18 enero 2013

La piel Dura (1976)

FILMOGRAFÍA FRANÇOIS TRUFFAUT._Una de las líneas abiertas a lo largo de la carrera de Francois Truffaut, –la educación en la infancia–, quedará cerrada con “La piel dura”, película que nos retrotrae inevitablemente a aquellos “400 golpes”.En este caso se abre a una serie de historias corales que recorren la casuística de la hipotética infancia de los niños de una pequeña población de provincias.
Desde las actitudes personales de cada muchacho (como siempre rondando la adolescencia), pasando, como no, por el ineludible adoctrinamiento escolar, las mejores o peores relaciones familiares, y acabando – o mejor enlazando– con el descubrimiento del amor, o simplemente con el sexo. (Ale)

L'argent de poche aka Small Change
 La piel dura
(1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Suzanne Schiffman.
MÚSICA: Mauriece Jaubert.
FOTOGRAFÍA: Pierre-William Glenn.
ELENCO: Georges Desmouceaux, Jean François Stévenin, Philippe Goldmann, Chantal Mercier, Virginie Thévenet, Marcel Berbet.
PRODUCTORA: Les Films Du Carrosse / Les Productions Artistes Associés.
PREMIOS: 1976: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes / 1976: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera.

Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
La piel Dura (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
474 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------





No hay comentarios: