06 marzo 2010

El Atlas de Las Nubes (2012)

Complemento de:
FILMOGRAFÍA LOS WACHOWSKI._ Estamos frente a una espectacular puesta en escena, ambientada en 6 épocas diferentes. Hilvana fino entre las historias con un montaje brillante en forma de mosaico. A pesar que te pierdes al comienzo, la película prende al espectador con situaciones intrigantes y ritmo acelerado. La han tachado de pretenciosa, pero igual ha llenado las salas de cine con nota de 8 ptos en IMDb. A lo largo de sus 172 min presentan un sinfín de reflexiones sobre la vida y la muerte, el credo, la amistad, el amor, la conspiración y sobre el sentido del ser. Es una película para ver en el cine, pero vale la pena echarle una ojeada para no ir tan perdidos. Debería ser candidata a los grandes premios técnicos de 2013, sobretodo en cuanto a edición y sonido. Dirigida por Tom Tykwer y Los Wachowski, donde al fin se le dan los créditos a Lana, porque mismo que en “Meteoro” ya no tenía bolas, la dirección aún fue de Larry. Fuera de frívolidades, lo que interesa es que “El Atlas” cumple y solo decepciona a los fracos de mente y corazón. (Bruz)
Cloud Atlas
 Cloud Atlas
(2012) on IMDb                 TRAILER
AÑO: 2012
DURACIÓN: 172 min.
PAÍS: Alemania / USA.
DIRECTOR: Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski
GUIÓN: Andy Wachowski, Lana Wachowski, Tom Tykwer (Novela: David Mitchell)
MÚSICA: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer.
FOTOGRAFÍA: Frank Griebe, John Toll.
ELENCO: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whisaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill.
PRODUCTORA: X-Filme Creative Pool / Anarchos Pictures / Ascension Pictures / Five Drops / Media Asia Group.
PREMIOS: Mejor Producción 2012 por la Sociedad de Críticos de SanDiego; Mejor Dirección Artistica de 2012 por la Asociación de Críticos de Washington; Nominada a 5 Premios Satelite 2012; Nominada al Globo de Oro de Mejor Música Original.

Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Cloud Atlas (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
678 Mb en 4 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

12 comentarios:

LALZETO dijo...

ME GUSTO MUCHO, La historia te hace reflexionar como pequeñas acciones pueden afectar a todas las personas de tu alrededor. LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE

Martin Pacheco dijo...

Para entenderla hay que verla por segunda vez. Ahora la estoy esperando en el cine. MUY BUENA.
Gracias por compartir.
FELIZ AÑO NUEVO.

Aldemar Díaz dijo...

Vi la película la semana pasada y me pareció un ejercicio cinematográfico bastante interesante y muy bien logrado. Sin embargo, las 6 historias por sí mismas (y la forma en qué se conectan) se me hicieron planas hasta cierto punto. Lo más interesante son las saltos en el tiempo, lo que genera una gran interés en el espectador. Aprovecho para felicitar a los administradores del blog por su excelente trabajo :)

Marco dijo...

Al final me gusto mucho y me dejo tocado ...
Difícil de seguir al principio , pero te hace reflexionar y reír al final ...

godard dijo...

puro artificio!

vive la nouvelle vague!!!!!!

Sidney West dijo...

Ante todo gracias a los responsables del blog por subir esta copia de excelente calidad. Respecto a la película en sí, me gustó técnicamente y la manera de hilar las seis historias, pero la temática es bien remanida y no aporta nada nuevo, más bien contribuye a banalizar la temática. Excelente espectáculo, eso sí. Y escelente el trabajo de Tom Hanks, qué bien trabaja este tipo, cada vez mejor. Te das cuenta del talento cuando con pocas expresiones logra transmitir lo que siente el personaje.
Gracias de nuevo por compartir cultura

Anónimo dijo...

