a Moscú, donde los boyardos (nobles terratenientes rusos) siguen conspirando contra él y consiguen incluso el apoyo de la tía del Zar, que quiere ver a su hijo (un incapacitado mental) sentado en el trono y convertido en cabeza de la Iglesia rusa, la cual, mientras tanto, acusa a Iván de herejía. Pero el Zar se adelanta al complot urdido contra él y elimina a sus enemigos con astucia y terrible dureza. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor (1948-58) / Audio Orig - Subt en Español / DVDrip > rmvb
348 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

14 noviembre 2012

Cuento de Otoño (1998)

1 Cinéfilos Comentaron
Complemento de:
FILMOGRAFÍA ÉRIC ROHMER (Clic aquí)._ El maestro Rohmer fue como los buenos vinos, a medida que envejeció encorpó el arte de contar la comedia romántica, y esta, la 4° y última de los “Cuentos de las Cuatro Estaciones”, también es la última de sus comedias románticas contemporáneas (Sus 3 siguientes películas fueron por otros linderos). También podemos comparar el trabajo de Béatrice Romand en dos tiempos, desde “La Rodilla de Claire” y 28 años después en “Cuento de Otoño”. De esta vez tenemos un viaje por largos planos fílmicos e interminables diálogos en medio de viñedos en clima otoñal. Un guión extremamente estructurado da el toque para que la diversión esté garantizada. Grande Rohmer. (Bruz)
Conte d'automne aka Autumn Tale
 Conte d'automne
(1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Eric Rohmer
GUIÓN: Eric Rohmer.
MÚSICA: Claude Marti, Gérard Pansanel, Pierre Peyras, Antonello Salis.
FOTOGRAFÍA: Diane Baratier.
ELENCO: Béatrice Romand, Marie Rivière, Didier Sandre, Alain Libolt, Alexia Portal, Stephane Darmon, Aurelia Alcais.
PRODUCTORA: Les Films du Losange / La Sept Cinéma / Rhône-Alpes Cinéma.
GALARDONES: Nominada al León de Oro y Premio de Mejor Guión y Premio especial del Jurado en el Festival de Venecia 1998; Mejor Película no Anglófona año 2000 por Sociedad Nacional de Críticos de Cine de USA.

Isabelle y Magali son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se ha empeñado en casar a Magali, que está viuda y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos, razón por la cual recurre a los anuncios por palabras. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Conte d'automne (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
412 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Las Noches de Luna Llena (1984)

0 Cinéfilos Comentaron
Complemento de:
FILMOGRAFÍA ÉRIC ROHMER (Clic aquí)._ 4° película de la serie “Comedias y Proverbios”, donde Rohmer con sus diálogos punzantes desnuda por completo las relaciones humanas. En este caso la discusión plantea las libertades personales que puede tener una pareja joven estable. La película fue filmada en estudios con algunas escenas de Paris. Presentada en concurso del Festival de Venecia de 84, se alzó con el Premio de mejor actriz. (Bruz)
Les nuits de la pleine lune aka Full Moon in Paris
 Les nuits de la pleine lune
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Eric Rohmer
GUIÓN: Eric Rohmer.
MÚSICA: Jacno & Elli Medeiros.
FOTOGRAFÍA: Renato Berta.
ELENCO: Pascale Ogier, Tchéky Karyo, Fabrice Luchini, Virginie Thévenet, Christian Vadim, Laszlo Szabo.
PRODUCTORA: Les Films du Losange / Les Films Ariane.
GALARDONES: Nominada al Leon de Oro y Premio de Mejor actriz en el Festival de Venecia 1984; Mejor Película por el Sindicato de críticos de cine de Francia en 1985; Nominada a 5 Premios Cesar 1985.

Louise, una mujer joven e inquieta, siente la necesidad de tener un espacio propio al margen de su posesivo novio. Para ello, alquila un pequeño apartamento en París. Convencida de que todavía no está preparada para la vida de pareja, Louise se embarca en una serie de relaciones superficiales, sólo para descubrir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido. Cuarta entrega de la serie "Comedias y proverbios". (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Les nuits de la pleine lune (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

La Marquesa de O (1976)

2 Cinéfilos Comentaron
Complemento de:
FILMOGRAFÍA ÉRIC ROHMER (Clic aquí)._ Creo que Rohmer debió querer probar otro estilo y filma en alemán esta historia de época en tono teatral. Lo acompaña en la cinematografía Néstor Almendreros (fiel desde La Coleccionista), con destaque para el gran actor Bruno Ganz. La película fue merecedora de varios premios europeos y reconocimiento en USA, entre ellos un BAFTA y el Gran Premio del Jurado en Cannes. (Bruz)
Die Marquise von O… aka The Marquise of O
 Die Marquise von O...
(1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Eric Rohmer
GUIÓN: Eric Rohmer. (Novela: Heinrich von Kleist)
MÚSICA: Roger Delmotte.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros.
ELENCO: Edith Clever, Bruno Ganz, Peter Lühr, Edda Seippel, Bernard Frey, Otto Sander, Eduard Linkers, Ruth Drexel, Hezzo Huber.
PRODUCTORA: Les Films du Losange / Janus Filmproduktion GmbH / Janus Film.
GALARDONES: Gran Premio del Jurado en Cannes 1976 (compartido con “Cria Cuervos”; Ganadora del BAFTA 1977 en el Renglon Vestuario; Mejor Actor y Actriz principal y Mejor Vestuario en los Premios Alemanes de Cine 1976.

