16 diciembre 2012

La Doble Vida de Verónica (1991)

FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Muy sugerente, poco explicativa; Si a una le sucede, ya imaginamos que se jode la otra. Más una pasada por el destino de Kieslowski. Si sus siguientes fueron: Azul, Blanco y Rojo, esta debería ser “Amarillo”. En la etapa francesa de su filmografía, Kieslowski se deja embriagar por la injerencia cromática. El amarillo se sucede como color principal, a la vez que nos regala ocres, naranjas y verdes en algunos planos secundarios. Juega con la imagen, con los reflejos, distorsiona a placer mientras intentamos descifrar cual es el rollo de Verónica. Muchos no entenderán un coño, pero para que entender… Es fílmicamente perfecta. (Bruz)
La double vie de Véronique
aka The Double Life of Veronique
 La double vie de Véronique
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziak.
ELENCO: Irène Jacob, Halina Gryglaszewska, Kalina Jedrusik, Aleksander Bardini, Philippe Volter, Jan Sterninski, Jerzy Gudejko, Wladyslaw Kowalski.
PRODUCTORA: Sidéral Productions, Zespol Filmowy "Tor", Norsk Film.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro, ganadora del Premio a la Mejor Actriz (Irene Jacob), Premio FIPRESCI y Premio del Jurado Ecuménico en Cannes 1991; Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Varsovia 1991; Nominada al Globo de Oro 1992 como Mejor Película de no Anglófona; Nominada al Premio Independent Spirit 1992 como Mejor Película no Anglófona; Nominada a 2 Premios Cesar 1992 (Actriz y Banda Sonora).

La polaca Weronika y la francesa Veronique tienen muchas cosas en común: ambas son huérfanas de madre, son dos mujeres muy sensibles que viven sólo para la música y padecen la misma enfermedad… (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
La double vie de Véronique (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
399 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran película. Poética, atrayente y misteriosa... Gracias. Un gran blog!

Anónimo dijo...

magnifica selección de peliculas hay en este blog, los felicito y les doy las gracias por compartirnoslas.

rogeric76.

AndrsLatorre dijo...

Me pregunto si tendré a alguien igual a mí, en algún extremo del mundo! Si quizás las emociones inexplicables que se sienten es de otra persona, mi doble... Preguntas que surgen al ver esta película, preguntas imposibles de contestar. Esas películas que te dejan pensando, desvelando. Si Kieslowski tenía aquella intención, pues lo logró. Y quizás somos marionetas nada más del destino, como la escena de esas marionetas con ese sonido suave pero a las vez hiperbólico de Preisner. Gran peli.
Te debo la del Decálogo, pero aún no termino de verlas.

Nopal dijo...

Tengo buenas expectativas de esta película. Supongo que no me defraudará.

Quise entrar a "El blog del gato negro" porque venía el link junto con una película de "El Decálogo", pero dice que es privado. :(

En fin. Excelente trabajo con el blog. Me encanta. Feliz Año.

Nury dijo...

Confieso que al principio me costó un poquito esto de la duplicidad de Veronique. Cuando el destino de una de ellas se resuelve me quedó más claro el planteo y simplemente me dejé llevar por esta misteriosa propuesta. A Irene Jacob la había visto en Rouge. ES ideal para poner el toque de poesía, dulzura y suavidad de la protagonista. Una joven que encarna de maravilla el arte en sus diversas manifestaciones. (la música y el canto, fotografía ...).
Un toque especial lo agregan las marionetas y el titiritero. Disfrutable.
Gracias!

Diana dijo...

Gracias por los links de descarga!