31 diciembre 2012

QUE VENGA 2013!!

9 Cinéfilos Comentaron
Bien Amigos, este año ha sido un tanto complicado para compartir películas. Vimos como se apagaron Megaupload y otros servidores. Vimos como cerraron muchos Blogs. Y lo peor de todo, es que en la recién realizada cumbre de la Internet en el medio Oriente, vimos como "Toda America Ladina" cerró filas atrás de países que quieren cercenar las libertades en la red, solo por su estúpido afán de querer limitar el poder de USA. Lamentaríamos mucho si la ONU comienza a entrometerse en algo que ha crecido por iniciativas privadas. Sería una ladilla tener que aturar las peticiones de control absurdas de las dictaduras islámicas o la censura de políticos retrógrados con miedo de la verdad.
No sabemos que nos reserva 2013, pero no hay como detenerlo. Entonces que venga con todo. Estamos esperando seguir divirtiéndonos y que siga el CINE PARA TODOS.

Quería colocar una presentación de saludo de año nuevo, y San Google con su Youtube me lo bloquearon por contener la música Imagine (Prometo en 2013 cambiar Google.com por Duckduckgo.com que no hace rastreo ni inyecta propaganda. Jódete Google, te salió macho).
El que quiera ver el mensaje, bájelo de Mediafire. Es una lista de esperanzas del Médium Chico Xavier. Es cortico (menos de 5 Mb), la música me quedó un poco alta, pero te va a tocar en lo más profundo de tu ser (sé que algunos van a llorar porque yo también lloré).

En algún momento de esta tarde, el Blog llegará al medio millón de visitantes. Espero que el próximo 31/12 lleguemos al millón… Ya seré feliz si el Blog continúa en línea con Alejo, Mariana, conmigo y los que quieran venir a poner cultura en la red.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!

16 diciembre 2012

Directores – Krzysztof Kieslowski

10 Cinéfilos Comentaron
Krzysztof Kieslowski (Varsovia, Polonia, 27 de Junio de 1941), Guionista, Productor, Director y gran teórico del Cine. Ganador del Oso de Plata y del León de Oro. Murió el 13 de Marzo de 1996, a la edad de 54 años.