Siglo XIX. Norte de Italia. Julieta, la marquesa de O, es una hermosa y joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un apuesto caballero ruso, el Conde. Meses después, Julieta, inexpicablemente, está embarazada. Incapaz de aceptar esta vergüenza, su familia la echa de casa. Sin recordar contacto alguno con ningún hombre y convencida de su inocencia, Julieta deberá descubrir quién es el padre de su hijo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Die Marquise von O… (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
386 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------


El Amor después del Mediodía (1972)

4 Cinéfilos Comentaron
Complemento de:
FILMOGRAFÍA ÉRIC ROHMER (Clic aquí)._ 6° y última entrega de la serie de “Los Cuentos Morales”. Rodada en las inmediaciones de Paris, es otro de los maravillosos enredos del director y escritor galo, donde se mezclan un sinfín de emociones humanas. En este caso trata del adulterio de un tipo bien casado con una vieja amiga que cree en el amor libre y espontáneo. Grandioso estudio de la infidelidad. Grandioso Rohmer. (Bruz)
L'amour l'après-midi aka Love in the Afternoon
 L'amour l'après-midi
(1972) on IMDb
AÑO: 1972
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Eric Rohmer
GUIÓN: Eric Rohmer.
MÚSICA: Arié Dzierlatka.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros.
ELENCO: Bernard Verley, Zouzou, Françoise Verley, Daniel Ceccaldi, Malvina Penne, Babette Ferrier, Frédérique Hender, Claude-Jean Philippe, Marie-Christine Barrault, Béatrice Romand.
PRODUCTORA: Les Films du Losange.
GALARDONES: Catalogada en 1972 como una de las mejores películas por el National Board of Review, USA .

Un hombre casado se enfrenta a la tentación del adulterio encarnada en una bella amiga. Con esta premisa tan sencilla, Rohmer elabora uno de sus mejores ejercicios de geometría amorosa. Un guión que indaga en los sentimientos con la precisión de un cirujano y la ligereza de un malabarista. Fascinante, hipnótica, magistral. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
L'amour l'après-midi (1972) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
384 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

La Rodilla de Claire (1970)

0 Cinéfilos Comentaron
Complemento de:
FILMOGRAFÍA ÉRIC ROHMER (Clic aquí)._ Divina comedia del viejo verde que quiere seducir porque si a una jovencita. 5° de la serie de “Los Cuentos Morales”. Filmada en el verano de 1970 en los alrededores del lago de Annecy, región de Alta Saboya en Francia. Rohmer va desnudando los personajes en un continuo dialogo, pero es tan inteligente que no cansa. Es la misma formula que veremos en casi todas sus películas. Fue nominada al Globo de Oro de 72 y se hizo merecedora de la Concha de oro del Festival de San Sebastian 1971. (Bruz)
Le genou de Claire aka Claire's Knee
 Le genou de Claire
(1970) on IMDb
AÑO: 1970
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Eric Rohmer
GUIÓN: Eric Rohmer.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros.
ELENCO: Jean-Claude Brialy, Béatrice Romand, Aurora Cornu, Laurence de Monaghan, Michel Montel, Gérard Falconetti, Fabrice Luchini.
PRODUCTORA: Les Films du Losange.
GALARDONES: Concha de Oro en el Festival de San Sebastian 1971; Nomina al Globo de Oro 1972 como mejor película no anglófona; Mejor película de 1972 por el Sindicato de Críticos de Cine de Francia; .

Un escritor intenta conquistar a una joven que tiene novio. Instigado por una novelista, lleva adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Le genou de Claire (1970) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
453 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

05 noviembre 2012

Migración

15 Cinéfilos Comentaron
El asunto es el siguiente: Creo que Crypt-it no va a volver, o sea, habrá que montar de nuevo los links de las películas en otro site intermediario. Usamos el intermediario para no exponer los links dentro del Blog, lo cual podría ocasionar que los borre el Hosting. Va a dar un trabajón, créanlo; o más que eso será una ladilla, porque tengo muchas cosas más importantes que hacer. Son más de 600 posts editados en HTML, aunque los más viejos tienen la posibilidad de bajar un pack que contiene los links en un .txt, pero estaba en la hora de modernizar (o utilizar ambos métodos - Creo que se puede montar un pack con los links de cada muestra o Filmo). La parada va a retrasar todo el programa que habíamos planeado. No se cuanto va a durar esta migración, voy a intentar una Muestra o Filmografía por día (en media 1 hr, entre arreglar la mermelada de links que tengo, montarlos en nCrypt y editar los Posts), espero terminar antes de fin de año. Ahh Sí, el nuevo intermediario será nCrypt, que a lo que todo indica es curruña de Crypt-it. Imagínense que cuando fui a registrarme ya estaba registrado, indicios de que son la misma miasma y me estaban esperando… Bah, de aquí a poco ni nos recordaremos de esto, aunque sabemos que seguimos en el mismo Álamo.
Lo que importa es que siga el CINE PARA TODOS