Encontre este blog hace una semana, la verdad que me parece buenisimo y felicitaciones a quienes lo llevan adelante.
La pelicula me parecio buena, el tema de la esclavitud y de los dominados tratado asi me parece una hipocresia viniendo de yankis, pero habria que ver, al menos, donde estan los que piensan como los que hicieron la pelicula, gobernando no evidentemente.

Anónimo dijo...

Cuando vi esta película pensé ¿cuánto costó hacer este film? Está pletórico de buenas intenciones, está bien dirigido y bien actuado, con una historia que puede o no gustarte pero está bien hecha. Lamentablemente no me dejó mucho. Si es por el hecho de pensar que toda pequeña acción deja su mella y puede incidir de forma curiosa y determinante en la vida de los otros y en el futuro digo, con el mayor de los respetos, que es una temática bastante trillada. No me gustó el film, no me dejó mucho en que pensar salvo en los 45 millones que costó y con el que se hubieran solventado historias y directores con otras propuestas menos rimbombantes quizás pero tal vez más consistentes y duraderas.
Carlos de Cipolletti

Bruz dijo...

Amigo Carlos, para inicio de conversa, te digo que la película costó más de 100 millones de dólares, y por los vientos que soplan va a dar bastante lucro, o sea, que el proyecto valió la pena.
Sobre tu percepción pobre de contenido, va a depender de tus creencias y de tu disposición para ver. Para mi es un gran ejercicio de cine, y sobre todo un magistral montaje, solo piensa en la cantidad de imagenes y la elaboración del sonido y conjución con esas imagines. Una mostruosidad.
El mensaje va mucho más allá de lo que se ve regularmente en cualquier película. Solo la discusión levantada sobre los credos, ya da mucha tela para cortar. Sabes de los albores del cristianismo? Crees en alguna cosa? Vale la pena matar por credos metafísicos?. A lo largo de la humanidad los credos van cambiando como el idioma, y las ideas van y vienen. Los que creen en espiritismo viajan con esa película. Lo que creen en el Amor y la amitad puede que viajen también.
Si te la bajaste del Blog, échale una ojeada de nuevo, a ver si ves otras cosas.
Saludos cinéfilos.

Lia dijo...

Me jugo una mala pasada, la expectativa que puse en la peli, dado que parte de los creadores fueron los que hicieron Matrix, film que en su momento fue muy innovador. Entonces, me sente a verla, esperando un contenido que no aparecio. Concuerdo con Carlos, de que para ser tantos minutos de película y un tema interesante, se podría haber agregado mas contenido en el libreto. El eje vertebral se verbaliza dos veces y en definitiva, sí es trillado: que mañana recogeremos el fruto, positivo o negativo de nuestras acciones de hoy, teoría la cual viene dando vuelta al mundo milenariamente, bajo el nombre del karma. La otra teoría, mas modera si se quiere, es que estamos todos conectados, cosa que aun lo seguimos repitiendo de la boca para afuera pero no logramos entenderlo y mucho menos practicarlo. Y hablando de conexión, falto conectar mas entre si las 6 historias desarrolladas en el film.

La falta de contenido, hace que no sean muy elevadas las ganas de repetir su visualización, lo cual haría para entender mejor la parte técnica. Prefiero que la maestria este en el libreto y no en los efectos especiales y el maquillaje. Igualmente me resulto sumamente divertido descubrir quien era el actor escondido detrás de cada personaje, cosa que disfrutamos con el resto de la flia.

Esta bien que el común denominador se duerma con la lentitud de algunos cineastas orientales, pero sinceramente, este “apuramiento” hiper acelerado y cuasi bombardeante que existe hoy en el cine, me parece un extremo negativo. Probablemente sea el reflejo de la vida de muchos humanos en la actualidad. No me parece comodo, ni sano. A lo cual, en esta peli, encima hay que agregarle el entrevero.

