18 enero 2013

Los Cuatrocientos Golpes (1959)

FILMOGRAFÍA FRANÇOIS TRUFFAUT._ "Los 400 Golpes" es el primer largometraje de este icono del cine francés. Estrenó en el Festival de Cannes de 1959 en la Competencia por la Palma de Oro y arcó con el Premio de la OCIC y Premio al Mejor director. En el año 60 fue nominada al Oscar de Mejor Guion Original y eso la catalputó al resto del mundo donde fue aclamada por la crítica. Los 400 Golpes junto con "Hiroshima mom Amour" de Resnais, son las dos películas que le dan fuerza al movimiento de Cine Francés llamado de "NOUVELLE VAGUE", que rompe con la manera de hacer películas en estudio y le da un valor grande al cine de autor, donde el director es el mismo que compone la historia, historia tal que busca basarse en hechos del cotidiano, sobretodo de gente marginada socialmente.(ScH)
Les quatre cents coups aka The 400 Blows
 Les quatre cents coups
(1959) on IMDb - Top 250 IMDb
AÑO: 1959
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: Marcel Moussy & François Truffaut. MÚSICA: Jean Constantin.
FOTOGRAFÍA: Henri Decae (B&W).
ELENCO: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay.
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro y Ganadora del Premio al Mejor Director y el Premio OCIC en Cannes 1959; Mejor Película no Anglófona 1959 por el Circulo de críticos de Cine de NY; Nominada al Oscar 1960 de Mejor Guión Original; Mejor Película 1960 por el Sindicato de Críticos de cine de Francia.

Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Les quatre cents coups (1959) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
357 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile
  DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Bruz dijo...

"400 Golpes" es la respuesta de Supercharlie (ScH), al golpe bajo que nos dieron. Fue la primera vez en 4 años que bajo de Hotfile sin mi cuenta Premium, y de verdad no se de que se quejan. Me bajó a más de 230 kbps, o sea, todo el ancho de mi pírria banda larga y en media horita me bajó la otra parte. Prueben otros servidores para que vean. Como mi Ip já está comprometido debo usar otro servidor. Cual recomiendan??, pero le voy a pedir a los que se han candidatado a subir lo que se perdió, que usen Hotfile.
"Los 400 Golpes" es la Ópera Prima de Truffaut. agarren mango bajito.

Tlayohuatl dijo...

Te recomiendo zippyshare, aunque para bajar con un gestor tengas que escribir un cript antes de la descarga de cada link. La segunda opción es speedyshare, a mi sin premium me baja entre 300 y 400 kbs (igual que zippyshare), la desventaja es que después de 50 o 100 descargas los links se vuelven premium. Saludos.

godard dijo...

ya era hora! cine francés de calidad

viva la nouvelle vague!!!!!!!!!!!!

Tino dijo...

Algunos servidores para analizar son:
putlocker
uload.to
slingfile.com

No sé si son muy confiables, habría que estudiarlo.
¡Abrazo!
Tino.

Emilio Vega Sabelle dijo...

Esta es una pequeña gran película,que nos enseña la importancia de una familia bien formada, o un padre/madre comprometido con la enseñanza de su hijo, ya que aquel es completamente modelable a buenas enseñanzas, pero por otro lado nos indica que, según su capacidad éste también es capaz de buscar su propio cause.
Gracias por poner a nuestro alcance películas con contenido verosímil.

Guillermo Castro dijo...

como puede ser que haya una sola pelicula de truffaut en el maravilloso blog?