P.D. Ya se pueden descargar:
HOMENAJE A SYLVIA KRISTEL
FILMOGRAFIA BIGAS LUNA
3° CICLO DE CINE ORIENTAL
FILMOGRAFIA KIM KI-DUK
FILMOGRAFIA LEE CHAN-DONG
1° FESTIVAL AMERISPANO [VEAN buen cine en Español Americano, Coño]
CANNES 2011. Un certain regard.
POLICIALES DE FRIEDKIN
FILMOGRAFIA STANLEY KUBRICK
FILMOGRAFIA MARTIN SCORSESE
FILMOGRAFIA CHRISTOPHE HONORÉ
DE PELE PARA MESSI
HOMENAJE A PATRICK SWAYZE
FILMOGRAFIA ÉRIC ROHMER
MUESTRA ALAIN RESNAIS
1° FESTIFRANCIA [2006-2010]
MUESTRA DE CINE IRANÍ
FILMOGRAFIA ABBAS KIAROSTAMI
FILMOGRAFIA JEAN-JAQUES ANNAUD
2° CICLO DE CINE ORIENTAL
FILMOGRAFIA HAYAO MIYAZAKI
EL ANIME DE MAKOTO SHINKAI
FILMOGRAFIA QUENTIN TARANTINO
FILMOGRAFIA HERMANOS WACHOWSKI
FILMOGRAFIA ROMAN POLANSKI

Favor no escribir comentarios anonimos reclamando que no pueden bajar o que Crypt-it no funciona. Reclamos o FAQs al mail, los comentarios de los post son para comentar la películas o hacer referencias y enlaces que puedan agregar algo a lo dicho.
El nuevo intermediario - nCrypt - abre primero una página de propaganda al hacer clic sobre la banda marcada con 1, 2, 3,... Cierren esa página y le dan de nuevo, que ahí si va al Hosting de download. Prové 3 intermediarios y ese fue el menos agresivo.

02 noviembre 2012

Noviembre

17 Cinéfilos Comentaron
No estamos de vuelta. En realidad nunca nos fuimos. Este blog es como un Hobby, es como andar de bicicleta por el pueblo en las tardes acaloradas... o como un loco amor al cine.
Para los que subimos películas a la red son tiempos dificiles. Hemos visto como se apagó Megaupload y otros servidores se dieron a la fuga por si própios y, los que quedaron restringen la velocidad de bajada para los que no paguen. Hemos visto como Google entrompó contra muchos blogs baniendolos de la web. Muchos uploaders tuvieron sus cuentas borradas en Rapidshare sin previo aviso. Nosotros fuimos advertidos por Hotfile y perdimos parte del acceso a nuestra cuenta, pero nos la devolvieron y no tocaron nada. Seamos gratos a Hotfile.
Creemos que parte de "nuestra suerte", es que el blog está revestido de mucha información y enlaces a sitios importantes como Filmaffinity, IMDb y Wikipedia. Por eso pedimos que usen esos enlaces y tambien comenten. El resto de la "suerte", es que no colocamos los links de manera directa. Usamos Crypt-it que es apenas un site intermediario para no exponerlos a los rastreadores del "imperio". En estos momentos Crypt-it está caido, pero confiamos que va a volver. Si no, buscaremos alternativas, mismo sabiendo que estamos en una suerte de Alamo. Resistimos Chacho!.
Agradecemos a quienes nos escriben y nos dan fuerza. Sí!, eso nos anima. También nos anima que el Blog en estos días llegó a la media de 1.000 entradas diarias. También nos anima que Rapidshare volvió a quedar rueda libre.
Para Noviembre tenemos programado subir complementos de las Filmografías de Bigas Luna (4), Christophe Honoré (3) y Eric Rohmer(4), además de las últimas de Polanski, Annaud y Scorsese. Por mi parte la Filmo de Kieslowski y Alex amenaza con Eisenstein. Y para 2013, vean la programación allí al lado. Esperemos la vuelta de Crypt-it. (Bruz)

PD: Estamos probando nCrypt.in en las 3 pelas de Sylvia (otro site intermediario). Este tiene propaganda y te lleva primero a otra página. Hay que borrarla y darle de nuevo. Acepto críticas e indicaciones. Espero que vuelva Crypt-it porque cambiar todo sería una ladilla.