16 diciembre 2012

Tres colores: Azul (1993)

FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Azul son las piedras, Azul es el agua, Azul es libertad o liberación. Definitivamente poética e intimista, una oda a la vida de quien todo lo acaba de perder. Obra maestra del director polaco para enseñar a los otros como tratar al dolor. Primera de la trilogía de los colores de la bandera francesa y la simbología «Libertad, Igualdad y Fraternidad», y de lejos la mejor lograda. Juliette Binoche por lo alto, su faz lo dice todo y no necesita llantén ni diálogos. (Bruz)
Trois couleurs: Bleu aka A Liberdade é Azul
 Trois couleurs: Bleu
(1993) on IMDb
AÑO: 1993
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziak.
ELENCO: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva.
PRODUCTORA: MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy.
PREMIOS: León de Oro, Premio de Mejor Película, Premio a la Mejor Fotografía, Premio OCIC y Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia 1993; Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Chicago 1993; Nominada 3 Globos de Oros 1994 (Mejor Película de no Anglófona, Mejor Música Original y Mejor Actriz); Goya 1994 a la Mejor Película Europea; 3 Premios Cesar 1994 (Mejor Actriz, Mejor Edición y Mejor Sonido) de 9 Nominaciones; Premio de la Audiencia en Turia 1994.

En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Trois couleurs: Bleu (1993) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
389 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

11 comentarios:

AndrsLatorre dijo...

"Bleu" fue la primera película de Kieslowski que vi. Llegué a esta película por Zbigniew Preisner, ya que conocía sus composiciones.
Esta película me causó un profundo impacto. La acepción especial del director de ver la libertad, ser libre es estar casi en el extremo, tener mucho,aja perderlo todo y sin embargo, es posible seguir. Más fue mi interés por que la Binoche estaba, una de mis favoritas, por su magnetismo escénico. El tratamiento del color azul, era un adorno exquisito a la película que debe su nombre, aunque mucho más ke el color. El seguir ese proceso, hasta doloroso, de tratar de finalizar esa obra inconclusa "Canción para la Unificación Europea" de su fallecido marido Patrice de Courcy, un admirador-emulador de Van der Bundenmayer, ese compositor ficticio, alter ego de Preisner, que al parecer tenía una mejor "discípula": Julie, a mi creencia personal, la verdadera compositora de la obra.
Un libro puede cambiar el destino, o llevar a una persona a tomar decisiones. Una película también.
Después de ver esta película, inspirado y motivado por un afán superior, decidí terminar con la pareja que dormía en la misma cama conmigo. No era necesario seguir, pero esta película me llevó a la acción.
Aunque tengo la película, comentó y agradezco que la dejes para compartir con otros una obra que vale todas las penas.
Gracias por compartirla.

Jessica.C.T dijo...

Gracias por compartir Tres colores, es un gran aporte.

jaunter dijo...

Saludos Bruz! antes que nada, gracias!

Por temas laborales hace ya 2 meses que no visito el blog por falta de tiempo, como un sordo con un mp3, sin intentar ofender a nadie :)

Hoy recurrí a esta fuente ante el pedido de una amiga de buenas películas, y para mi sorpresa, quien no busca encuentra, encontré blanc, rouge and bleu... hace tiempo la buscaba pero no la encontraba.

Gracias a este proyecto, una ves más uno puede apreciar lo que traen los días, y aprender de lo que también se llevan...

Felicitaciones por el blog!!!

PD: Recién comencé a descargarla, la veo y prometo comentar :)

JesusReyesAudiovisual dijo...

Impresionante Como El Director Llega A Establecer Conceptos En Unos Tiempos Cortos, Simplemente Maravillosa La Pieza. Impresionante El Trabajo Del Montador.

Alexandra dijo...

Excelente película! Espectacular la armonización entre las escenas y la música!!

Muchas gracias por el aporte!!

Dment3 dijo...

Muchas gracias por compartir esta peli, y la trilogía entera en general.. como siempre films de calidad en esta web
saludos

Anónimo dijo...

Y he visto varias películas de este blog, y nunca comento, hoy cambió de parecer. Quizás sea movida por la tormenta que desata esta película, que quiebra todo a su paso (la vida, la rutina, la verdad), pero como un contrapunto, encuentra quietud en cada toma, sonido, e imagen que nos hablan de la vida, su sentido, su simpleza y complejidad. Simplemente, ¡bravo!
Ivana

Sebastian Kramer dijo...

Probablemente mi favorita de la trilogía, quizás por el valor emotivo que le tengo o porque simplemente Kieslowski en esta entrega proyecta tan elegantemente un concepto tan complejo como lo es la libertad, "Palabra que nadie puede explicar pero no hay nadie que no la entienda".
Todo en el film fluye tan naturalmente como la idea que pienso que Kieslowski quiere transmitir, que si no me equivoco un filosofo también lo planteo en cierto momento: "La libertad no existe, es la búsqueda de la libertad los que nos hace libres"

Sebastian Ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias, la andaba buscando para completar la trilogía

Guillermo Soto Arias dijo...

No puedo juntar los archivos. Alguien me puede explicar que hacer exactamente porque no me funciona como está en las indicaciones.