Nace en el seno de una familia de clase media, en una Varsovia ocupada por los nazis. Su padre era ingeniero y su madre trabajaba en la administración. Su infancia fue marcada por continuos desplazamientos debido a la enfermedad de su padre, que sufría de tuberculosis y buscaba curarse en distintos sanatorios, todo eso en medio de una Polonia que se recuperaba del yugo de Hitler y caía bajo la bota de Stalin, lo cual terminaría influenciando en el futuro director.
A la edad de 16 años pierde a su padre por la enfermedad que lo aquejaba. Años más tarde Kieslowski lo recordará como a un hombre sabio al que no pudo orgullecer en vida. En esa época Krzysztof frecuenta una escuela de entrenamiento para bomberos, aventura de la cual desistió pasados tres meses. Sin grandes perspectivas futuras, ingresó en 1957 a la Escuela Vocacional para Tecnología Teatral en Varsovia, que era dirigida por un familiar, y se mantuvo en ello hasta 1962. El teatro lo lleva a interesarse por el cine, postulándose a la PWSTiF (Escuela Pública Superior Teatral y Cinematográfica) de Łódź (aunque solo consigue ingresar a la tercera tentativa). Realiza el curso entre 1964 y 1969, período en que el gobierno permitió un grado de libertad artística “elevado”. Durante y después de su estadía en la escuela de cine, Kieslowski realiza principalmente documentales corto-metrajes sobre la vida de los trabajadores y los soldados, siendo aclamados y vencedores de varios premios en festivales nacionales e internacionales.
Su trabajo de fin de carrera, “Sobre la ciudad de Lódz”, le abrió las puertas para ingresar en la televisión, donde realizaría documentales y programas dramáticos. Hasta 1988 dirigió unos veinticinco cortometrajes, entre los que destacan títulos tan significativos como “Zdecie”, “Pierwska milosc” y “Gadajace Glory”. El más famoso de estos documentales sería aquel que trataba sobre las huelgas que se produjeron en Szczecin durante 1971. Mientras tanto, ya había estrenado su primer largometraje, “Przejscie podriemne” (Pasaje subterráneo), un documental que se encuentra entre el género televisivo y cinematográfico, le siguió su ópera prima de ficción en 1973, “Personel”, ambas rodadas en 16 mm para la televisión. Su primera incursión en el lenguaje cinematográfico es en 1976 con “Blizna” (La Cicatriz), drama social con el cual es galardonado en el Festival de Cine de Gdańsk y más tarde repite premios en los festivales de Moscú, Gdańsk, Koszalin y Chicago por su “Amateur” (1979), un drama dilacerante con cierto nivel filosófico.
Durante el período 1979-1982, se dedica a la docencia en la Universidad de Silesia y a participar activamente en la política cinematográfica Polaca. Vuelve a la carga en 1981 con “Przypadek” (El azar), poderoso drama político-social que alerta sobre la escogencia consciente como una necesidad imperativa. Le sigue en 1985 “Bez konca” (Sin fin), talvez su mayor manifiesto político en una ficción surreal. A lo largo de los años 80’s, Kiéslowski cosecha prestigio en varios certámenes internacionales (Manheim, Moscú, Cannes). En 1988 presenta 2 títulos emblemáticos, “No Matarás” y “No Amarás”, que vienen a ser el abreboca de una de sus obras más importantes para la televisión. “El Decálogo” de Kieślowski está inspirado en pintura del Museo Nacional de Varsovia, donde se describe en diez pequeñas escenas los pecados contra cada uno de los mandamientos de Moisés. Son diez películas cortas con las que el director toma la religión para hablar del ser humano y de sus contradicciones morales, causadas por la complejidad de la vida postmoderna cuando contrapuestas con el mandato de la doctrina.
Después del estreno de la serie “El Decálogo”, comentó: “Yo no creo en Dios, pero mantengo una buena relación con él”. Este comentario explica esa dualidad que varias veces expresaba el director sobre la fe. A respecto del objeto de su obra diría: “Hago películas para hacer preguntas, no para dar respuestas”. Su recurso más usado es la provocación del espectador de sus más hondos sentimientos -sobre todo el dolor- y como Bergman, utiliza el rostro como principal elemento narrativo. Hace películas para crear reflexión sobre los aspectos de la existencia humana en el mundo actual. Aborda con insistencia los condicionamientos político–sociales, analizados en el contexto de la problemática moral y filosófica. Kieślowski utiliza un ritmo lento, numerosos acercamientos de cámara, excepcional expresión de la dimensión del audio, sobre todo con la música (de su compositor preferido Zbigniew Preisner), y da gran importancia al encuadre fotográfico. En su última serie sobre los colores, el director pasa a usar una cantidad mínima de diálogos, concentrándose en el poder de la imagen y del color. En general sus películas son de carácter instigador y de intrincada percepción, buscando que el espectador enfrente una potente carga reflexiva.
Por causa de la censura polaca, decide instalarse en Francia donde dirige en 1991 “La doble vida de Verónica”, protagonizada por Irène Jacob, obtuvo el premio de Mejor actriz en Cannes, el FIPRESCCI y el Ecuménico, además de ser aclamada en el Festival de su natal Varsovia. Integrada por dos episodios complementares, se rodó entre Varsovia y París, y es considerada su mejor obra. Le sigue la trilogía sobre los tres colores de la bandera francesa, queriendo simbolizar el gran ideal de la Revolución gala «fraternidad, igualdad y libertad». Rodadas consecutivamente, obtienen una buena respuesta de publico y de la crítica internacional: “Azul” (1993), León de Oro en el Festival de Venecia, 3 Cesar y el Goya; “Blanco” (1994), Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín, y “Rojo” (1994), Nominada a 3 Oscares y Ganadora del Independent Spirit Award. Posteriormente y estando bastante agotado por una enfermedad cardíaca (algunos dicen que era SIDA), Kieslowski anuncia su retiro a Varsóvia, donde comienza a desarrollar una nueva trilogía conformada por “Paraíso, Purgatorio e Infierno”, basada en La divina comedia de Dante. La obra quedará inconclusa al fallecer de un ataque cardíaco el 26 de Marzo de 1996, en la misma ciudad donde vio la luz.

