16 diciembre 2012

Tres colores: Rojo (1994)

FILMOGRAFÍA KRZYSZTOF KIESLOWSKI ._ Rojo el atardecer, el carro, el toldo; El fondo de la foto es rojo, como lo es rojo el navío al fondo. La fraternidad es dibujada de rojo, esa fraternidad que falta, que enferma, que tanto falla entre los hombres. Kieslowski nos vuelve a enmarañar por sus pasajes de vidas y encuentros y desencuentros, y vuelve a la carga con el destino. Muy bien lograda desde el punto de vista fílmico y de resolución de la historia, como para complacer al gran público que no entendió “Azul” y se perdió con “Verónica”. Otra gran demostración de soltura de Irene Jacob, colirio para nuestros ojos. Última de la serie de los colores, donde reúne a todos los personajes al final. Última de un cineasta que pudo habernos regalado mucho más. Bravooo!!! (Bruz)
Trois couleurs: Rouge aka Three Colors: Red / A Fraternidade é Vermelha
 Trois couleurs: Rouge
(1994) on IMDb
AÑO: 1994
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz.
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Piotr Sobocinski.
ELENCO: Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le Bihan, Marion Stalens, Cécile Tanner, Juliette Binoche, Julie Delpy, Benoît Régent, Zbigniew Zamachowski.
PRODUCTORA: MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy.
PREMIOS: Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Vancouver 1994; Nominada a 3 Premios Oscar 1995; Nominada a 4 Premios BAFTA 1995; Premio Cesar a la Mejor Música 1995 y más 6 nominaciones; Premiom a la Mejor Película no Anglófona en los Independent Spirit 1995; Mejor Película 1995 por el Sindicato de Críticos de Cine de Francia.

Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Trois couleurs: Rouge (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
393 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Vian dijo...

Es extraño cómo hace Kies para que cada una de las películas de su trilogía, a pesar de estar relacionadas, claro, mantengan una esencia del todo distinta. Me refiero, por ejemplo, a la dificultad que uno suele tener al tener que determinar cuál de las 3 es mejor... y es que por más que se intente, al final no se puede. Es decir, la desolación y esperanza de Blue, la frescura cinematográfica de Blanc, la belleza y vedad profunda de Rouge... todo parece remitirnos a criterios importantes en relación a lo que es (o debiera ser el buen cine) pero que no son comparables, en este caso, unos con otros.
Un genio Kies, aunque lo había relegado por años... y todo un acierto el que puedas compartirlo.

Vian dijo...

Pensaba, complementando, que pasa lo mismo al hablar de la actriz más bella... binoche, delpy o jacob... todo un desafío si nos remitimos exclusivamente a cómo nos son reveladas en estas películas...

JesusReyesAudiovisual dijo...

Excelentisimo, Muchisimas Gracias Por Estos Aportes.

Anónimo dijo...

muchas gracias por resubirla compas!!
y que no decaigan los animos!!
saludos desde Oaxaca..

Daniel dijo...

Hola. Agradezco el trabajo que haces por la cultura cinéfila. Gracias por encargarte de aquellos "ignorantes" informáticos como yo que solo accedemos a blog como este tan especiales. Gracias por la Trilogía. Daniel Quijano

Anónimo dijo...

Gracias por la trilogia, excelente post. Te felicito por tu trabajo.
Victoria.

Nury dijo...

Al terminar de ver la trilogía de Kieslowski, y cuando creía que Rouge era un poco más floja que Blue, su cierre, el final, me impactó y sentí la unidad de la trilogía. Selas ingenió para atarlas en un manojo triple de emociones y reacciones humanas. Diferentes, pero con el denominador común de "ser humanos". Diferentes pero iguales en el fondo.
Creo que no hay una manera de vivir el amor y el desamor. Lo que cada protagonista siente, sufre y vive cuando tiene y/o pierde el (los) objeto (s) de su amor. Desde el enojo que impulsa a la hermosa y desolada Juliette Binoche luego de su pérdida irreparable; la venganza planeada de manera perfecta por el protagonista de Blanche (blanca como esa novia huidiza), un personaje en apariencia tonto y débil, que demuestra ser muy hábil, inteligente y capaz de lograr su objetivo, hasta la pasión de Rouge. La pasión del amor de Valentina que no sólo la lleva a buscar a su amado donde sea que se encuentre sino que se derrama por el arte, la danza, la fotografía, por Rita y por ese viejo y "descarriado" juez. (impecable Jean-Louis Trintignant),y todo lo envuelve con su amor suave, delicado, poderoso, transformador.
Todas son maneras de reaccionar y sentir. De vivir. De huir del dolor o enfrentar lo que el nos genera. Una mirada inteligente y profunda de un gran director, de un cine de gran calidad.
Agradezco una vez más por disponer de estas joyas!!!!