Creo que para complicarla un poco menos, hubiera estado bueno que fueran menos historias, 3 en lugar de 6, mas elaboradas y profundas. Ahí podrían haberse establecido relaciones mas claras entre vida y vida, entre causa y efecto.

Queda claro que además, quisieron transmitir, que el tiempo es algo muy relativo y que, aunque cambien los escenarios, los humanos repetimos siempre lo mismo.

Aconsejo leer al físico Jean Pierre Garnier con su teoría del desdoblamiento del tiempo.

Lia

Pd: GRACIAS por todo, SNIF por lo sucedido, ESPERANZA de que encontraran la vuelta para resurgir.

Joshua Tree dijo...

Bueno, quizá sea un sentimental. Pero esta película no deja de fascinarme. He leído todos los comentarios con atención y me sorprende la multiplicidad de conceptos que abordan y uno se pregunta si al mirar una película de esta manera no se pierde un poco el gusto curioso y fascinador por el cine que nos hace soñar y crear realidades alternas a esta que a muchos no deja de abrumarnos.

Como sea, Cloud Atlas es una película para verse más de una vez. Aunque claro y con justa razón al final de toda critica -amateur o profesional- quedará simple y sencillamente el "me gusta" y el "no me gusta". Si no gustó desde el principio es difícil volver a darle una oportunidad, al menos no en el momento del disgusto. Miré la película en el cine, y salí con una grata sensación en mi corazón, no sé porqué, pero me envolvió mucho. Pensé que al cine comercial le hacen falta historias así. Después de salir del cine la baje del blog y la miré de nuevo, y después otra vez, y otra vez...y en cada vez enlazaba algo que no había visto antes, la música eso sí, como un melomano sin remedio, la capté desde la butaca del cine. La música es muy buena, ese sexteto del atlas de las nubes que da nombre a la película es maravilloso. Allá los que digan que es trillado...Y también miré le fondo que tiene, porque si, tiene fondo querámoslo o no, ¿uno trillado?, quizá, pero lo tiene. La aseveración a un consumismo devastador del cual si miramos con cuidado estamos a milecimas de encontrarnos con él. "Honra a tu consumidor", premisa de Omni, personaje que después de haber sido desprogramado mira la realidad de un sistema aterrador difícil de desmantelar. Nada alejado a nuestra realidad.

Y la parte poética de las cartas escritas a Sixmith, romper los convencionalismos es posible, mirar y sentir más allá de las formas, contemplar por un momento la mirada del artista, "más allá del ruido y el sonido", dice el compositor.

Otras vidas, el romanticismo es claro, pero lo agradezco porque sin duda soy un romántico, almas gemelas, encuentros en cada vida, el samsara, la elevación del espíritu, fe en el cambio de la humanidad, creamos o no en ello, no deja de ser un ardid que pasa de lo sentimental a lo poético, aunque sea en momentos muy breves.

Finalmente queda la parte de si las revoluciones funcionan, no creo que funcionen salvo las revoluciones del alma en cada uno de nosotros. Quizá eso pretenda el autor del libro quien también ayudo en la filmación. ¿Vale la pena luchar a pesar de saber que perderás?, la integridad al final es lo más elevado, ¿hasta dónde eres capaz de defender lo que eres y en lo que crees, o tienes un precio? Cada quien deberá contestar a esta pregunta.

En fin que quizá si sea trillada, pero que diablos a mi me encantó y la agradezco, entra dentro de mi top ten, junto a The Sacrifice de Tarkovsky y 8 y 1/2 de Fellini. Gracias que existe el cine y que se siguen creando historias tan bellas como ésta.

Y gracias a este blog por difundirlo!!

Oriana dijo...

Sin duda, el trabajo de montaje es enorme, pero la plata gastada no vale el resultado. Estoy de acuerdo con Godard: ¡puro artificio!.
Me pongo de pie, levanto los brazos y exclamo: ¡Viva Tarkovski!, lo demás es puro cuento.
Abrazo