FILMOGRAFÍA (En negritas, largometrajes publicados en el Blog)
• 1976 - “Personel “ (TV Movie)
• 1976 - “La cicatríz “ [Blizna] aka The Scar
• 1979 - “El Aficionado“ [Amator] aka Camera Buff
• 1981 - “El Azar“ [Przypadek] aka Blind Chance
• 1985 - “Sin Final“ [Bez Konca] aka No End
• 1988 - “No Matarás“ [Krótki film o zabijaniu] aka A Short Film About Killing
• 1988 - “No Amarás“ [Krótki film o milosci] aka A Short Film About Love
• 1989-1990 - “El Decalogo“ [Dekalog] aka Dekalog: The Ten Commandments (TV Serie)
• 1991 - “La Doble Vida de Veronica“ [La double vie de Véronique] aka The Double Life of Veronique
• 1993 - “Tres colores: Azul“ [Trois couleurs: Bleu] aka A Liberdade é Azul
• 1994 - “Tres colores: Blanco“ [Trois couleurs: Blanc] aka A Igualdade é Branca
• 1994 - “Tres colores: Rojo“ [Trois couleurs: Rouge] aka A Fraternidade é Vermelha

El Aficionado (1979)

9 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Con un guión extremadamente bien estructurado y unos diálogos sin desperdicio (en coautoría con Stuhr), Kieslowski nos muestra los cambios graduales que sufre un simple operario que, por cuestiones circunstanciales se convertirá en director de documentales. El primer punto de inflexión es cuando le dice a su jefe que no sabe nada de filmaciones, y este le replica que él no sabia nada de jardinería pero aprendió con los libros. Filip no solo se dedica y aprende, mas también se apasiona y reluce como artista, aunque los cambios pueden traer daños colaterales. Magnifica interpretación de Jerzy Stuhr. Interesante homenaje a Krzysztof Zanussi, que aceptó hacer de si mismo en una "película menor". Vale decir que ambos eran contemporáneos y de la misma escuela, pero ya Zanussi era respetado, laureado y reconocido internacionalmente como el mejor cineasta polaco “hasta entonces”. (Bruz)
Amator aka Camera Buff / El amateur
 Amator
(1979) on IMDb
AÑO: 1979
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski, Jerzy Stuhr.
MÚSICA: Krzysztof Knittel.
FOTOGRAFÍA: Jacek Petrycki.
ELENCO: Jerzy Stuhr, Malgorzata Zabkowska, Ewa Pokas, Stefan Czyzewski, Jerzy Nowak, Krzysztof Zanussi.
PRODUCTORA: Film Polski, Zespol Filmowy "Tor".
PREMIOS: León de Oro a la mejor película y Mejor actor en el Festival de Cine de Polonia 1979; Mejor realización y Premio Fipresci en el Festival Internacional de Moscú 1979; Hugo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Chicago 1980.

Filip Mosz es un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas. Destinada a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte en herramienta de exploración y análisis del mundo: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas, el mundo cambia. Esta actividad lo aleja de su mujer, empeora su relación con su jefe y provoca rupturas y malentendidos. Tanto su vida privada como su vida social se vuelven inestables como si el cine influyera en la realidad. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Amator (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
387 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Azar (1981)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ ¿Cuántas veces has jugado con tu destino?, ¿Cuántas veces estuviste en situaciones que te llevarían por caminos diferentes?. A lo largo de nuestras vidas muchas veces debemos escoger, pero hay veces que todo es determinado por una cuestión de azar. Extraordinaria propuesta del director polaco, donde con una historia compleja, se adentra en la crítica al sistema y toca con soltura temas complicados como el autoritarismo, la muerte y la fe. Es apenas su tercera película y ya le sentimos el pulso al director. Muy expresiva interpretación de Boguslaw Linda. Demás esta ahondar en los motivos que llevaron a la censura de esta película, pero sí hay que recalcar la valentía de un director comprometido con su tiempo, y revela con su trabajo uno de los embriones de lo que luego sería Solidarność. (Bruz)
Blind Chance [Przypadek]
aka Cita a ciegas
 Przypadek
(1987) on IMDb
AÑO: 1981 (censurada hasta 1987)
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski.
MÚSICA: Wojciech Kilar.
FOTOGRAFÍA: Krzysztof Pakulski.
ELENCO: Boguslaw Linda, Tadeusz Lomnicki, Zbigniew Zapasiewicz, Boguslawa Pawelec, Marzena Trybala.
PRODUCTORA: P. P. Film Polski.
PREMIOS: León de Plata al mejor director y Mejor actor en el Festival de Cine de Polonia 1987.

Enfrentándose a un futuro incierto, Witek, un joven polaco estudiante de medicina, decide interrumpir temporalmente sus estudios y coger un tren e ir a Varsovia. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Przypadek (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
445 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Sin Fin (1985)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ No debe ser fácil hacer cine y criticar al gobierno cuando se vive en un autoritarismo, y más difícil aún en medio de un proceso de revuelta social. Kieslowski usa un drama emocional con elementos surreales, para escudriñar sobre el proceso político que vive Polonia a inicio de los 80’s. La película es densa y será pesada para los menos avisados, pero es un gran ejercicio del arte cinematográfico y una generosa interpretación de la hermoza Grayzna Szapolowska. Vale resaltar que es la primera producción del triunvirato Kieslowski-Piesiewicz-Preisner, que generarán en la coautoría de los guiones y la musicalización, el resto de la filmografía del director polaco. (Bruz)

No End [Bez konca] aka Sin Final
 Bez konca
(1985) on IMDb
AÑO: 1985
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Jacek Petrycki.
ELENCO: Grayzna Szapolowska, Jerzy Radziwilowicz, Maria Pakulnis, Aleksander Bardini, Artur Barcis.
PRODUCTORA: P.P. Film Polski.

Drama ambientado en Polonia en 1982, en plena Guerra Fría. El general Wojciech Jaruzelski, jefe supremo del partido comunista, gobierna el país bajo la ley marcial, ejerciendo una especial represión contra el ilegal sindicato obrero Solidaridad, creado en los astilleros de Gdansk. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Bez konca (1985) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
407 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


No Matarás (1988)

6 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Nuevamente Kieslowski elucubra sobre el destino, cosa que parece ser constante en su filmografía. Ayudado por la banda sonora, mantiene un suspenso progresivo usando recursos cromáticos y de oscurecimiento de parte de la imagen. (Bruz)
A Short Film About Killing [Krótki film o Zabijaniu]
 Krótki film o zabijaniu
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziar.
ELENCO: Miroslaw Baka, Krzystof Globisz, Jan Tesarz.
PRODUCTORA: Film Polski.
PREMIOS: Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en Cannes 1988; Mejor película europea en los premios europeos de cine de 1988; Leon de Oro en el Festival Internacional de cine de Polonia 1988; Premio Bodil 1990 a la Mejor Película europea; Mejor Película europea 1990 por el sindicato de Críticos de cine de Francia.

Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia, vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Krótki film o Zabijaniu (1988) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
321 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

No Amarás (1988)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ No sé, hay veces que no son las propicias para ver ciertas películas. Puede que yo estaba en uno de esos días, porque no le vi ni la margarina a esta tostada, digo, película. Puede ser que estaba esperando más, por la supranota que tiene en IMDb. Que se yo, pero si fuera hecha hoy, iba a salirle a Kieslowski hasta alguna comisión de censura, por considerarla una apología al acoso sexual, ¿no?, es que hay tanto trasnochado hoy en día con eso de lo políticamente correcto... Pero el polones no se anda con las huevas. Le gusta incomodar “mesmo”, hasta con lo que podría haber sido apenas una “Corta Película sobre el Amor”. (Bruz)
A Short Film About Love [Krótki film o Milosci]
 Krótki film o milosci
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Witold Adamek.
ELENCO: Grazyna Szapolowska, Olaf Lubaszenko, Stefania Iwinska, Piotr Machalica.
PRODUCTORA: Film Polski.
PREMIOS: Premio Especial del Jurado y Premio OCIC en el Festival Internacional de San Sebastian 1988; Leon de Oro en el Festival Internacional de cine de Polonia 1988 (Compartido con “No Matarás”), además del Premio a Mejor Actriz, Actriz Coadyuvante y Fotografía; Premio de la Audiencia 1988 en la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo 1989.

Tomek es un joven de 19 años que vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella es una mujer liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos hombres. Tomek, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para interrumpir sus citas amorosas. Un día Tomek decide explicarle la verdad a Magda y declararle su amor, pero el amor no es un juego tan sencillo como él creia. Esta película pertenece a la serie "Decálogo". (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Krótki film o Milosci (1988) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
326 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Decálogo (1989-1990)

20 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ El decálogo es una serie de 10 capítulos realizados para la TV polaca, que se ha constituido a lo largo del tiempo como el mayor logro cinematográfico de Kieslowski. Con una vaga referencia a los mandamientos del viejo testamento, el autor polaco navega con soltura por la condición humana, presentándonos su visión sobre el sufrimiento y sobre sentimientos como pasión, lujuria, ira, ambición, celos, odio, soledad, miedo, amor, alienación o desolación. Todo sucede en los alrededores de un conjunto de bloques en un barrio burgués de Varsovia. Aparentemente no hay nexo entre los episodios, solo un extraño personaje que no se comunica y apenas observa (interpretado por Artur Barcis). Apoyado por la musicalización de Zbigniew Preisner, y en coautoría del guión con Krzysztof Piesiewicz, cada historia nos envuelve y nos lleva a un momento de inflexión donde debemos decidir entre nuestras convicciones metafísicas u observar apenas más un condicionamiento del destino (ese destino que tanto escruta Kieslowski).
Debo agradecer a Gato Negro, de “El Blog de Gato Negro”, que muy gentilmente me cedió todo este material del Decálogo vía Mediafire, antes de Cerrar el blog po haber perdido todo lo que había subido con el Mega-apagón de Megaupload. Gracias Gato, aquí está todo arriba de nuevo. Subtítulos de Jemenfous. (Bruz)
Dekalog aka The Decalogue: The Ten Commandments
 Dekalog
(1988) on IMDb
AÑO: 1988-1990
DURACIÓN: 55 min. (10 episodios)
PAÍS: Polonia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Wieslaw Zdort, Piotr Sobocinski.
PRODUCTORA: Sender Freies Berlin (SFB) / Telewizja Polska (TVP) / Zespol Filmowy.
PREMIOS: Premio OCIC en el Festival Internacional de San Sebastian 1989; premio FIPRESCI en el Festival de Venecia 1989; Premio de la Crítica en la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo 1989.

Miniserie de TV (1989-1990). 10 episodios. Diez dramas, cada uno basado en uno de los 10 mandamientos.. (FILMAFFINITY)

Dekalog, jeden aka Decálogo 1
"Amarás a Dios sobre todas las cosas": Es una fría mañana de invierno en Varsovia y Pavel, un inteligente muchacho de diez años, juega con su padre en el ordenador...
ELENCO: Henryk Baranowski, Wojciech Klata, Maja Komorowska.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 1 (1989) / V.O. - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
220 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, dwa aka Decálogo 2
"No tomarás el nombre de Dios en vano": Dorota, una mujer embarazada, visita a su esposo moribundo (Andrzej) en el hospital...
ELENCO: Krystyna Janda, Aleksander Bardini, Olgierd Lukaszewicz, Artur Barcis, Krystyna Bigelmajer.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 2 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
232 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, trzy aka Decálogo 3
"Santificarás las fiestas": Es Nochebuena, el taxista Janusz y su familia acuden, como todo el mundo, a la iglesia. De regreso a casa, Janusz desconecta el teléfono pero, en plena fiesta, llaman a la puerta...
ELENCO: Daniel Olbrychski, Maria Pakulnis, Joanna Szczepkowska

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 3 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
228 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, cztery aka Decálogo 4
"Honrarás a tu padre y a tu madre": Desde que su madre murió, Anka ha vivido con su padre y siempre han sido más amigos que padre e hija...
ELENCO: Adrianna Biedrzynska, Janusz Gajos, Adam Hanuszkiewicz.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 4 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
228 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, piec aka Decálogo 5
"No matarás": En una Varsovia gris, vacía, pobre y triste, Jacek, un joven sin perspectivas ni futuro asesina brutalmente a un taxista...
ELENCO: Miroslaw Baka, Krysztof Globisz, Jan Tesarz, Zbigniew Zapasiewicz, Barbara Dziekan.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 5 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
238 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, szesc aka Decálogo 6
"No amarás": Tomek es un muchacho de 19 años que está locamente enamorado de Magda, una vecina mayor que él. Viven uno enfrente del otro, aunque ella no sabe que él existe...
ELENCO: Grazyna Szapolowska, Olaf Lubaszenko, Stefania Iwinska.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 6 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
240 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, siedem aka Decálogo 7
"No robarás": Ania de seis años es hija de Majka, pero se le ha hecho creer que su madre es Ewa, la madre de Majka...
ELENCO: Anna Polony, Maja Barelkowska, Wladyslaw Kowalski, Boguslaw Linda, Bozena Dykiel, Katarzyna Piwowarczyk.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 7 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
226 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, osiem aka Decálogo 8
"No levantarás falsos testimonios, ni mentirás": Elzbieta acaba de llegar de Nueva York para investigar sobre los supervivientes judíos de la guerra.Para ello, asiste a una clase...
ELENCO: Maria Koscialkowska, Teresa Marczewska, Tadeusz Lomnicki.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 8 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
223 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, dziewiec aka Decálogo 9
"No desearás a la mujer de tu prójimo": La vida de Roman, un joven médico, se derrumba cuando descubre que es impotente...
ELENCO: Ewa Blaszczyk, Piotr Machalica, Artur Barcis, Jan Jankowski, Jolanta Pietek-Górecka, Katarzyna Piwowarczyk, Jerzy Trela.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 9 (1990) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
239 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS


Dekalog, dziesiec aka Decálogo 10
"No codiciarás los bienes ajenos": Un hombre muere dejando una colección de sellos de gran valor. Sus dos hijos, Jerzy y Artur, que son los herederos, encuentran que sólo falta un sello...
ELENCO: Jerzy Stuhr, Zbigniew Zamachowski, Henryk Bista, Olaf Lubaszenko, Maciej Stuhr, Anna Gornostaj, Cezary Harasimowicz.

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Dekalog 10 (1989) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
235 Mb en 2 Partes / No Pass / Servidor de Download: Depositfile

DOWNLOAD FILM GRATIS

La Doble Vida de Verónica (1991)

6 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Muy sugerente, poco explicativa; Si a una le sucede, ya imaginamos que se jode la otra. Más una pasada por el destino de Kieslowski. Si sus siguientes fueron: Azul, Blanco y Rojo, esta debería ser “Amarillo”. En la etapa francesa de su filmografía, Kieslowski se deja embriagar por la injerencia cromática. El amarillo se sucede como color principal, a la vez que nos regala ocres, naranjas y verdes en algunos planos secundarios. Juega con la imagen, con los reflejos, distorsiona a placer mientras intentamos descifrar cual es el rollo de Verónica. Muchos no entenderán un coño, pero para que entender… Es fílmicamente perfecta. (Bruz)
La double vie de Véronique
aka The Double Life of Veronique
 La double vie de Véronique
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziak.
ELENCO: Irène Jacob, Halina Gryglaszewska, Kalina Jedrusik, Aleksander Bardini, Philippe Volter, Jan Sterninski, Jerzy Gudejko, Wladyslaw Kowalski.
PRODUCTORA: Sidéral Productions, Zespol Filmowy "Tor", Norsk Film.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro, ganadora del Premio a la Mejor Actriz (Irene Jacob), Premio FIPRESCI y Premio del Jurado Ecuménico en Cannes 1991; Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Varsovia 1991; Nominada al Globo de Oro 1992 como Mejor Película de no Anglófona; Nominada al Premio Independent Spirit 1992 como Mejor Película no Anglófona; Nominada a 2 Premios Cesar 1992 (Actriz y Banda Sonora).

La polaca Weronika y la francesa Veronique tienen muchas cosas en común: ambas son huérfanas de madre, son dos mujeres muy sensibles que viven sólo para la música y padecen la misma enfermedad… (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
La double vie de Véronique (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
399 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Tres colores: Azul (1993)

11 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Azul son las piedras, Azul es el agua, Azul es libertad o liberación. Definitivamente poética e intimista, una oda a la vida de quien todo lo acaba de perder. Obra maestra del director polaco para enseñar a los otros como tratar al dolor. Primera de la trilogía de los colores de la bandera francesa y la simbología «Libertad, Igualdad y Fraternidad», y de lejos la mejor lograda. Juliette Binoche por lo alto, su faz lo dice todo y no necesita llantén ni diálogos. (Bruz)
Trois couleurs: Bleu aka A Liberdade é Azul
 Trois couleurs: Bleu
(1993) on IMDb
AÑO: 1993
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziak.
ELENCO: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva.
PRODUCTORA: MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy.
PREMIOS: León de Oro, Premio de Mejor Película, Premio a la Mejor Fotografía, Premio OCIC y Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia 1993; Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Chicago 1993; Nominada 3 Globos de Oros 1994 (Mejor Película de no Anglófona, Mejor Música Original y Mejor Actriz); Goya 1994 a la Mejor Película Europea; 3 Premios Cesar 1994 (Mejor Actriz, Mejor Edición y Mejor Sonido) de 9 Nominaciones; Premio de la Audiencia en Turia 1994.

En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Trois couleurs: Bleu (1993) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
389 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Tres colores: Blanco (1994)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Blanca es la nieve, Blanco el vestido de novia, Blanca es la igualdad que intentaba Europa, pero aún con grandes diferencias entre occidente y el este europeo. Entre la comedia romántica y dramática, la verdad no le entendí muy bien a que vino esta trama. Bueno, ni todas tienen que ser muy buenas, y esta es la más débil de todas las que vimos de Kieslowski. Tiene sus buenos puntos, pero como comedia podría ser mejor. De carácter obligatorio para quien enfrentó toda la filmografía. Ya vale la pena para ver lo diosa que es Julie Delpy. Divina. (Bruz)
Trois couleurs: Blanc aka A Igualdade é Branca
 Trois couleurs: Blanc
(1994) on IMDb
AÑO: 1994
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Edward Klosinski.
ELENCO: Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr, Grzegor Warchol, Jerzy Nowak, Aleksandr Bardini, Cesary Harasimowicz, Jerzy Trela, Juliette Binoche, Florence Pernel.
PRODUCTORA: MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy.
PREMIOS: Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín 1994; Nominada al Premio de Mejor película en los Premios europeos de Cine 1994.

Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. Allí emprende con éxito un negocio y, aunque sigue enamorado de Dominique, planea vengarse de ella. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Trois couleurs: Blanc (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
361 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Tres colores: Rojo (1994)

7 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Rojo el atardecer, el carro, el toldo; El fondo de la foto es rojo, como lo es rojo el navío al fondo. La fraternidad es dibujada de rojo, esa fraternidad que falta, que enferma, que tanto falla entre los hombres. Kieslowski nos vuelve a enmarañar por sus pasajes de vidas y encuentros y desencuentros, y vuelve a la carga con el destino. Muy bien lograda desde el punto de vista fílmico y de resolución de la historia, como para complacer al gran público que no entendió “Azul” y se perdió con “Verónica”. Otra gran demostración de soltura de Irene Jacob, colirio para nuestros ojos. Última de la serie de los colores, donde reúne a todos los personajes al final. Última de un cineasta que pudo habernos regalado mucho más. Bravooo!!! (Bruz)
Trois couleurs: Rouge aka Three Colors: Red / A Fraternidade é Vermelha
 Trois couleurs: Rouge
(1994) on IMDb
AÑO: 1994
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Piotr Sobocinski.
ELENCO: Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le Bihan, Marion Stalens, Cécile Tanner, Juliette Binoche, Julie Delpy, Benoît Régent, Zbigniew Zamachowski.
PRODUCTORA: MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy.
PREMIOS: Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Vancouver 1994; Nominada a 3 Premios Oscar 1995; Nominada a 4 Premios BAFTA 1995; Premio Cesar a la Mejor Música 1995 y más 6 nominaciones; Premiom a la Mejor Película no Anglófona en los Independent Spirit 1995; Mejor Película 1995 por el Sindicato de Críticos de Cine de Francia.

Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Trois couleurs: Rouge (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
393 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------